“A jóvenes de las becas les hacen invitaciones, pero no es una obligación”: Secretario de Educación


El secretario de Educación del Magdalena, Luis Guillermo Rubio, se refirió a la denuncia que se hizo pública en Seguimiento.co a través de un grupo de jóvenes beneficiarios del programa de ‘Becas del Cambio’, de la Gobernación del Magdalena, en la que supuestamente los están obligando a asistir a eventos en los que hace presencia Carlos Caicedo.
Según la denuncia de los jóvenes, la Gobernación se estaría aprovechando de unas “horas sociales” que deberían hacer los estudiantes, las cuales supuestamente se utilizan realmente es para trabajar gratuitamente para asistir a eventos donde hace presencia el gobernador, o entregando volantes y periódicos con la gestión de este.
Recomendamos: “El trabajo social es para la comunidad, pero nos llevan a rellenar asientos cuando viene Caicedo”: becario del Cambio
Frente a la denuncia, el secretario de Educación Luis Guillermo Rubio manifestó que “a los jóvenes de las becas se les hacen invitaciones de carácter institucional, pero no es una obligación”.
Según el secretario, estas invitaciones no solo se les hacen a estos grupos de jóvenes, sino a “muchas otras personas de la comunidad, como rectores, estudiantes, padres de familia y a la comunidad en general”.
Dijo que en varios de los municipios tienen “tutores”, que son personas que se encargan de apoyar a los becarios y que “jamás hemos dado directriz para que los muchachos vayan obligados a ninguno de ellos eventos, y menos a amenazarlos con quitarles las becas”.
El secretario de Educación pidió a los jóvenes que se sienten afectados, que denuncien públicamente y revelen el nombre de la persona que supuestamente los estaría llamando con ese “mensaje inequívoco”, para así realizar las debidas “comprobaciones y tomar las medidas”.
Frente a las promesas del gobernador del Magdalena, quien anunció que les iba entregar computadores a los beneficiarios de estas becas, el secretario de Educación aseguró que es un hecho que “este año se entregan”.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Accidente en la vía Guamal - Astrea deja un motociclista sin vida
La víctima fue identificada como Jorge David Bentham Cadena.
Joven fue hallado sin vida en zona rural de Pivijay, Magdalena.
La víctima era conocida como ‘Cheito’ oriundo de El Retén.
Adulto mayor fue atacado a machete mientras dormía en su vivienda en Ciénaga
La víctima fue identificada como Roque Aurelio Ariza De Las Salas, quien se dedicaba al reciclaje.
Autoridades investigan misterioso incendio vehicular en la vía Pivijay – Medialuna
Hasta el momento se desconoce del paradero de los ocupantes.
Asesinaron a ‘El Paca’ en jurisdicción de Nueva Granada, Magdalena
Brandon Gil era señalado de ser escolta de alias ‘La Gata’. En días anteriores, las autoridades habían adelantando operativos contra el ‘Clan del Golfo’ en su finca, dejando varias capturas.
Un hombre murió y su hermano resultó herido en atentado sicarial en Ciénaga
El hoy occiso fue identificado como Jesús Manuel Flores.
Lo Destacado
Habitante de calle fue herido a cuchillo mientras dormía en la cancha de la Ciudadela
El hecho se registró en horas de la tarde de este martes.
Fuerte aguacero azota Santa Marta durante la tarde de este martes
Lluvias generalizadas se han registrado en la zona urbana y rural.
Adolescente de 14 años intentó quitarse la vida en Gaira
Se trata de Jefferson Mendoza.
Accidente en la vía Guamal - Astrea deja un motociclista sin vida
La víctima fue identificada como Jorge David Bentham Cadena.
Adulto mayor fue atacado a machete mientras dormía en su vivienda en Ciénaga
La víctima fue identificada como Roque Aurelio Ariza De Las Salas, quien se dedicaba al reciclaje.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.