Capturan a profesor señalado de vender tusi a estudiantes en Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a un profesor que trabajaba en un colegio del distrito por, según las familias de los estudiantes, vender drogas que causaron que dos jóvenes se desmayaran y terminaran en una clínica de la capital colombiana por intoxicación.
Así lo informó este viernes la coronel Lizeth Casas, comandante operativa de seguridad ciudadana de la Policía de Bogotá, que detalló que fue capturado "un sujeto que se desempeñaba como docente de una institución educativa".
"Al parecer, esta persona suministraba e inducía a sus estudiantes al consumo de estupefacientes. La Policía Nacional logra una atención oportuna al llamado de las directivas de esta institución educativa. Realiza también un registro (...) al docente y son halladas en su poder tres papeletas de una sustancia, al parecer tusi", agregó.
La familiar de una de las victimas aseguró a la emisora Blu Radio que el hombre les dio tusi (2C-B), un cóctel de drogas sintéticas también conocido como cocaína rosa, aunque en muchos casos no contiene cocaína, y les dijo que tenían que ingerirlo por la boca y por la nariz porque "les iba a hacer un mayor efecto".
Según la revelación de la mujer, el docente, al parecer, le estaba vendiendo la droga a los menores desde agosto.
Por lo ocurrido, la Policía, añadió la coronel Casas, dejó al hombre "a disposición de la autoridad competente por el delito de porte de estupefacientes y suministro a menores".
"De igual forma activa la ruta atención para el restablecimiento de los derechos de nuestros menores de edad", agregó.
Tags
Más de
El diseñador colombiano Raúl Peñaranda deslumbra en Nueva York con su colección “Noches de bolero”
Peñaranda presentó una línea otoño e invierno inspirada en el romanticismo latino, con vestidos largos y cortos, junto a su propuesta masculina de estilo clásico y versátil.
¡Escándalo! Ordenan investigar al Ministerio de Educación por pagos irregulares en el Fomag
Se busca determinar por qué desembolsaron $260.437 millones a docentes a quienes previamente se les negó dichas prestaciones.
Gobierno, empresarios y sindicatos acuerdan: salario mínimo seguirá en $2 millones
El aumento del 23,7% se mantiene y beneficiará a 2,4 millones de trabajadores colombianos.
¿Montaje contra el general Urrego? MinDefensa admite que el Gobierno pudo ser engañado
Ministro Sánchez advirtió que “con desinformación se afectan carreras” y confesó que él mismo ha sido víctima de suplantaciones.
Revelan informe preliminar sobre las causas del accidente del avión de Satena
La investigación señala que la aeronave habría perdido altitud en medio de nubosidad y baja visibilidad.
Encuentran muerto a un hombre en un lote baldío de Gaira
La víctima no ha sido identificada.
Lo Destacado
Gravísimo: Denuncian control de las Acsn en El Rodadero, son ellos quienes ‘median’ en accidentes
Luis Miguel Moisés denunció cómo integrantes de esta estructura le exigieron $1.500.000 a su hijo tras tener un accidente, o de lo contrario “se lo llevarían para la Sierra Nevada”.
Encuentran muerto a un hombre en un lote baldío de Gaira
La víctima no ha sido identificada.
Gobierno, empresarios y sindicatos acuerdan: salario mínimo seguirá en $2 millones
El aumento del 23,7% se mantiene y beneficiará a 2,4 millones de trabajadores colombianos.
Captura del fiscal Leopoldo Montes ya fue legalizada: el martes le imputan cargos
El funcionario judicial está sindicado de participar de las exigencias de dinero a un ciudadano que le fue incautado un vehículo y una mercancía.
Comercio y conciertos salvaron el año: economía colombiana creció 2,6% en 2025
Sin embargo, el dato del cuarto trimestre resultó inferior a las expectativas, revelando una preocupante caída en la inversión y una crisis persistente en la construcción y la minería.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































