“Encharcamientos y aumento leve de los ríos”, el balance de la Alcaldía tras 4 horas de aguacero

La jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo y el Cambio Climático, María Victoria Moscarella, reportó que el aguacero que duró por más de cuatro horas en Santa Marta, este domingo, generó “encharcamientos y el aumento leve de los ríos”.
Aunque el balance de la funcionaria, en principio, pareciera el reporte de una simple lluvia, la realidad fue mucho más diciente.
Así me tocó pasar a mi, solamente camionetas pasan pic.twitter.com/pRWSQN8RaX
— Eduardo Santana♡ (@EduardoluisSM) May 1, 2023
Tal como lo mencionó la propia funcionaria, los deslizamientos de tierra afectaron 3 casas: dos en Mamatoco y una en el barrio El Oasis. Por fortuna no hubo fatalidades en este caso, sino únicamente daños materiales.
También se presentó el desbordamiento de la quebrada Tamacá, que, como reportó Seguimiento.co a través de las redes sociales, ocasionó extensos trancones en el sector de La Lucha, como se pudo notar en estas imágenes aéreas a las que accedió este medio digital.
Según los reportes oficiales, los ríos Minca y Manzanares aumentaron medio metro sus niveles, y no se presentaron desbordamientos de estos afluentes.
Lo que sí se rebosó fueron las alcantarillas de algunos puntos de Santa Marta, como en Nueva Mansión, situación que fue reportada a la Essmar.
Aunque no fue una generalidad, sí se presentaron fallas eléctricas puntuales, en Andrea Carolina y en el sector de la Universidad.
Tags
Más de
Alcaldía de Santa Marta entrega cancha remodelada en el sector de Los Pericos
La obra beneficiará a habitantes de La Esperanza, Los Ángeles, Taminaka, Manzanares y El Alambique, con un espacio renovado para la práctica deportiva y la integración comunitaria.
Conozca la infracción de tránsito más sancionada en Santa Marta
El balance de movilidad entre abril y mayo dejó 2.025 comparendos y 897 vehículos inmovilizados.
Capturan en Santa Marta a presunto integrante de las Acsn
Durante el operativo fueron incautados 25 millones, una motocicleta y un celular.
Camioneta se salió de la carretera y cayó al vacío en la Ruta del Sol: hay cuatro heridos
Los afectados fueron rescatados por la comunidad y trasladados de urgencia a la Clínica Bahía, en Santa Marta.
Investigan muerte de venezolano de 25 años al interior de una vivienda en Santa Marta
Javier Anaya, llegó sin signos vitales a la sala de urgencias de la Clínica Los Nogales.
La Sergio lidera apuesta por la cultura ciudadana para transformar Santa Marta
La iniciativa cuenta con el acompañamiento de Corpamag para fortalecer el componente de territorio y sostenibilidad.
Lo Destacado
Doble homicidio en Pivijay: sicarios irrumpieron en una vivienda y asesinaron a padre e hijo
Las víctimas fallecieron en el lugar de los hechos debido a la gravedad de los impactos de bala.
“No seremos colonia de nadie”: Petro responde al apoyo de Trump a De la Espriella
El mandatario aseguró que la intervención de gobiernos extranjeros en procesos electorales amenaza la soberanía nacional y cuestionó el apoyo del presidente estadounidense al candidato presidencial.
Hallan cuerpo de fundanense sin vida en Pivijay: van tres muertos en 24 horas
La víctima fue identificada como Yorman Ayala Polo, residente del barrio La Magdalena.
Junior aplastó a Nacional y quedó a 90 minutos del bicampeonato
Con doblete de Luis Muriel y gol de Brayan Castrillón, el equipo barranquillero sacó una amplia ventaja en la ida de la final y llegará con tranquilidad al duelo definitivo en Medellín.
Trump respalda oficialmente a Abelardo de la Espriella
Asegura que el resultado electoral marcará la relación entre olombia y los Estados Unidos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































