11 predios están a punto de ser rematados: dueños adeudan el impuesto predial


La Unidad de Rentas de la Secretaría de Hacienda de Santa Marta ha embargado cuentas e inmuebles de los contribuyentes que se encuentran morosos en cuanto al pago del impuesto predial.
En los embargos se ha materializado la diligencia de secuestro con fines de remate en 11 predios que adeudan más de quinientos millones de pesos al fisco distrital y que de no pagar su obligación o acceder a una facilidad de pago, serán objeto de remate.
Para Luis Carlos Buelvas, jefe de la Unidad de Rentas, existe un universo de inmuebles y predios, tanto de uso residencial y lotes, con cuantías considerables en mora de impuestos.
En el marco del débito proceso, todos los contribuyentes pueden acercarse a la oficina de la Unidad de Rentas de la Secretaría de Hacienda y controvertir las acciones que los contribuyentes consideren que no se ajusten al derecho; siendo respetuosos de las normas legales en este sentido.
Los contribuyentes pueden pagar o acceder a facilidades de pago si no cuentan con todo el dinero para cubrir el total de la obligación. “Lo importante es atender el requerimiento de la administración para evitar instancias finales, en donde ya es muy difícil poder acceder a una facilidad de pago”, dijo la Alcaldía en un comunicado.
Una vez que son notificados de la situación, los contribuyentes pueden acercarse a la administración para resolver su situación con el fisco distrital, para evitar el proceso de cobro coactivo.
“La invitación es para que todos los contribuyentes se acerquen a la Oficina de Rentas o ingresen al portal de la alcaldía www.santamarta.gov.co portal de impuestos, para conocer la obligación por concepto de impuesto predial y a partir de ese momento, acceder a los mecanismos de pagos con que cuenta y poder solventar esa situación”, puntualizó la administración distrital.
Tags
Más de
Consejo de Estado ratifica a Carlos Pinedo en la Alcaldía de Santa Marta
Pese a la demanda interpuesta por Jorge Agudelo, los magistrados ratificaron la validez de la credencial de Pinedo Cuello.
Menor de 13 años reportada como secuestrada en el Obrero revela la verdad: no quiere vivir con su abuela
El caso tomó un giro inesperado cuando las autoridades entrevistaron a Clarisse Jinete Daniel.
Identifican a mototaxista asesinado en la Avenida del Libertador
Se trata de Albeiro Manuel Beltrán Olaya.
Primer revolcón en la Alcaldía de Pinedo: salen 4 secretarios/directores
El alcalde decidió organizar su gabinete. Aún no se conocen los nuevos nombramientos.
Atentado sicarial deja un hombre gravemente herido en la Avenida del Río
La víctima se encuentra recibiendo atención médica en la Clínica Los Nogales.
Sicarios asesinan a un hombre en la Avenida del Libertador
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Lo Destacado
Consejo de Estado ratifica a Carlos Pinedo en la Alcaldía de Santa Marta
Pese a la demanda interpuesta por Jorge Agudelo, los magistrados ratificaron la validez de la credencial de Pinedo Cuello.
Unión venció a Millonarios con uno menos y doblete de Jannenson Sarmiento: lo dejó sin técnico
Este resultado no solo le permitió al ‘Ciclón’ sumar tres puntos valiosos, sino que desencadenó la salida del técnico David González del conjunto bogotano.
Prestamista denunció a ‘Teo’ Gutiérrez por presuntas amenazas tras negarse a pagar una deuda
El denunciante asegura que el futbolista le dijo que podía “hacer lo que quisiera” y que “lo encontrarían con la boca llena de moscas”.
Carlos Ramón González no será extraditado: Nicaragua confirma asilo político
El presidente Gustavo Petro se pronunció, señalando razones políticas e históricas que podrían haber influido en la determinación del gobierno nicaragüense.
Consejo de Estado ratifica a Carlos Pinedo en la Alcaldía de Santa Marta
Pese a la demanda interpuesta por Jorge Agudelo, los magistrados ratificaron la validez de la credencial de Pinedo Cuello.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.