Alcaldía sostiene que no tiene recursos para asegurar cobertura total del PAE

El pasado viernes el defensor del Pueblo, Carlos Camargo Asís, estuvo en la ciudad de Santa Marta atendiendo una serie de denuncias sociales por parte de las comunidades.
Como resultado, desde la Defensoría se estableció un preocupante panorama sobre los indicadores de vivienda, nutrición, salud y educación en el Distrito.
El tema educativo significó una de las mayores preocupaciones del ente, advirtiendo un preocupante aumento de la deserción escolar, el mal estado de decenas de instituciones educativas, la falta de personal docente y la falta de cobertura del Programa de Alimentación Escolar.
Como consecuencia, el gobierno de Virna Johnson, emitió un comunicado rechazando las críticas y estableciendo respuestas ante las falencias detectadas.
Aunque en un primer momento la Alcaldía sostuvo que los datos de la Defensoría eran erróneos, sí aceptó que actualmente el PAE Distrital solo tiene una cobertura del 61%.
Sin embargo, el gobierno local aseguró que esto obedece al hecho de que no cuentan con los recursos para garantizar la cobertura total del programa de alimentación, por lo que requieren mayores giros por del gobierno central que solo aporta el 30%.
“Este programa tiene un costo de 40 mil millones de pesos. Para cubrir la totalidad de la población se requieren 80.000 millones de pesos, un recurso alto para asumirlo desde el propio Distrito, por lo que se esperan, desde el Gobierno Nacional, las modificaciones de las normas” dijo la administración citando a la directora del PAE, Nizay Cuesta.
Por otra parte, a pesar de las constantes denuncias de la existencia de presuntas redes de corrupción al interior de la Secretaría de Educación que niega el nombramiento de docentes que ganaron concurso de méritos, para que las plazas sean ocupadas por profesionales temporales, la Alcaldía señaló que la falta de profesores, es responsabilidad del expresidente Iván Duque.
“La Administración Distrital ha notificado al Gobierno Nacional la necesidad de ampliar la planta de docentes. Precisamente al ex presidente Iván Duque se le demostró la carencia de 400 profesores en la planta del Distrito, posteriormente se asignaron 273, pero sin motivos técnicos negaron esta asignación dejando a la ciudad con un déficit en estos cargos” indicaron, revelando también que ya hicieron de nuevo la petición a Mineducación.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Atención: grave incendio al interior de una mueblería en Pescaíto
El Cuerpo de Bomberos ya se encuentra atendiendo la emergencia.
Alta Consejera pide a la Policía investigar ‘patrullajes’ de las Acsn en Santa Marta
Un video habría denunciado la forma impune en la que los actores ilegales, se movilizan en la ciudad.
De cero a la acción: Así avanzan obras de agua, alcantarillado y vías para Santa Marta
Seguimiento.co conversó con el Gerente de Proyectos, quien relató la travesía para ‘destrabar’ y financiar obras que hoy tienen a la ciudad soñando con unas mejores condiciones de vida.
Tragedia en Gaira: bebé de dos meses muere horas después de ser dado de alta
La comunidad está conmocionada y los familiares del menor han denunciado la presunta negligencia médica.
Escuela Internacional de Turismo lleva nuevas oportunidades a jóvenes vulnerables
La EIT brinda acompañamiento a 25 jóvenes de estratos bajos que se encuentran fuera del sistema educativo y laboral en comunidades empobrecidas de Medellín.
Reportan como desaparecido a joven residente en Gaira
La última vez que lo vieron fue en una fiesta en la localidad de Chapinero, en Bogotá.
Lo Destacado
Atención: grave incendio al interior de una mueblería en Pescaíto
El Cuerpo de Bomberos ya se encuentra atendiendo la emergencia.
Alta Consejera pide a la Policía investigar ‘patrullajes’ de las Acsn en Santa Marta
Un video habría denunciado la forma impune en la que los actores ilegales, se movilizan en la ciudad.
De cero a la acción: Así avanzan obras de agua, alcantarillado y vías para Santa Marta
Seguimiento.co conversó con el Gerente de Proyectos, quien relató la travesía para ‘destrabar’ y financiar obras que hoy tienen a la ciudad soñando con unas mejores condiciones de vida.
Registraduría desmiente a Petro sobre intervención de EE.UU en el software electoral
La entidad aclaró que la presencia del logo de la Embajada de EE.UU en su página web se debe únicamente a la promoción de la Línea Anticorrupción.
Policía captura en El Banco a alias ‘El Dairo’ y recupera elementos robados
La intervención policial fue posible gracias a una llamada ciudadana que alertó sobre el hurto en la calle 14 con carrera 2.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























