Anuncio
Anuncio
Jueves 12 de Octubre de 2023 - 8:13am

Unimagdalena inaugura la segunda etapa del Centro de Innovación y Transferencia en Salud

Este proyecto se realizó para fortalecer la investigación en las diferentes áreas de la salud, para que estudiantes de la Universidad tengan la oportunidad de tener escenarios clínicos y científicos.
Unimagdalena inaugura la segunda etapa del Centro de Innovación y Transferencia en Salud
Anuncio
Anuncio

La inauguración de la segunda etapa del Centro de Innovación y Transferencia en Salud - CITES de la Universidad del Magdalena es celebrada con gran aceptación por los estudiantes de posgrado, docentes e investigadores de los programas de Medicina, Odontología, Psicología y Enfermería.

Son 624 metros cuadrados que consta de capacidad instalada con infraestructura, equipos y mobiliario, para desarrollar proyectos en microbiología, genética y biología molecular, inmunología y hematología, que contribuirán a la investigación traslacional y biomedicina.

Para Jamith Maestre Garzón, estudiante de la Maestría en Epidemiología, Colombia ha sido un país rezagado históricamente y los esfuerzos de la Unimagdalena en estos proyectos “disminuyen las brechas con países de mayor desarrollo en ciencia y tecnología”.

Asimismo, considera que “estos espacios son fundamentales para que la Universidad produzca conocimiento con el fin de mejorar las condiciones de vida de su población”.

Por su parte, docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud, han sido un pilar fundamental en la materialización del CITES porque han estado trabajando incansablemente para que hoy el sexto piso del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, sea un lugar práctico que le brinda bienestar a sus estudiantes.

“Esto va a articular en salud las competencias y el estudiante en cualquier área, va a aplicar esas competencias al mundo real. Aquí va a nacer el conocimiento primario donde habrá una semilla con los grupos de investigación y también es el crecimiento de una institución” sostuvo el médico Guillermo Trout Guardiola, docente y director de la Maestría en Epidemiología.

Recordemos que este nuevo escenario clínico y científico que fortalece y promueve el desarrollo de la investigación con la comunidad, es la continuidad del proyecto de adecuación y dotación en el sexto piso del hospital que tiene en comodato Unimagdalena.

Gracias a un convenio de cooperación esto es una realidad para efectuar actividades académicas, investigativas, de transferencia de conocimiento y de proyección social en diversas áreas y especialidades de la salud.

Esto a su vez va ligado a los principios y compromisos estratégicos establecidos en el Plan de Desarrollo Universitario 2020-2030 de Universidad del Magdalena que precisamente promueve y desarrolla capacidades en investigación, para formar nuevos investigadores y generar impacto positivo en el territorio.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Encuentro entre el rector Vera y el Presidente.

Rector de Unimagdalena se reúne con el Presidente para presentar avances educativos

En el encuentro desarrollado en la Casa de Nariño, el rector Pablo Vera también conversó con el Jefe de Estado sobre el proyecto Aluna IA.

3 horas 30 mins
Lugar de los hechos.

Hombre reportado como desaparecido fue hallado sin vida en la playa Los Cocos

Fernando Manuel Carranza Almanza residía en la manzana 7 de Ciudad Equidad.

5 horas 52 mins

Hallan cuerpo sin vida de un hombre flotando en la bahía de Santa Marta

Uno de los pescadores que estaba en la playa lo sacó del agua.

20 horas 22 mins
Jóvenes de la zona rural.

¡Trabajo que da frutos!: 443 jóvenes de la zona rural dan salto a la educación superior

Gracias a la estrategia ‘Educación superior en tu colegio’ adelantada por la Alcaldía, jóvenes de comunidades recónditas están a un paso de iniciar estudios universitarios.

21 horas 39 mins
Ayudas de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Llegan primeras ayudas a damnificados en Santa Marta, por parte de la Ungrd

El alcalde Carlos Pinedo indicó que son más de 3.000 kits de alimento, cocina y aseo.

1 día 3 horas
Víctima de atentado sicarial.

Arnovis Rodríguez fue víctima de sicarios en el barrio 17 de Diciembre

El joven fue ultimado a bala mientras que se encontraba departiendo con amigos en un estadero.

1 día 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Hombre fue asesinado a bala en Zona Bananera

El hecho de sangre se registró en horas del mediodía en el corregimiento Guamachito.

34 mins 52 segs
Gustavo Bolívar y Rafael Noya
Gustavo Bolívar y Rafael Noya

“Yo estoy con Rafa Noya”: Gustavo Bolívar ratifica apoyo a candidatura

Así lo confirmó el precandidato presidencial desde El Banco.

2 horas 6 mins
Encuentro entre el rector Vera y el Presidente.
Encuentro entre el rector Vera y el Presidente.

Rector de Unimagdalena se reúne con el Presidente para presentar avances educativos

En el encuentro desarrollado en la Casa de Nariño, el rector Pablo Vera también conversó con el Jefe de Estado sobre el proyecto Aluna IA.

3 horas 26 mins
Excavadora incautada
Excavadora incautada

Excavadora de $500 millones sin papeles fue incautada en la Ye de Ciénaga

El automotor quedó a disposición de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Santa Marta.

4 horas 41 mins
Gustavo Petro
Gustavo Petro

Presidente Petro defendió alza a los precios de la gasolina en Colombia

El mandatario cuestionó las decisiones del gobierno Duque de dar subsidios al combustible, señalando que solo beneficia a los ricos del país.

4 horas 9 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month