Anuncio
Anuncio
Martes 20 de Junio de 2023 - 8:53pm

“Los secretarios de educación los quitan y ponen como si fueran calzoncillos de Caicedo”: Claudia Aarón

La diputada hizo una fuerte declaración durante la sesión de este martes en la Asamblea departamental.
Anuncio
Anuncio

La diputada del Magdalena Claudia Patricia Aarón hizo una intervención este martes, en el recinto de la Asamblea del Magdalena, en la que criticó fuertemente la manera en la que la Gobernación del Magdalena ha dejado la educación del departamento, pues esta se encuentra en el último lugar en materia de calidad educativa.

“Ese es el resultado deshonroso de un departamento que vive en un desgobierno absoluto”, criticó la diputada, quien se refirió directamente a la inestabilidad institucional que se presenta en la cartera de educación del Magdalena.

Recomendamos: Magdalena en el último puesto en materia de calidad educativa del país

“secretarios que pasan por estas carteras, que pasan y se los ponen, y se que los quitan y se los ponen como si fueran los calzoncillos del gobernador. Qué vergüenza de cómo se ha manejado la educación del Magdalena”, afirmó Aarón.

 La diputada agregó que, aunque en gobiernos anteriores la educación era mala, “teníamos el consuelo de que estábamos por encima del Chocó y La Guajira, pero hoy estamos peor, estamos de últimos. Ocupamos el puesto 32”, señaló la diputada.

Aarón criticó fuertemente el hecho de que la Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría de Educación, buscara en la citación de este segundo periodo de sesiones ordinarias, que se le aprobaran una serie de proyectos por parte de los diputados, los cuales, según la diputada, tienen el único fin de seguir apropiándose de recursos para desviarlos en campañas electorales.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unimagdalena entrega 100 pasaportes a estudiantes para programa internacional

Con el programa ‘Pasaporte al Mundo’, tendrán la oportunidad de participar en intercambios y convocatorias internacionales, fortaleciendo su formación académica y cultural.

1 hora 22 mins

Policía incautó 11 kilos de marihuana en vía Río Ariguaní – Ye de Ciénaga

La droga era movilizada bajo la modalidad de encomienda.

2 horas 22 mins
Jimena Velazco- asesora del Ministerio de Salud

Hospitales del Magdalena enfrentan desafíos en la rendición de cuentas del programa 'Médico en tu Casa'

El Ministerio de Salud reveló que 16 hospitales públicos no han cargado información clave para el control del dinero asignado.

6 horas 16 mins

Capturan a ‘El Barbero’, presunto sicario del Clan del Golfo en El Banco

Según las autoridades, este sujeto sería responsable de varios crímenes perpetrados en los últimos meses.

7 horas 31 mins

En hechos confusos, hombre fue asesinado en Ciénaga

La víctima fue identificada como Jorman Jhoan Díaz Cassares de 23 años.

9 horas 38 mins

Sicarios asesinaron a ‘Vizcaino’ en Zona Bananera

La víctima se encontraba a las fueras de un local de comunicaciones cuando fue sorprendido por sicarios.

1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alcaldía de Santa Marta sigue con su 'remezón' de gabinete: así quedan TIC, Cultura y Jurídica

La administración distrital continúa renovando su equipo de gobierno, con el objetivo de impulsar proyectos estratégicos y garantizar una gestión más eficiente.

37 mins 40 segs

Hombre fue encontrado sin vida en la vereda El Limón, en Don Jaca

Hasta el momento se desconoce su identidad.

59 mins 40 segs

Unimagdalena entrega 100 pasaportes a estudiantes para programa internacional

Con el programa ‘Pasaporte al Mundo’, tendrán la oportunidad de participar en intercambios y convocatorias internacionales, fortaleciendo su formación académica y cultural.

1 hora 19 mins

Tras denuncias, Dadsa lideró controles a chivas rumberas por exceso de ruido

El operativo se desarrolló con el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Santa Marta, la Secretaría de Movilidad y Sayco & Acinpro.

2 horas 5 mins

Policía incautó 11 kilos de marihuana en vía Río Ariguaní – Ye de Ciénaga

La droga era movilizada bajo la modalidad de encomienda.

2 horas 19 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months