Anuncio
Anuncio
Viernes 28 de Julio de 2023 - 5:40pm

Santa Marta será sede del X Seminario Internacional Conexiones Caribe sobre el café

Este taller se llevará a cabo en el Teatro Pepe Vives Campo de Cajamag y será gratuito.
Anuncio
Anuncio

Por primera vez en su historia, la ciudad de Santa Marta y el municipio de Ciénaga albergarán el X Seminario Internacional Conexiones Caribe, en las instalaciones del Teatro Pepe Vives Campo de Cajamag, el 28 y 29 de septiembre.

Es un seminario internacional que analiza, desde perspectivas históricas, sociales y económicas, el desarrollo y el impacto del café en la región del Gran Caribe (Antillas Mayores y Menores, Sur de México, Centro América, Colombia, Venezuela, Guayanas y nordeste de Brasil), informaron mediante un comunicado.

Durante esos dos días, una jornada se desarrollará en el municipio de Ciénaga por su vocación e importancia en el desarrollo del sector cafetero regional, importantes conferencistas nacionales e internacionales discutirán los principales aspectos relacionados a la historia, economía y perspectivas del café en la gran cuenca del caribe.

El seminario internacional, que será gratuito y libre en su acceso, se enmarca en la celebración de los 498 años de Santa Marta, cerca de los 300 años de la llegada del café al Caribe y casi 100 años de la publicación del libro “Colombia cafetera” de Diego Monsalve.

Esta actividad es posible gracias a la alianza entre CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, Banco de la República, Universidad del Magdalena, Caja de Compensación Familiar del Magdalena-Cajamag, Infotep de Ciénaga, Comité de Cafeteros del Magdalena / Federación de Cafeteros, Cámara de Comercio de Santa Marta a través del Clúster del Café, Caficosta y Red Ecolsierra.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

graduados

La Sergio Arboleda otorga 180 títulos de magíster y especialistas en Santa Marta

La Escuela de Postgrados celebró su ceremonia de graduación, otorgando títulos en diversas áreas del conocimiento.

12 horas 52 mins
controles viales

Ruta Magdalena Sierra Mar recibe reconocimiento por fortalecer la seguridad vial

La concesión fue reconocida por la ANSV por su compromiso en en la gestión, intervención y reducción de la accidentalidad de la Troncal del Caribe.

13 horas 17 mins

Conozca cómo será el registro para ingresar de forma gratuita al SamaFest 2025

Los asistentes deberán registrarse previamente y descargar un código QR que será solicitado en los puntos de ingreso del Polideportivo.

15 horas 26 mins

Joven samaria perdió la vida en accidente de tránsito en Silvana, Cundinamarca

Se trata de Katerin Cadena Carillo, residente del barrio Tayrona.

19 horas 8 mins

José Manjarrez, el motociclista que murió tras sufrir accidente de tránsito en la Troncal

El siniestro vial se registró el pasado sábado, a la altura del sector de Mendihuaca.

21 horas 5 mins

Alcaldía abre convocatoria laboral para jefe y/o responsables de Control Interno

Los aspirantes pueden postular su hoja de vida hasta el 15 de diciembre del presente año.

21 horas 13 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

controles viales
controles viales

Ruta Magdalena Sierra Mar recibe reconocimiento por fortalecer la seguridad vial

La concesión fue reconocida por la ANSV por su compromiso en en la gestión, intervención y reducción de la accidentalidad de la Troncal del Caribe.

13 horas 13 mins

“Hay una legitimación de la limpieza social”: Norma Vera tras hechos en Mingueo

La defensora de Derechos Humanos repudió el asesinato de la menor, y también cuestionó la gobernanza criminal de las Acsn al ajusticiar al presunto responsable.

15 horas 43 mins
joven desaparecida
joven desaparecida

Plateña desaparecida en Barranquilla: Danna Sofía salió a la universidad y nunca llegó

La joven de 19 años se encuentra desaparecida desde la mañana del jueves 11 de diciembre de 2025.

15 horas 6 mins
graduados
graduados

La Sergio Arboleda otorga 180 títulos de magíster y especialistas en Santa Marta

La Escuela de Postgrados celebró su ceremonia de graduación, otorgando títulos en diversas áreas del conocimiento.

12 horas 48 mins

Sin luz: municipios del Magdalena quedan a oscuras este domingo 14 de diciembre

El mantenimiento en la subestación El Banco afectará zonas urbanas y rurales de municipios, y corregimientos en el Magdalena, Bolívar y Cesar.

15 horas 39 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months