Anuncio
Anuncio
Miércoles 29 de Noviembre de 2023 - 10:19am

1.143 varones han recibido vacuna contra el VPH en el Magdalena

En total 2.749 menores han sido vacunados contra este virus, según cifras de la Secretaría de Salud departamental.
Vacunación a menores en el Magdalena.
Anuncio
Anuncio

La Secretaría de Salud y las empresas sociales del Estado (ESE) destinaron las primeras vacunas para prevenir  el Virus del Papiloma Humano (VPH) en pequeños del sexo masculino.

Este beneficio para los menores llegó a las poblaciones del Magdalena, principalmente, a Concordia y Pedraza, según indicó la Secretaría.

En ambos municipios, las vacunas contra el VPH fueron aplicadas por los hospitales, dirigidos por, José Luis Beltrán, en Concordia; y Jenis Pérez, en Pedraza, quienes dispusieron el suministro de los biológicos a través de los brigadistas que conforman el programa ‘Médico en tu Casa’.

“Esto es, sin duda, todo un acontecimiento para los concordianos. Empezamos con pocas vacunas en septiembre, pero en tres meses ya hemos podido ampliar las dosis, e, incluso, refuerzos. En el año ya hemos vacunado contra el VPH a 168 menores, 24 de ellos niños", dijo José Beltrán, gerente del Hospital Local de Concordia.

Mientras que la gerente del Hospital de Pedraza, Jenis Pérez, aseguró que en su municipio ya son 198 niños y niñas vacunados contra el VPH.

“Estas jornadas también vienen siendo acompañadas con actividades pedagógicas, pues la idea es que los papás y sus hijos entiendan que la responsabilidad sexual a futuro es compartida. Para ello hemos dispuesto charlas en los colegios con nuestros psicólogos, quienes sensibilizan a los estudiantes sobre educación sexual y sexualidad reproductiva responsable", agregó Pérez. 

Hasta el momento, la Secretaría de Salud Departamental ha facilitado la vacunación contra el Papiloma Humano en 2.749 menores, de los cuales 1.143 son del sexo masculino.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Hombre fue asesinado a bala en Zona Bananera

El hecho de sangre se registró en horas del mediodía en el corregimiento Guamachito.

14 horas 33 mins
Gustavo Bolívar y Rafael Noya

“Yo estoy con Rafa Noya”: Gustavo Bolívar ratifica apoyo a candidatura

Así lo confirmó el precandidato presidencial desde El Banco.

16 horas 5 mins
Excavadora incautada

Excavadora de $500 millones sin papeles fue incautada en la Ye de Ciénaga

El automotor quedó a disposición de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Santa Marta.

18 horas 40 mins
Balacera en Orihueca deja un muerto y dos heridos

Balacera en Orihueca deja un muerto y dos heridos

Un adulto mayor identificado como Fredy Sarmiento, que se encontraba frente a su vivienda, fue alcanzado por una bala y perdió la vida en el lugar.

20 horas 2 mins
Jesús Rebolledo Gil, exgerente del Hospital de Sitionuevo.

Cargos a exgerente de Hospital de Sitionuevo, por contrato pagado y no ejecutado

Jesús Rebolledo Gil fue acusado de presunta participación irregular en un contrato.

1 día 18 horas
Nuevos graduados Unimagdalena.

Unimagdalena graduó a 983 técnicos, tecnólogos y profesionales del CREO

El Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades ha sido vital para llevar la oferta de educación superior a todo el territorio.

1 día 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Erwin 'Alpinito' Carrillo
Erwin 'Alpinito' Carrillo

Erwin ‘Alpinito’ Carrillo, goleador histórico del Unión, se graduó en Unimagdalena

El exjugador samario obtuvo su título como Profesional en Deporte.

12 horas 38 mins

Identifican hombre hallado sin vida en la vía Riohacha- Santa Marta

Se trata de Luis Alberto Posada Ramos, oriundo del municipio de Baraya, Huila.

11 horas 42 mins
SergioTech llega a romper las barreras de acceso a la educación superior.
SergioTech llega a romper las barreras de acceso a la educación superior.

Carreras técnicas con sello de calidad sergista: Así es SergioTech

La Universidad Sergio Arboleda dio un paso adelante en su labor formadora de profesionales en Santa Marta, constituyendo una nueva oferta académica pensada para todos.

13 horas 12 mins

Doble asesinato en Soledad: seis hombres cometieron el crimen

Uno de los hoy occiso había sufrido dos atentados.

12 horas 37 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Hombre fue asesinado a bala en Zona Bananera

El hecho de sangre se registró en horas del mediodía en el corregimiento Guamachito.

14 horas 31 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month