“Los secretarios de educación los quitan y ponen como si fueran calzoncillos de Caicedo”: Claudia Aarón


La diputada del Magdalena Claudia Patricia Aarón hizo una intervención este martes, en el recinto de la Asamblea del Magdalena, en la que criticó fuertemente la manera en la que la Gobernación del Magdalena ha dejado la educación del departamento, pues esta se encuentra en el último lugar en materia de calidad educativa.
“Ese es el resultado deshonroso de un departamento que vive en un desgobierno absoluto”, criticó la diputada, quien se refirió directamente a la inestabilidad institucional que se presenta en la cartera de educación del Magdalena.
Recomendamos: Magdalena en el último puesto en materia de calidad educativa del país
“secretarios que pasan por estas carteras, que pasan y se los ponen, y se que los quitan y se los ponen como si fueran los calzoncillos del gobernador. Qué vergüenza de cómo se ha manejado la educación del Magdalena”, afirmó Aarón.
La diputada agregó que, aunque en gobiernos anteriores la educación era mala, “teníamos el consuelo de que estábamos por encima del Chocó y La Guajira, pero hoy estamos peor, estamos de últimos. Ocupamos el puesto 32”, señaló la diputada.
Aarón criticó fuertemente el hecho de que la Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría de Educación, buscara en la citación de este segundo periodo de sesiones ordinarias, que se le aprobaran una serie de proyectos por parte de los diputados, los cuales, según la diputada, tienen el único fin de seguir apropiándose de recursos para desviarlos en campañas electorales.
No seré cómplice de que se roben sistemáticamente los recursos de la educación. A pocos meses del debate piden aprobar proyectos que amparados en la educación moverán dinero para apostar en campañas electorales. pic.twitter.com/7zObMcyxEJ
— Claudia Aarón (@ClauAaronV) June 20, 2023
Tags
Más de
Unimagdalena entrega 100 pasaportes a estudiantes para programa internacional
Con el programa ‘Pasaporte al Mundo’, tendrán la oportunidad de participar en intercambios y convocatorias internacionales, fortaleciendo su formación académica y cultural.
Policía incautó 11 kilos de marihuana en vía Río Ariguaní – Ye de Ciénaga
La droga era movilizada bajo la modalidad de encomienda.
Hospitales del Magdalena enfrentan desafíos en la rendición de cuentas del programa 'Médico en tu Casa'
El Ministerio de Salud reveló que 16 hospitales públicos no han cargado información clave para el control del dinero asignado.
Capturan a ‘El Barbero’, presunto sicario del Clan del Golfo en El Banco
Según las autoridades, este sujeto sería responsable de varios crímenes perpetrados en los últimos meses.
En hechos confusos, hombre fue asesinado en Ciénaga
La víctima fue identificada como Jorman Jhoan Díaz Cassares de 23 años.
Sicarios asesinaron a ‘Vizcaino’ en Zona Bananera
La víctima se encontraba a las fueras de un local de comunicaciones cuando fue sorprendido por sicarios.
Lo Destacado
Alcaldía de Santa Marta sigue con su 'remezón' de gabinete: así quedan TIC, Cultura y Jurídica
La administración distrital continúa renovando su equipo de gobierno, con el objetivo de impulsar proyectos estratégicos y garantizar una gestión más eficiente.
Hombre fue encontrado sin vida en la vereda El Limón, en Don Jaca
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Unimagdalena entrega 100 pasaportes a estudiantes para programa internacional
Con el programa ‘Pasaporte al Mundo’, tendrán la oportunidad de participar en intercambios y convocatorias internacionales, fortaleciendo su formación académica y cultural.
Tras denuncias, Dadsa lideró controles a chivas rumberas por exceso de ruido
El operativo se desarrolló con el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Santa Marta, la Secretaría de Movilidad y Sayco & Acinpro.
Policía incautó 11 kilos de marihuana en vía Río Ariguaní – Ye de Ciénaga
La droga era movilizada bajo la modalidad de encomienda.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.