Ómar Camacho será el nuevo ministro de Minas tras salida de Irene Vélez

Luego de que Irene Vélez presentará su carta de renuncia al cargo del Ministerio de Minas y Energía, el Presidente Gustavo Petro, comunicó la decisión que tomó con respecto al nuevo remplazo de esa cartera, en la cual designó a Ómar Andrés Camacho Morales.
Cabe resaltar que, el nuevo ministro de Minas, es profesional de Ingeniería Eléctrica, licenciado en Física, magíster en Administración de la Energía y Fuentes Renovables.
La Universidad de los Andes dio a conocer la hoja de vida de Camacho: “Actualmente, soy candidato a la cámara de Representantes por Bogotá de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común Farc, vocero de Marcha Patriótica Bogotá y del Comité Unidos Revocamos a Peñalosa, exsecretario General de la Federación de Estudiantes Universitarios de Colombia FEU”.
Ómar Camacho, estaba ocupando el cargo como presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), luego de que Clara Liliana Guatame presentara la carta de renuncia.
El pasado 19 de julio, Irene Vélez presentó la renuncia al cargo del Ministerio de Minas y Energía, debido a los diferentes escándalos en los que se ha visto envuelta y a las investigaciones que está realizando la Fiscalía y Procuraduría en su contra, donde se le acusa de haber incurrido en el tráfico de influencias.
El Presidente Petro, manifestó a través de Twitter, un mensaje de despedida a Irene Vélez y asimismo afirmo que, mientras estuvo en esa cartera, no se perdió “un solo peso”.
“Irene se va sin que se haya perdido un peso, con un adelanto importante en las tareas normativas para la transición energética y con la elaboración del nuevo código de minas”, trinó el presidente Gustavo Petro.
Como también expresó que: “En su administración, comenzaron a ser realidad las comunidades energéticas. Su retiro voluntario se debe a hechos anteriores a mi gobierno”.
A lo que Vélez publica en su Twitter: “Nadie dijo que el cambio sería fácil, pero aquí nadie se rinde. ¡Fuerza, pueblo!”.
Tags
Más de
Bus de Copetrán cae en abismo en vía Bucaramanga - Arauca: un muerto y ocho heridos
Las autoridades investigan si el accidente fue causado por un microsueño del conductor o una falla mecánica.
Nace la Gran Consulta: seis candidatos de centro y derecha se medirán en las urnas en 2026
Los candidatos confirmados son Vicky Dávila, Juan Manuel Galán, David Luna, Mauricio Cárdenas, Aníbal Gaviria y Juan Daniel Oviedo.
Finalizó el paro armado del ELN tras 72 horas de violencia en el país
Dejó al menos cinco muertos y cerca de 60 acciones violentas en distintas regiones.
FIFA anuncia entradas ‘asequibles’ para el Mundial 2026: así funcionará
La medida surge tras la masiva demanda de boletos, que ya suma 20 millones de solicitudes en el proceso de selección aleatoria que cerrará el 13 de enero.
Cancillería niega patrocinio de parranda donde estuvo el prófugo Carlos Ramón González
El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo no dependía de ellos el control de ingreso, explicando así la presencia del exdirector del DNI, salpicado por el escándalo de corrupción de la Ungrd.
Cargos al Minsalud por irregularidades en el nuevo modelo de salud para el Magisterio
La Procuraduría también profirió cargos a otras siete personas.
Lo Destacado
Alcaldía entregará 1.000 títulos de propiedad a familias samarias
Con esta entrega la administración en esta vigencia alcanza la cifra histórica de 1.500 títulos
Bus de Copetrán cae en abismo en vía Bucaramanga - Arauca: un muerto y ocho heridos
Las autoridades investigan si el accidente fue causado por un microsueño del conductor o una falla mecánica.
Nace la Gran Consulta: seis candidatos de centro y derecha se medirán en las urnas en 2026
Los candidatos confirmados son Vicky Dávila, Juan Manuel Galán, David Luna, Mauricio Cárdenas, Aníbal Gaviria y Juan Daniel Oviedo.
Tras operativo de registro, cae hombre con revólver en establecimiento público
En operativos de patrullaje y control, la Policía capturó en flagrancia a un hombre.
Fue identificado el joven asesinado y maniatado en cercanías al estadio Sierra Nevada
La víctima fue identificada como Orlando Avendaño, residente del barrio Nacho Vives.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































