Anuncio
Anuncio
Jueves 10 de Agosto de 2023 - 5:17pm

Semana de la lactancia materna: así la conmemoró Unimagdalena

Durante todo este mes, la Alma Mater abrirá espacios para que las madres conozcan los beneficios físicos y emocionales que brinda a los bebés la lactancia materna.
Semana de la lactancia materna
Anuncio
Anuncio

Con el propósito de conmemorar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud, la Universidad del Magdalena fue sede de la I Feria Samaria por la Lactancia Materna.

Esta actividad se desarrolló, gracias a la alianza establecida entre el Comité Distrital de Lactancia Materna, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar I.C.B.F. y esta Alma Mater. Se contó además con presencia de representantes de promoción social, EPS, clínicas y las instituciones que hacen parte del comité.

El evento inició con un conversatorio en el que intervino la doctora Ángela Romero Cárdenas, decana de la Facultad Ciencias de la Salud, quien expuso la importancia y los beneficios de la lactancia materna. Igualmente, María del Socorro Pabón en representación del Icbf.

Asimismo, la abogada Myrian Castellar Gómez, quien disertó sobre las leyes que protegen la lactancia materna en Colombia. Otra de las ponentes fue la enfermera magíster Mirith Vásquez Munive, quien habló sobre la extracción, conservación, transporte y suministro de la lactancia materna.

Finalmente, la enfermera Alisón Llanes Lobo, explicó cada uno de los procesos que se realizan en la Sala Amiga de la familia lactante con la que cuenta esta Casa de Estudios Superiores.

“Esto es una alianza interinstitucional, que nace en el marco del Comité Distrital de lactancia materna, acá hacemos parte todas las instituciones que buscamos desarrollar acciones para promover y proteger la lactancia materna. Exaltamos el compromiso que adelanta la Universidad del Magdalena para todo el tema de la lactancia materna”. Expresó la médica Myrian Castellar Gómez, funcionaria del Icbf.

Posteriormente, cada uno de los asistentes se dirigió al pasillo del Edificio Mar Caribe, lugar donde se realizó la I Feria Samaria de la Lactancia Materna y en el que las distintas entidades invitadas, pudieron presentar cada una de las estrategias para incentivar la lactancia.

Durante el presente mes de agosto, la Universidad del Magdalena a través de la Facultad de Ciencias de la Salud y la Dirección de Bienestar Universitario, realizarán diferentes actividades relacionadas con el tema de lactancia materna como son talleres y conversatorios.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Corpamag y Ogricc lideraron jornada para el retiro de material vegetal y desechos en el río Manzanares

La actividad contó con el acompañamiento desechos la Defensa Civil, la Policía, el Ejército y la comunidad civil.

10 horas 51 mins

Camión ganadero sufrió grave accidente cerca de Guachaca: conductor sobrevivió

Varios de los semovientes que transportaba murieron en el sitio, mientras que otros resultaron heridos.

11 horas 48 mins

Comunidad del barrio Luz del Mundo retuvo a presunto ladrón tras intento de hurto

El sujeto fue sorprendido cuando, al parecer, intentaba atracar a una mujer, lo que desató una persecución por parte de los residentes.

16 horas 12 mins

Santa Marta se consolida como destino favorito: la ocupación hotelera alcanzó un 66%

Según el balance de Cotelco Magdalena, el destino espera recibir a más de 1.100.000 visitantes entre diciembre y enero.

17 horas 47 mins

Exitosa apertura del primer día de SamaFest: música, emprendimientos y experiencias

La apertura del festival reunió a familias, visitantes y emprendedores en el Polideportivo, marcando el inicio del evento gratuito más grande de la ciudad.

18 horas 17 mins

Alcaldía y Camacol Magdalena suscriben convenio para obras de alcantarillado en Playa Salguero

El acuerdo tuvo lugar en el Foro del Agua, organizado por la USM.

1 día 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Camión ganadero sufrió grave accidente cerca de Guachaca: conductor sobrevivió

Varios de los semovientes que transportaba murieron en el sitio, mientras que otros resultaron heridos.

11 horas 46 mins

Senadora denuncia falta de acciones de la Alcaldía de Ciénaga frente a protección animal

En un video publicado en redes sociales, Andrea Padilla cuestionó la gestión del alcalde Luis Fernández Quinto y aseguró que no se han tomado medidas efectivas.

12 horas 44 mins

Así quedó el tarjetón para la Cámara de Representantes en Magdalena

Para las elecciones legislativas del próximo 8 de marzo de 2026, 41 candidatos buscan curules por el departamento.

12 horas 17 mins

Fiscalía imputa homicidio agravado a taxista que arrolló a 11 personas

El agravante por causar la muerte de un menor eleva la pena, proyectando una condena que podría oscilar entre los 41 y los 58 años de prisión.

12 horas 36 mins

Comunidad del barrio Luz del Mundo retuvo a presunto ladrón tras intento de hurto

El sujeto fue sorprendido cuando, al parecer, intentaba atracar a una mujer, lo que desató una persecución por parte de los residentes.

16 horas 10 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months