¡Histórico! En la FilSMar, Unimagdalena logró cifra de 50 mil visitantes


Una cifra record de 50 mil visitantes, el constante flujo de libros producto de la compra y venta de textos y la masiva asistencia en todos los eventos académicos, culturales y artísticos, fueron determinantes para el éxito que tuvo la quinta Feria Internacional del Libro, las Artes y la Cultura de Santa Marta FilSMar, organizada del 31 de octubre al 5 de noviembre por la Universidad del Magdalena.
El evento institucional que lidera cada año la Alma Mater se constituye como un escenario para la producción literaria y que fortalece la creación artística por parte de narradores orales, escritores, ilustradores, el despliegue de ideas de emprendimiento, franjas literarias y jornadas formativas en torno a la ciencia, el arte, la cultura y la literatura.
En esta quinta edición participaron 55 expositores y personalidades como Édgar Romano, ‘El hombre caimán’ de Plato, Magdalena, la periodista y escritora Laura Ardila Arrieta, la booktoker Daniela Guizao, el escritor samario Alberto Linero Gómez, entre otros.
Según la coordinadora de la 5ª FilSMar, Angélica Cortés el balance de la feria fue muy positivo. “Fueron cerca de 7 mil libros que se vendieron, un total de 120 eventos que se cumplieron con un masivo público y esperamos ampliar espacios, la presencia de expositores y más libros académicos. Ya hay ideas de lo que puede ser en el próximo año la sexta feria del libro”, indicó.
Agregó que uno de los retos en esta versión fue que “los jóvenes se sintieran identificados con la feria, tuvieron una participación activa y logramos poder abrirle espacios para complementar su formación académica”.
Año tras año, la FilSMar se ubica como uno de los eventos más importantes en Santa Marta, contando con una programación diversa que incluye jornadas para niños y jóvenes, conversatorios con autores, presencia de las editoriales del País.
Yulianis Vecino Pérez, directora de la Editorial ‘Mundo del Libro Editores’ y la editorial educación ‘Grupo Noriega’, ha participado por segunda ocasión. “Nos fue muy bien, no solo fue vender textos, sino que todos los universitarios y visitantes tuvieran la oportunidad de encontrar cualquier libro, las ventas fueron excelentes”, manifestó.
El lema de esta edición fue «Un mar de palabras que nos une», haciendo un homenaje por el que innumerables pueblos han podido compartir sus costumbres, tecnologías y visiones de mundo; y que ha inspirado a viajeros, artistas y científicos de todas las épocas.
Durante seis días, la comunidad samaria y visitantes nacionales y extranjeros, pudieron deleitarse con diferentes expresiones artísticas y visitar cada uno de los stands para aprovechar promociones y adquirir títulos de diversos géneros.
Tags
Más de
50 mil familias en Santa Marta, beneficiadas con nuevo transformador en la subestación Libertador
Más de 100 barrios verán mejoras en el suministro eléctrico.
Autoridades nacionales destacan avances en seguridad y eficiencia del Puerto de Santa Marta
Hicieron un recorrido por las instalaciones del terminal y sus zonas de almacenamiento de cargas refrigeradas.
Así van los mantenimientos en la Troncal del Caribe, desde Curinca a la Terminal
Ruta Magdalena Sierra Mar refuerza la doble calzada con trabajos de sobrecarpeta. Los trabajos en 2 kilómetros de intervención comenzaron en abril.
Cotelco inicia misiones comerciales para promocionar a Santa Marta como destino
‘El Corazón del Mundo’ busca estar en el ojo nacional e internacional en el marco de sus 500 años.
261 jóvenes de Talento Magdalena y Talento Santa Marta inician proceso de admisión
Del 18 al 24 de junio se desarrollan talleres de orientación vocacional y profesional.
Condenan a 60 años de prisión al ‘Chocoano’ por asesinar a su expareja y sus dos hijos en Santa Marta
El macabro triple asesinato se registro en el sector Altos de Bahía Concha en el año 2022.
Lo Destacado
Fallece la segunda víctima del accidente de tránsito en la vía Ciénaga – Sevillano
El siniestro vial ocurrió el pasado 20 de abril, donde también murió el reconocido docente Eris Padilla Zapata.
50 mil familias en Santa Marta, beneficiadas con nuevo transformador en la subestación Libertador
Más de 100 barrios verán mejoras en el suministro eléctrico.
Autoridades nacionales destacan avances en seguridad y eficiencia del Puerto de Santa Marta
Hicieron un recorrido por las instalaciones del terminal y sus zonas de almacenamiento de cargas refrigeradas.
“Lo arrodillaré ante la Corte”: Rafael Martínez ahora es investigado por falso testimonio
La denuncia fue interpuesta por el mismo abogado que 'tumbó' su elección como gobernador.
Alias ‘El Enano’ fue condenado a 27 años de prisión por el homicidio de un Policía
Los hechos ocurrieron la madrugada del 23 de febrero de 2024, cuando el hoy condenado y otras 12 personas se fugaron del Centro Transitorio de Protección en Medellín.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.