Anuncio
Anuncio
Miércoles 20 de Septiembre de 2017 - 4:56pm

Entidades analizan cómo erradicar el consumo de drogas en jóvenes del Magdalena

El Consejo Departamental de Política Social del Magdalena analizará temas puntuales en cada sesión que realicen.
La tercera sesión del consejo de política social departamental se llevó a cabo el martes.
Anuncio
Anuncio

Este martes se realizó en la gobernación del Magdalena la tercera sesión ampliada del Consejo Departamental de Política Social del Magdalena, con presencia de autoridades policivas, delegados de organismos de control y funcionarios de entidades nacionales con presencia en el Departamento.

En el Salón bolívar del Palacio Tayrona, se abordó el tema puntual de la población infantil y juvenil del Magdalena, especialmente en lo referente a cómo erradicar el tema del consumo de drogas en esta población.

Fue así que las distintas entidades intervinieron para hacer un balance de la situación y analizar estrategias.

Al respecto, la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, explicó que lo que se ha querido en cada sesión del Consejo de Política Social es que se discuta una problemática en particular con el objetivo de facilitar su análisis desde el punto de vista de la gestión institucional y establecer los compromisos y metas de trabajo que nos orienten en su atención y resolución, entendiendo que la problemática social involucra a un conjunto diverso de actores nacionales, departamentales y municipales, sobre los cuales, cada quién debe contribuir a su solución ejerciendo sus competencias y cumpliendo sus compromisos”.

Entre tanto, Joaquín González Iturriago, director del Bienestar Familiar, regional Magdalena destacó que «La política pública en el Departamento está bien definida, al día de hoy tiene buenas estrategias, yo creo que hemos avanzado. Es un aliado natural del ICBF. El esfuerzo que hacemos en conjunto está dando esos resultados, pero debe fortalecerse más ese ‘matrimonio’ entre ambas entidades para que generar más impacto en las poblaciones vulnerables del Magdalena» indicó el funcionario.

El Coronel John Jairo Rodríguez Andrade, comandante del Departamento de Policía Magdalena destacó el compromiso rotundo de las autoridades político-administrativas y del Gobierno Departamental «para que podamos entre todos derrotar ese flagelo que nos está afectado a los niños, niñas y adolescentes y que en este momento es evidenciado en los consejos departamentales», afirmó el oficial.

A la tercera sesión ampliada del Consejo Departamental de Política Social también asistieron como miembros del mismo: alcaldes municipales, diputados de la Asamblea del Magdalena, gabinete departamental, delegados de entidades de orden nacional y territorial; Procuraduría de Familia del Magdalena y Procuraduría del Sistema Penal de Adolecentes, entre otros.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Parque Sagrado Corazón de Jesús

Parque Sagrado Corazón de Jesús será inaugurado el 18 de junio en Ciénaga

El escenario contará con cancha múltiple, cancha sintética, pista de patinaje, zonas peatonales, salón comunal y un espacio destinado para mascotas.

1 día 14 horas
Amenazas

Cayeron dos: el plan detrás del terror en Fundación era sacar a ‘Los Primos’ y abrir paso a las AGC

La investigación apunta a que las amenazas que paralizaron al municipio formaban parte de una estrategia criminal para debilitar a ‘Los Primos’ y facilitar el control territorial de las AGC.

1 día 15 horas
Hospital San Cristóbal

Hospital San Cristóbal reporta saturación tras cierre de servicios en la Policlínica Ciénaga

El centro asistencial informó que el aumento de pacientes ha puesto bajo presión especialmente el servicio de urgencias.

1 día 20 horas
Víctima

Sicarios en motocicletas balearon a un hombre en plena vía pública de El Banco

La víctima fue identificada de manera preliminar como Carlos Alvarado, conocido popularmente como ‘Pata de Palo’.

2 días 14 horas
Desaparecido

Desapareció hace tres días: buscan a Kevin Moreno en Plato

El ciudadano fue visto por última vez el pasado martes 9 de junio en el barrio Pueblo Nuevo, mientras compartía con unos amigos.

2 días 19 horas

Capturan en Santa Marta a presunto integrante del Clan del Golfo por porte ilegal de armas

El detenido estaría relacionado con actividades de extorsión en el sector de Santa Bárbara de Pinto, Magdalena.

2 días 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Anderson Ferney Chacón Montero
Anderson Ferney Chacón Montero

Con las manos atadas y varios disparos: hallan cuerpo en Punto Cinco

La víctima fue identificada como Anderson Ferney Chacón Montero, de 39 años.

15 horas 17 mins
Oliver Tree - Gaspar Prim
Oliver Tree - Gaspar Prim

Oliver Tree y el youtuber Gaspi estarían entre las víctimas del choque de helicópteros en Río

Las autoridades investigan la identidad de los fallecidos tras el accidente aéreo que dejó seis muertos en la zona oeste de la ciudad brasileña.

14 horas 51 mins
Alemania vs Curazao
Alemania vs Curazao

Exhibición alemana en el Mundial: Curazao sufre una goleada histórica 7-1

El conjunto europeo no pasó apuros y manejó el duelo con autoridad.

14 horas 10 mins
Ataque
Ataque

Presuntos seguidores de Cepeda atacaron con cuchillos y cadenas a simpatizantes de Abelardo

El equipo de De la Espriella señaló a presuntos simpatizantes de Petro y Cepeda como responsables del ataque; las autoridades avanzan en las investigaciones.

16 horas 18 mins
Lugar del accidente
Lugar del accidente

Seis muertos tras choque de dos helicópteros en Río de Janeiro

El accidente aéreo ocurrió en el oeste de la ciudad brasileña y provocó un incendio que consumió decenas de vehículos.

18 horas 20 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months