Aliste el bolsillo: en 2024 entra en vigencia el ‘impuesto a internet’

Este 27 de noviembre, el Gobierno Nacional dio ‘luz verde’ al decreto por el cual se fijan normas de tributación a todas las empresas tecnológicas que operen en Colombia.
Aunque ya era un artículo discutido en 2022, entrará en vigencia a partir del próximo 1 de enero, ordenando el pago del 3% sobre la totalidad de sus ingresos a este tipo de compañías de streaming y servicios digitales.
De esta forma, plataformas como Netflix, Amazon, Youtube, Spotify, HBD, Star y Twich deberán pagar las contribuciones, lo que aumentará el costo de los servicios por suscripción.
De igual manera, el documento establece específicamente cuáles son las empresas que deberán a pagar este nuevo impuesto:
-Los servicios de publicidad online.
-Los servicios de contenidos digitales, sean online o descargables, incluyendo las aplicaciones móviles, libros electrónicos, música y películas.
-Los servicios de transmisión libre, incluyendo programas de televisión, películas, streaming, música, transmisión multimedia “podcasts” y cualquier forma de contenido digital.
-Cualquier forma de monetización de información y/o datos de usuarios ubicados en el territorio nacional y que han sido generados por la actividad de dichos usuarios en mercados digitales.
-Los servicios online de plataformas de intermediación.
-Las suscripciones digitales a medios audiovisuales incluyendo, entre otras, noticias, magacines, periódicos, música, video, juegos de cualquier tipo.
-La gerencia, administración o manejo de datos electrónicos incluyendo el almacenamiento web, el almacenamiento de datos en línea, servicios de intercambio de archivos o de almacenamiento en la nube.
-Los servicios o el licenciamiento de motores de búsqueda online, estandarizados o automatizados, incluyendo software personalizado.
-El suministro de derecho de uso o explotación de intangibles.
-Otros servicios electrónicos o digitales con destino a usuarios ubicados en el territorio nacional.
-Cualquier otro servicio prestado a través de un mercado digital con destino a usuarios ubicados en el territorio nacional.
Tags
Más de
Fiscalía imputará cargos a los exinterventores de Air-e, Nelson Vásquez y Diana Bustamante
La audiencia se llevará a cabo este jueves. Deben responder por el presunto delito de fraude a resolución judicial.
Fecode convoca paro nacional y anuncia respaldo presidencial a Iván Cepeda
El cese de 24 horas fue programado para el 15 de abril.
Petro anuncia nota de protesta a Ecuador por bomba hallada en Colombia
El presidente ecuatoriano aseguró que sus operaciones militares se han realizado dentro de su territorio y rechazó las acusaciones de Colombia.
Uribe se pronuncia sobre alianza Abelardo- Paloma: “Que Colombia gane con libertad”
El jefe máximo del Centro Democrático no descartó conformar un bloque unido ante una consecución del gobierno de Gustavo Petro a través de Iván Cepeda.
Minsalud alerta sobre intoxicación de adolescentes con acetaminofén por retos virales de redes
Las autoridades instaron a padres y colegios a vigilar el entorno digital de los menores, advirtiendo que una sobredosis de este fármaco puede causar daños hepáticos letales.
Fiscalía investiga a Zulma Guzmán como presunta asesina serial por envenenamiento
El equipo de criminalística reveló evidencias que apuntan a que la mujer, procesada por la muerte de dos menores con talio e intento de homicidio, sería una envenenadora recurrente.
Lo Destacado
Sicariato en el barrio Alfonso López: mujer es asesinada a tiros a plena luz del día
La víctima, cuya identidad aún no ha sido establecida por las autoridades, fue interceptada mientras caminaba por el sector.
Fuentes oficiales confirman: fueron 34 los reclusos fugados del Centro Transitorio
La Policía anunció de un plan especial que conlleve a su recaptura, mientras que se anunció una recompensa.
Fecode convoca paro nacional y anuncia respaldo presidencial a Iván Cepeda
El cese de 24 horas fue programado para el 15 de abril.
Fiscalía imputará cargos a los exinterventores de Air-e, Nelson Vásquez y Diana Bustamante
La audiencia se llevará a cabo este jueves. Deben responder por el presunto delito de fraude a resolución judicial.
Dos policías heridos tras ser embestidos por vehículo vía Pozos Colorados
El siniestro, ocurrido en las primeras horas de este miércoles, dejó a los agentes tendidos sobre el asfalto con múltiples lesiones.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































