Ministro de Salud propone acabar con el Soat y crear un nuevo seguro

En medio de los análisis financieros que indicaron el fracaso de la medida de reducción del Soat en Colombia, debido a que no incentivó en mayor medida la adquisición del seguro obligatorio y por el contrario supone grandes costos para el Estado, el ministro de Salud habló de la posibilidad de su eliminación.
Según explicó el ministro Alfonso Jaramillo, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito viene presentando “una serie de irregularidades en la atención de los conductores accidentados”.
Aseguró también que en este sistema se caracteriza por “ser un monopolio”.
“Cuando hay un accidente de tránsito, las ambulancias se pelean y llegan todas, pero cuando hay un infarto no aparecen. Hay una guerra por recoger al accidentado o a veces entran por el Soat personas que nunca tuvieron un accidente de tránsito. Esto debería ser un tema de salud pública para impedir que se convierta en un monopolio exclusivo de ciertas clínicas y ambulancias que compiten por atender a los accidentados. Tiene que estar dentro de la atención en salud común” sostuvo el jefe de la cartera de Salud.
En consecuencia, señaló que lo que propone el gobierno Petro es que la adquisición de un nuevo seguro, que ellos crearían.
“Se necesita un seguro para responder por este tipo de situaciones, pero debe entrar directamente en el sistema de salud al que están afiliados la mayoría de los colombianos. Necesitamos que los accidentados sean atendidos en cualquier parte del país para que no se monopolice el tema”, apuntó el ministro de Salud según registró El Colombiano.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Se conoció prueba de supervivencia de adulto mayor secuestrado en Catatumbo
Belisario Peñaranda, pide a su familia cumplir con las exigencias de sus captores, para lograr su libertad.
‘Boliqueso’ tenía detención domiciliaria en Medellín y fue recapturado en Bogotá
Las autoridades lo señalan de ser mano derecha de alias ‘Castor’ de la banda delincuencial ‘Los Costeños’.
Nombran a nuevo Minjusticia encargado: pidió la renuncia de los funcionarios
Andrés Idárraga indicó que necesita trabajar con personas de confianza.
Condenan a 33 años de prisión al asesino de Marlon Pérez, excampeón juvenil de ciclismo
De acuerdo con la investigación, el exciclista fue víctima de un robo armado, hecho en el que recibió varias puñaladas en el cuello.
En Soacha, rescatan a Alcalde de Chimichagua que fue secuestrado
Los captores exigían 100 millones de pesos para liberar al mandatario.
Reclutamiento de menores en grupos armados, aumentó en un 300%
Según Unicef, entre 2019 y 2024 más de 1.200 niños, niñas y jóvenes fueron obligados a entrar a estructuras armadas.
Lo Destacado
‘Al Trote Marinos’: abiertas inscripciones para la carrera de la Armada en Santa Marta
Este encuentro deportivo tienen el objetivo de aportar a la educación de los futuros grumetes de la Armada de Colombia.
La última esperanza de Molineux: por qué Yerson Mosquera es el arma clave del Wolverhampton para mantenerse en la Premier League
Pereira solía confiar en centrales con un buen primer pase, como Ladislav Krejčí y Santiago Bueno, y en ocasiones utilizaba al lateral Matt Doherty en esta posición.
Naty López es la joven que se encuentra en UCI tras sufrir accidente en la Av. del Río
En el mismo siniestro vial falleció José Ángel Noriega. Ambos residente del barrio Tayrona.
Se conoció prueba de supervivencia de adulto mayor secuestrado en Catatumbo
Belisario Peñaranda, pide a su familia cumplir con las exigencias de sus captores, para lograr su libertad.
‘Boliqueso’ tenía detención domiciliaria en Medellín y fue recapturado en Bogotá
Las autoridades lo señalan de ser mano derecha de alias ‘Castor’ de la banda delincuencial ‘Los Costeños’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































