Anuncio
Anuncio
Lunes 15 de Mayo de 2023 - 9:57am

Mesa de diálogos está en crisis: El anuncio del ELN a Colombia

Desde Cuba, la guerrilla sostuvo que las declaraciones del presidente Petro sobre las economías ilegales del ELN, corresponden a un ataque a los acuerdos.
Así lo anunció el ELN en un comunicado
Anuncio
Anuncio

En la mañana de este lunes, el Ejército de Liberación Nacional divulgó un comunicado donde anunciaba que los acuerdos de negociación estaban en un momento de crisis.

En su mensaje, el ELN informó que las recientes declaraciones del presidente Gustavo Petro, que indicaron que pese al proceso de paz, aún la Fuerza Pública tenía que mantener la ofensiva contra las economías ilícitas de estas estructuras criminales.

“Estamos negociando con el ELN, pero eso no significa que bajamos la guardia contra su economía ilícita. Hay que destruirla. Al final, dirán 'sí' en la mesa de negociaciones cuando se den cuenta de que sus actividades ilícitas no sirven. Esto nos permitirá ahorrar vidas humanas, tiempo y será igual con otros grupos” indicó el mandatario.

Las declaraciones, supusieron para la guerrilla, como un ataque del mandatario contra ellos, que deja en entredicho la voluntad de paz del gobierno nacional, que en palabras del ELN insiste en estigmatizarlos.

"Las declaraciones del presidente cuestionan públicamente a nuestra delegación, cuestionando su representatividad. Por lo tanto, el Gobierno debe aclarar públicamente si esta es un interlocutor válido para continuar el proceso de paz" puntualizaron.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ataque con explosivos destruye estación de Policía y Alcaldía en Buenos Aires, Cauca

Terroristas de las Farc también lanzaron un cilindro bomba contra el Banco Agrario. Dos policías murieron.

8 horas 3 mins
emilio tapia

Emilio Tapia, condenado por escándalo de corrupción, vuelve a quedar en libertad

Figura central en dos de los mayores escándalos de corrupción en Colombia: el carrusel de la contratación en Bogotá y el caso de Centros Poblados.

10 horas 50 mins

Por vacíos en temas presupuestales, se hunde la reforma a la salud en el Congreso

Con ocho votos en contra y cinco a favor, la iniciativa se hundió en tercer debate.

12 horas 36 mins
Madre llora desconsolada en Emssanar

Madre llora desconsolada en Emssanar exigiendo medicamentos para su hijo

El desgarrador video se volvió viral y puso en evidencia la falta de acceso a tratamientos para niños con enfermedades raras.

15 horas 31 mins

Atentado con explosivos contra la Policía en Cali deja dos uniformados muertos

Este acto terrorista se produce en el marco del paro armado decretado por la guerrilla del ELN, que se extiende hasta el 17 de diciembre.

18 horas 57 mins
Paloma Valencia

Paloma Valencia gana consulta del Centro Democrático: será candidata presidencial

La senadora se midió en una consulta interna con María Fernanda Cabal y Paola Holguín.

1 día 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

La undécima estrella es una realidad: Junior pone a celebrar a Barranquilla

El cuadro tiburón, que ganó la ida 3-0 en el estadio Metropolitano, busca esta noche su undécima estrella mientras que el equipo tolimense la cuarta.

4 horas 55 mins

Ataque con explosivos destruye estación de Policía y Alcaldía en Buenos Aires, Cauca

Terroristas de las Farc también lanzaron un cilindro bomba contra el Banco Agrario. Dos policías murieron.

7 horas 58 mins

Tras crisis amorosa, joven de 14 años se quita la vida en un edificio abandonado

La comunidad de Mompox, Bolívar, está consternada por el fallecimiento de Antonia Granados Ospino.

8 horas 48 mins

¿Promoviendo el trabajo infantil? Secretario de Gobierno de Zona Bananera desata críticas por video en redes

Lo que pretendía ser una buena obra terminó en fuertes cuestionamientos.

8 horas 27 mins

Noah Andrés: el samario de 3 años que murió por inmersión en una piscina

El menor perdió la vida en la casa campo y restaurante Chancho Grill, ubicada en la vía que conduce de Valledupar hacia La Paz, Cesar.

11 horas 56 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months