María Consuelo Araújo destaca avances y competitividad del Puerto de Santa Marta

La presidenta de la Cámara Colombiana de Infraestructura, María Consuelo Araújo, visitó la Sociedad Portuaria de Santa Marta, donde destacó el desempeño operativo del terminal marítimo y reiteró su respaldo a los proyectos estratégicos de infraestructura en la región.
Durante su recorrido, la dirigente gremial sostuvo un encuentro con el presidente del puerto, Domingo Chinea, y valoró los avances alcanzados en materia de modernización y competitividad. En ese contexto, señaló que el plan original de inversiones, con vigencia hasta 2033, ya presenta un alto nivel de cumplimiento y proyecta superar las metas inicialmente establecidas.
Araújo también respaldó el llamado conjunto de la Cámara de Comercio de Santa Marta, la Alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena para la ampliación de la pista del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, al considerar que esta obra permitirá fortalecer la competitividad, aumentar la llegada de turistas y mejorar la capacidad operativa aérea de la ciudad.
En cuanto a resultados, destacó que durante el último año el puerto movilizó cerca de 6,9 millones de toneladas de carga, aunque enfatizó que más allá de las cifras, el impacto real se mide en los beneficios económicos y sociales generados para el país.
Sobre los retos del sector, la presidenta de la CCI subrayó la importancia de la innovación tecnológica, los controles y los estándares internacionales. En ese sentido, anunció la próxima puesta en funcionamiento de modernos escáneres portuarios, como parte de una inversión cercana a los 6,9 millones de dólares, que permitirá optimizar los procesos, reducir la congestión y reforzar la seguridad en las operaciones de comercio exterior.
“La gran apuesta de estas inversiones es la competitividad, para que Santa Marta se consolide como un nodo clave del comercio exterior de Colombia”, afirmó.
Asimismo, resaltó el impacto del puerto en la generación de empleo, con alrededor de 1.500 familias beneficiadas de manera directa e indirecta, así como los programas sociales liderados por la fundación de la entidad, enfocados en educación y transformación de vida desde la primera infancia hasta la formación universitaria.
Finalmente, Araújo enfatizó que la inversión en infraestructura es fundamental para el desarrollo económico y la superación de la pobreza, al tiempo que hizo un llamado a fortalecer la conexión del puerto con el interior del país y a avanzar en obras complementarias, como la doble calzada y el mejoramiento integral de la infraestructura aeroportuaria, para consolidar a Santa Marta como un territorio más competitivo.
Tags
Más de
Unimagdalena impulsa redes de apoyo a madres en ‘Café con Expertos’
La iniciativa buscó promover el acompañamiento en la lactancia, la crianza y la salud emocional, con la orientación de profesionales de la Alma Máter especializados en cada una de estas áreas.
Karen, víctima de la balacera cerca de la Unimagdalena permanece en estado crítico
Seguimiento.co conoció que el personal médico trabaja arduamente para estabilizarla.
María Consuelo Araújo destaca avances y competitividad del Puerto de Santa Marta
La presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura resaltó también el compromiso social con la ciudad, mientras que anunció un trabajo articulado.
Aún hay vacunas disponibles contra el dengue para niños: Van 890 inmunizados
El gobierno de Carlos Pinedo invitó a los padres a llevar a los niños de 9 años o que cursen cuarto grado escolar, a los centros, puestos de salud o IPS vacunadoras habilitados.
Así se fortalece servicio de alumbrado público: van más de 13 mil reportes atendidos
A través de la dependencia de Alumbrado Público se avanza en los trabajos para el cambio de cableado para que sea subterráneo en toda la ciudad.
Siguen los cortes de luz: 90 barrios sin energía este domingo en Santa Marta
Entre las 6:00 am y las 5:00 pm se suspenderá el fluido eléctrico, debido a acciones de mantenimiento preventivo.
Lo Destacado
Se fugó en motín de ‘La Norte’ en Santa Marta y fue hallado sin vida en Fundación
El cuerpo del joven fue localizado con impactos de bala en el sector que conduce al corregimiento de Doña María.
Karen, víctima de la balacera cerca de la Unimagdalena permanece en estado crítico
Seguimiento.co conoció que el personal médico trabaja arduamente para estabilizarla.
María Consuelo Araújo destaca avances y competitividad del Puerto de Santa Marta
La presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura resaltó también el compromiso social con la ciudad, mientras que anunció un trabajo articulado.
Unimagdalena impulsa redes de apoyo a madres en ‘Café con Expertos’
La iniciativa buscó promover el acompañamiento en la lactancia, la crianza y la salud emocional, con la orientación de profesionales de la Alma Máter especializados en cada una de estas áreas.
“Cuidemos a Paloma”: Uribe denuncia planes del ELN contra la candidata presidencial
El exmandatario aseguró que la política de paz total defendida por Gustavo Petro e Iván Cepeda, fue la responsable de asesinar a Miguel Uribe.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































