Bajísimos niveles de ocupación hotelera en Taganga durante puente festivo


Recientemente, Cotelco Magdalena manifestó su preocupación ante las dificultades que atraviesa el gremio turístico este mes. La suspensión de las dos aerolíneas de bajo costo e incluso los altos niveles inflacionarios que atraviesa el país, estarían afectando la llegada de visitantes a Santa Marta.
Aunque tenían una proyección de ocupación hotelera del 55%, y se registró en definitiva el 59%, en algunos puntos turísticos fue más críticos que en otros.
Según las reservas que se hicieron efectivas en los hoteles afiliados a Cotelco Capitulo Magdalena, en el corredor turístico del Sur, como Bello Horizonte, Pozos Colorados y Don Jaca, fue el que obtuvo una mayor ocupación, la cual fue del 89.5%, seguido por los hoteles de El Rodadero con una ocupación promedio del 77.6%, los hoteles del Centro Histórico un 52.5%, el sector de naturaleza que abarca la vía hacia el Rio Don Diego y Minca estuvo en un 48%, mientras que el balneario de Taganga, no paso del 26.5%.
“Mayo ha sido un mes que afecta la recuperación en la que veníamos, en pocas semanas entramos en la temporada de mitad de año, seguimos trabajando por mejorar la ocupación hotelera formal del destino, somos conscientes que el turismo es el que más contribuye a la economía, al empleo y al medio de vida de las comunidades” dijo el presidente Cotelco, Magdalena, Omar García.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Vicepresidente del Banco Agrario fue víctima de violento atraco en El Rodadero
Eduardo Carlos Gutiérrez Noguera se encontraba a la salida del supermercado Olímpica.
Unimagdalena inicia clases a beneficiarios de ‘Educación superior en tu colegio’
Jóvenes de los corregimientos de Buritaca y Minca, en un hecho histórico, hoy tienen acceso a formación universitaria.
¡Prepárese! Sectores de Santa Marta estarán sin luz este martes y miércoles
También habrá suspensión del servicio en áreas rurales de la Zona Bananera por trabajos de mantenimiento de Air-e.
“No son discursos, son hechos”: Alcaldía de Santa Marta arranca pavimentación en Timayui I
Más de 150 familias serán beneficiadas con la obra, que se suma a los primeros proyectos ejecutados en San Pablo y Altos de Chimila.
Capturan a mujer transportando un arma de fuego ilegal en El Rodadero
La capturada y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Capturan a presunto integrante de grupo delincuencial con arma de fuego en Santa Marta
De acuerdo con las investigaciones, el capturado transportaba a los integrantes de esta estructura criminal y las armas con las que cometían las actividades delictivas.
Lo Destacado
Comunidades reciben predios para el primer parque solar indígena de Colombia
La Agencia Nacional de Tierras hizo efectiva esta entrega.
Cansados de corrupción y censura gubernamental, turba quema Parlamento en Nepal
El primer ministro de Nepal, KP Sharma Oli, dimitió, mientras que su esposa murió por las heridas.
$39.000 millones costó el stand de Colombia en la polémica feria en Japón
La cifra ha generado cuestionamientos debido a la situación fiscal que afronta el país.
Ministro de Trabajo confirmó que presentó su renuncia protocolaria
Antonio Sanguino explicó que espera seguir en su cargo.
Con apenas 18 años, joven de Zona Bananera firma con el Independiente Medellín
Nivaldo Erazo llegó a la capital antioqueña a principios de este año, proveniente del Club Toro Rojo de Cali.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.