Motociclistas se ‘pasaron por la faja’ restricciones de la alcaldesa Virna Johnson

En medio de la disputa que vive Santa Marta en el marco de los escrutinios que definirán el nombre del próximo alcalde de la ciudad, las acusaciones de querer empañar el orden público se han desarrollado de lado y lado.
El día de ayer, en medio de un hilo de mensajes inconexos denunciando fraude y pidiendo ayuda al presidente, el exgobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, pidió a su militancia no salir el día de ayer y permanecer en casa. Acusando a Carlos Pinedo de convocar a una caravana de motos “para promover el caos es la ciudad”.
Convoco a todos los militantes y simpatizantes de Fuerza Ciudadana, en Santa Marta, a irse a sus casas temprano, incluso los que hoy salgan temprano de trabajar.
Hoy es Halloween, hay gente disfrazada y además hay niños en la calle, y las mafias que perdieron en las urnas…
— Carlos Caicedo (@carlosecaicedo) October 31, 2023
El mensaje publicado por el líder de Fuerza Ciudadana a las 3:11 pm, hizo que la alcaldesa Virna Johnson a las 4:16, hiciera público la formulación de un nuevo decreto que restringía la circulación de motocicletas en la ciudad de Santa Marta, a partir de las 6 de la tarde de ayer, hasta las 4 de mañana de este miércoles 1 de noviembre.
Acabo de firmar un decreto que restringe la circulación de motocicletas en la ciudad de Santa Marta, a partir de las 6PM de hoy hasta las 4AM de mañana. Pedimos a los samarios acatar esta medida por su seguridad y a la Policía de Tránsito actuar con contundencia ante quien no…
— Virna Johnson (@VirnaJohnson) October 31, 2023
Sin embargo, la autoridad de Virna como alcaldesa fue olímpicamente ignorada.
La caravana, que en realidad no tenía fines políticos y que en cambio fue una actividad organizada por grupos de moteros, convocada a través de redes sociales, siguió adelante aún sin el permiso de la alcaldesa, siendo protagonizada por conductores disfrazados y placas de los vehículos ocultas.
Cabe recordar que, la llamada ‘Caravana de Halloween’, que ya se había realizado el pasado viernes 27 de octubre, y se denunciaron por parte de la ciudadanía graves desórdenes, trancones monumentales, robos y al menos dos personas lesionadas.
Tags
Más de
Comienza la tala controlada de la histórica ceiba ‘La Bonga’ en Santa Marta
La tala busca proteger a la comunidad mientras se preserva la seguridad en el sector.
Antes de ordenar la tala, Dadsa evaluó otras alternativas para salvar la bonga del 20 de Julio
Un concepto técnico determinó que el árbol presenta deterioro estructural severo en la base del tronco, lo que aumenta el riesgo de colapso cerca de viviendas y zonas de tránsito.
Ordenan tala controlada de la ceiba La Bonga en el barrio 20 de Julio
La intervención está programada para este jueves 12 de marzo, luego de que un juez determinara que el árbol representa un peligro para las viviendas cercanas.
Defensoría pide reforzar atención humanitaria a comunidades confinadas en la Sierra
La entidad solicitó a MinInterior convocar de manera urgente una sesión extraordinaria de la Comisión Intersectorial para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas.
EBAR Norte: alcalde confirma optimización del sistema sanitario de Santa Marta
Esta obra, con una inversión de 31 mil millones de pesos, garantiza el aprovechamiento del servicio por los próximos 25 años y pone fin a décadas de vertimientos de aguas.
Celia Soto Noguera se posesiona como Procuradora Provincial de Santa Marta
La abogada llega al cargo con experiencia en el Ministerio Público y enfocará su gestión en la vigilancia disciplinaria y la defensa de la legalidad.
Lo Destacado
Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial
Tras varios días de reuniones privadas, la candidata presidencial selló el acuerdo con el exdirector del DANE para competir juntos en las elecciones de 2026.
¡Cayó en Fundación! Capturan a hombre que habría abusado de menor de 5 años en 2016
El operativo, realizado en el barrio Cataquita, se logró gracias a que la víctima, hoy adolecente, rompió el silencio en 2024.
Comienza la tala controlada de la histórica ceiba ‘La Bonga’ en Santa Marta
La tala busca proteger a la comunidad mientras se preserva la seguridad en el sector.
Noche difícil para el samario Luis Suárez: Sporting cayó goleado en Champions
El conjunto portugués sufrió una dura derrota 3-0 ante el Bodø/Glimt y ahora deberá buscar la remontada en casa.
Buenas noticias para El Banco: Prosperidad Social llevará sus programas al municipio
El alcalde de El Banco participó en la firma de un convenio con esta entidad para fortalecer programas sociales
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


























