Candidato Efraín Vargas pide a magistrados del CNE que “lean bien sus argumentos”

A través de un video en sus redes sociales, el concejal perteneciente al partido MAÍS, se pronunció después de que el Consejo Nacional Electoral le retirara la inscripción de su candidatura a través del partido Fuerza Ciudadana por haber incurrido en doble militancia.
Recomendamos: CNE revoca ahora la candidatura al Concejo de Efraín Vargas Corvacho
La razón de esta decisión, cuya demanda fue interpuesta por el abogado Miguel Martínez Olano, se debe a que el concejal resultó electo por MAÍS, por tanto, lo lógico es que fuese candidato por parte de este mismo partido.
Al no hacerlo y, por el contrario, recurrir al partido Fuerza Ciudadana para presentar su candidatura -aún siendo concejal del Maís- lo hizo incurrir en la irregularidad.
En su reacción, el concejal pidió a los magistrados del CNE que “lean bien mis argumentos para que fallen en derecho”.
“Vamos a demostrar que nuestra inscripción es legal, porque me negaron el aval por el partido MAÍS”, explicó el concejal.
No obstante, al ser consultado por este medio digital, el abogado Martínez expresó que el concejal incurrió en un error, pues al momento en que su partido le negó el aval, este debió recurrir a recursos para restablecer su derecho ante el mismo partido, en vez de buscar otro partido para inscribirse, lo que lo llevó finalmente a la doble militancia.
El concejal insistió, por su parte, en que su candidatura seguía en pie, pues logró impetrar un recurso de reposición, por lo que el CNE se tendrá que pronunciar nuevamente sobre su caso en los próximos dos días antes del 29 de septiembre.
“Nosotros esperamos que el CNE lea bien nuestros argumentos y decida en derecho ya que nuestros partidos no nos notificaron un año antes como dice la norma que no nos iban a dar el aval, y estábamos confiados que íbamos a ser avalados, tenemos la plena certeza de que tenemos el derecho a ser elegidos”, manifestó el concejal.
Tags
Más de
Varios barrios estarán sin luz este fin de semana por trabajos de mantenimiento de Air-e
El circuito Tamacá es uno de los afectados.
Corpamag y Fundación CIM Caribe convierten el desafío del pez león en oportunidad sostenible con “EcoSabores”
El evento promovió el consumo responsable de esta especie invasora y visibilizó iniciativas sostenibles que aportan a la conservación del Caribe.
Capturan en Santa Marta a presunto integrante de ‘Los Pachencas’
Durante el operativo, las autoridades le incautaron 25 millones en efectivo que serían producto de extorsiones.
Con éxito total, el Puerto de Santa Marta cerró la Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo
La jornada, que contó con la participación del presidente, Domingo Chinea, se transformó en un encuentro familiar que incluyó a trabajadores, esposas e hijos.
Nueva fuga masiva en Santa Marta: 25 internos escaparon durante motín
La emergencia se registró en el centro de detención transitorio cercano a la Terminal de Transportes.
Empresarios se vinculan a la construcción del Plan Decenal de Educación de Santa Marta
La iniciativa liderada por la Universidad del Magdalena busca consolidar una hoja de ruta educativa alineada con las necesidades de la ciudad y el sector productivo.
Lo Destacado
Registraduría presentó el tarjetón oficial para la segunda vuelta presidencial
El material comenzará a imprimirse este fin de semana para garantizar su distribución prioritaria en los puestos de votación del exterior.
Familia de James recibió amenazas de muerte tras polémica con Petro
En redes se viralizó los rostros de incomodidad de los jugadores en el acto protocolario, y la familia Petro arremetió contra los jugadores y contra James Rodríguez.
Carlos Carrillo renunció a la Ungrd: radicó renuncia tras ser suspendido por la Procuraduría
El funcionario tomó la decisión tras ser suspendido provisionalmente por presunta participación en política, luego de emitir polémicas declaraciones defendiendo a Gustavo Petro.
Escándalo en el Magdalena: denuncian cobros de $90.000 por citas para pasaportes
La gobernadora, Margarita Guerra, aseguró: “en mi gobierno no habrá protección para ningún corrupto”.
Tragedia en Plato: muere niño de 11 años electrocutado por una cerca sin señalización
Según versiones, Juan David Palmera se encontraba con un amigo intentando recuperar un pato cuando hizo contacto con el cableado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































