Anuncio
Anuncio
Viernes 21 de Julio de 2023 - 5:35pm

Migración expulsó a turista canadiense que agredió a policía en El Dorado

Tras el incidente ocurrido el 11 de julio.
Expulsión del ciudadano canadiense, Vince Tony Sozio.
Anuncio
Anuncio

Migración Colombia hizo efectiva este viernes la expulsión del ciudadano canadiense Vince Tony Sozio en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, con destino a Canadá, tras haber surtido el proceso de control migratorio correspondiente.

La medida de expulsión se fundamentó en el cargo de violencia contra servidor público, tras el incidente ocurrido el pasado 11 de julio, en el que el ciudadano canadiense intentó despojar de su arma de dotación a un oficial de la Policía Nacional de Colombia y posteriormente lo agredió físicamente.

El director general de Migración Colombia, Fernando García, enfatizó que la resolución de expulsión estableció que los actos cometidos por el ciudadano extranjero comprometen la seguridad nacional, el orden público, la salud pública y la tranquilidad de la ciudadanía, por lo que se decidió su expulsión del territorio nacional.

Cabe mencionar que tras su captura, el ciudadano canadiense fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación para las investigaciones pertinentes, y posteriormente quedó bajo la disposición de Migración Colombia.

La sanción de expulsión del ciudadano canadiense implica la prohibición de ingresar a Colombia por un período de 10 años, a partir de la fecha de su salida del país. Si en algún momento desea regresar al territorio colombiano, deberá solicitar una visa.

El Director General de Migración Colombia reafirmó el compromiso de la entidad de velar por el cumplimiento de la normativa migratoria. Asimismo, señaló que se continuará promoviendo el respeto mutuo entre los viajeros, el personal de control migratorio en todos los puntos del país y demás entidades que velan por la seguridad del país.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Presidente Petro

El absurdo consejo de Petro tras subidón de la gasolina: comprar vehículo eléctrico

El Gobierno anunció una subida de $400 al valor de la gasolina en Colombia, y tras las críticas, este fue la particular recomendación del Jefe de Estado.

12 horas 14 mins

Iván Cepeda en la mira: compañía con capital de $20 millones, le ‘donó’ $609 millones

El Consejo Nacional Electoral puso en marcha una investigación en su contra.

16 horas 42 mins
Paloma Valencia, Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda

Atlas-Intel reconfigura contienda: De la Espriella se consolida como rival de Cepeda

El sondeo muestra a Iván Cepeda liderando en primera vuelta, pero perdiendo en todos los escenarios de segunda vuelta, mientras Abelardo de la Espriella toma ventaja en la disputa por el balotaje.

1 día 18 horas

Prográmese: Bancolombia suspenderá temporalmente varios de sus servicios digitales durante dos días

Por trabajos de mantenimiento no estarán disponibles pagos, transferencias y consultas en algunos canales virtuales.

2 días 9 horas

Ministro de Hacienda oficializa aumento de $400 en el precio de la gasolina desde este viernes

Con el ajuste, el precio promedio del galón en el país quedará en $15.849.

2 días 10 horas
Desempleo Colombia

Desempleo en Colombia baja a 8,8% en marzo, su nivel más bajo en ocho años

La tasa cayó 0,8 puntos frente a 2025, impulsada por la creación de 650.000 empleos en sectores como salud, educación y administración pública.

2 días 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Mototaxista reportado como desaparecido.
Mototaxista reportado como desaparecido.
11 horas 26 mins
Presidente Petro
Presidente Petro

El absurdo consejo de Petro tras subidón de la gasolina: comprar vehículo eléctrico

El Gobierno anunció una subida de $400 al valor de la gasolina en Colombia, y tras las críticas, este fue la particular recomendación del Jefe de Estado.

12 horas 12 mins

Tras emergencia por socavación, Alcalde entrega obras en Villas de Alejandría

La administración entregó el nuevo colector sanitario del sector, que además de obras de reconstrucción de la malla vial incluyó nuevas redes húmedas.

12 horas 31 mins

SecSalud atiende intoxicación alimentaria en colegio por alimentos del PAE

A través de un comunicado, la administración indicó que los menores están fuera de peligro y se dio inicio de acciones de inspección y control al servicio de alimentación escolar.

16 horas 47 mins

Iván Cepeda en la mira: compañía con capital de $20 millones, le ‘donó’ $609 millones

El Consejo Nacional Electoral puso en marcha una investigación en su contra.

16 horas 40 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months