Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Miércoles 15 de Noviembre de 2023 - 4:22pm

Corte dice 'no' a seguro que debían entregar los CDA en revisión técnico-mecánica

El Alto Tribunal tumbó esta medida argumentando que se impuso “de forma desproporcionada”.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

La Corte Constitucional tumbó la expedición de la póliza aseguradora que debían entregar los Centros de Diagnóstico Automotor (CDA), cada vez que un cliente realizaba la revisión técnico-mecánica a su vehículo, argumentando que se impuso “de forma desproporcionada”.

Según el Alto Tribunal, la función de los CDA se limita solo a la revisión de los vehículos, por tanto, no estaba en su competencia la entrega de este seguro.

Además, consideró que era una "violación a la libertad de empresas y a la libertad económica".

ASO-CDA, Acedan y Fenalco, gremios que representan a más del 95 % de los CDA del país, le habían solicitado al Ministro de Transporte, William Camargo, que les diera un plazo para darle cumplimiento a la circular.

Los CDA debían tomar, con una entidad aseguradora legalmente establecida en Colombia y con libertad de oferta, un seguro obligatorio individual de responsabilidad civil.

La decisión de la Corte implicaría que los CDA ya no están obligados a entregar la póliza y estas solo estarán a cargo de las aseguradoras.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Se conoció prueba de supervivencia de adulto mayor secuestrado en Catatumbo

Belisario Peñaranda, pide a su familia cumplir con las exigencias de sus captores, para lograr su libertad.

8 horas 56 mins

‘Boliqueso’ tenía detención domiciliaria en Medellín y fue recapturado en Bogotá

Las autoridades lo señalan de ser mano derecha de alias ‘Castor’ de la banda delincuencial ‘Los Costeños’.

10 horas 52 mins

Nombran a nuevo Minjusticia encargado: pidió la renuncia de los funcionarios

Andrés Idárraga indicó que necesita trabajar con personas de confianza.

10 horas 54 mins

Condenan a 33 años de prisión al asesino de Marlon Pérez, excampeón juvenil de ciclismo

De acuerdo con la investigación, el exciclista fue víctima de un robo armado, hecho en el que recibió varias puñaladas en el cuello.

12 horas 5 mins

En Soacha, rescatan a Alcalde de Chimichagua que fue secuestrado

Los captores exigían 100 millones de pesos para liberar al mandatario.

18 horas 16 mins
Reclutamiento de menores.

Reclutamiento de menores en grupos armados, aumentó en un 300%

Según Unicef, entre 2019 y 2024 más de 1.200 niños, niñas y jóvenes fueron obligados a entrar a estructuras armadas.

1 día 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

‘Al Trote Marinos’: abiertas inscripciones para la carrera de la Armada en Santa Marta

Este encuentro deportivo tienen el objetivo de aportar a la educación de los futuros grumetes de la Armada de Colombia.

9 horas 7 mins

La última esperanza de Molineux: por qué Yerson Mosquera es el arma clave del Wolverhampton para mantenerse en la Premier League

Pereira solía confiar en centrales con un buen primer pase, como Ladislav Krejčí y Santiago Bueno, y en ocasiones utilizaba al lateral Matt Doherty en esta posición.

2 horas 39 mins

Naty López es la joven que se encuentra en UCI tras sufrir accidente en la Av. del Río

En el mismo siniestro vial falleció José Ángel Noriega. Ambos residente del barrio Tayrona.

10 horas 48 mins

Se conoció prueba de supervivencia de adulto mayor secuestrado en Catatumbo

Belisario Peñaranda, pide a su familia cumplir con las exigencias de sus captores, para lograr su libertad.

8 horas 52 mins

‘Boliqueso’ tenía detención domiciliaria en Medellín y fue recapturado en Bogotá

Las autoridades lo señalan de ser mano derecha de alias ‘Castor’ de la banda delincuencial ‘Los Costeños’.

10 horas 48 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months