Threads la nueva aplicación que le hace competencia a Twitter

La nueva aplicación llamada Threads fue presentada el miércoles como compañera de Instagram, la popular red para compartir fotos que Meta, la empresa de Mark Zuckerberg. De hecho, quienes tengan una cuenta en Instagram no tendrán la necesidad de registrarse en el nuevo servicio, ya que se podrá vincular directamente su cuenta en la red social de Meta.
La nueva plataforma fue lanzada este jueves 6 de julio, y en menos de ocho horas logró sumar más de diez millones de usuarios, situación que representa un golpe preocupante para Twitter. El hito logrado por Threads evidencia que Meta acertó en su estrategia de aprovechar la enorme base de usuarios de Instagram para impulsar su nuevo servicio.
Su funcion es muy similar a Twitter, puesto que una persona tiene la posibilidad de generar y compartir mensajes con texto, que pueden estar acompañados de fotografías o videos. De hecho, en este servicio hay un límite de 500 caracteres para los mensajes.
Por su parte, Zuckerberg publicó un mensaje en su cuenta de Threads que decía: “Creo que debería existir una aplicación de conversaciones públicas con más de mil millones de usuarios. Twitter ha tenido la oportunidad de hacerlo, pero no lo ha logrado. Espero que nosotros lo hagamos”.
Finalmente, a Threads le faltan varias funcionalidades, pues aún no cuenta con una versión web que permita emplear el servicio desde un PC, tampoco se pueden crear listas y aún no posee un sistema de hashtags. Sin embargo, es posible que con el paso del tiempo el servicio reciba nuevas opciones.
Tags
Más de
“Se queda en su música”: artistas rinden homenaje a Willie Colón y exaltan su legado
Carlos Vives, Grupo Niche y Rubén Blades destacaron la huella imborrable que dejó el trombonista en la historia de la salsa mundial.
La salsa pierde a un gigante: falleció Willie Colón a los 75 años
El cantautor y trombonista murió tras complicaciones respiratorias que lo mantuvieron hospitalizado durante varios días.
Shakira vuelve a casa y graba video con Beéle en pleno corazón de Barranquilla
La presencia de ambos cantantes en escenarios emblemáticos de la ciudad dejan pistas de la grabación de un nuevo video musical
Rubén Blades anuncia su retiro de los escenarios: 2027 será su último año de giras
Seguirá grabando música en estudio.
Maluma lanza ‘Con el corazón’, su emotiva colaboración con Yeison Jiménez
La canción grabada un mes antes del accidente se estrena como un homenaje que refleja la esencia y la fuerza de la música popular.
El artista samario Maisak llega a los escenarios internacionales y debuta con gira por Europa
Con composiciones en el álbum de Nicky Jam y un tour por varias ciudades europeas, Maisak atraviesa uno de los momentos más importantes de su trayectoria.
Lo Destacado
Corpamag fortalece la regulación de las fuentes hídricas en las cuencas de los ríos Frío y Sevilla
La autoridad ambiental realizó aforos y articuló acciones con productores y vigías para garantizar el caudal ecológico hacia la Ciénaga Grande de Santa Marta.
José Galo intensifica recorridos en Ciénaga y consolida presencia territorial
Durante su visita al municipio, el aspirante sostuvo diálogos abiertos con la comunidad y adelantó actividades puerta a puerta en varios sectores.
Con apoyos políticos y comunales, Guida gana terreno en Santa Marta
Beto Socarrás, Carlos Díaz Granados, Nelly Gómez, el ex candidato a edil Álvaro Saldaña y el líder comunal Luis Cuello se sumaron al proyecto político.
Petro ordena “capturar a quienes usan el agua con fines electorales” en el Magdalena
La instrucción incluye a mandos policiales en Cesar y La Guajira, donde también hay denuncias por presiones electorales.
Bus se incendia en la Troncal de Oriente entre Zona Bananera y Ciénaga
El automotor quedó a un costado de la vía completamente envuelto en fuego.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































