Selección de ciclismo de ruta colombiana, campeona en Panamericano

El ciclismo colombiano dio otra lección de dominio en el Panamericano de ruta que terminó este domingo en ciudad de Panamá, donde se quedó con el primer lugar del medallero para confirmar al país como referente continental.
Un total de 10 podios obtuvo la delegación nacional en el circuito carretera Gonzalillo-Pedregal, de la capital panameña. En el vecino país, cuatro de ellos fueron dorados, mientras la buena presentación se completó con cinco medallas de plata y un bronce.
Colombia retiene así la corona panamericana, la cual ha obtenido en las recientes siete ediciones. Esta participación de la selección de ciclismo de ruta fue gracias al apoyo del Ministerio del Deporte, que para el presente año ha invertido en la federación nacional de este deporte, 9.000 millones de pesos.
El seleccionado tricolor obtuvo podios en todas las categorías. En junior logró seis, además de dos en sub 23, con lo que se ratifica el trabajo de base, encaminado al relevo generacional.
Dos dobles medallistas, ambas mujeres, sobresalieron en el Panamericano: Juliana y Angie Mariana Londoño dominaron las pruebas de contrarreloj individual y de ruta en la categoría junior. Hicieron el 1-2, aunque el oro en la primera fue para Juliana, mientras Angie triunfó en la ruta.
Este es el listado completo de los podios colombianos en Panamá:
Oros: Juliana Londoño (CRI junior femenina); Angie Mariana Londoño (ruta junior femenina); Róbinson Rincón (CRI junior masculina) y Walter Vargas (CRI élite masculina).
Platas: Angie Mariana Londoño (CRI junior femenina); Juliana Londoño (ruta junior femenina); Juan David Urián (ruta junior masculina); Juan Pablo Sossa (ruta sub 23 masculina) y Miguel Ángel López (CRI élite masculina).
Tags
Más de
Messi vuelve a Colombia: así será el histórico duelo entre Atlético Nacional e Inter Miami en Medellín
El astro argentino disputará un amistoso de pretemporada el 31 de enero de 2026, en un duelo que marcará su debut a nivel de clubes en territorio colombiano.
"Buscaremos la victoria": el mensaje de Luis Díaz a la Portugal de Cristiano Ronaldo
Colombia, que quedó en el Grupo K del Mundial 2026, enfrentará al cuadro lusitano el próximo 27 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami.
Final de Copa terminó en caos: 59 personas heridas en el Atanasio
La violencia estalló tras el pitazo final y obligó a evacuar jugadores, suspender la celebración y activar operativos de emergencia.
Nacional impone su jerarquía en el clásico y levanta la Copa BetPlay 2025
Un gol de Andrés Román y una defensa sólida definieron el clásico en el Atanasio Girardot.
La undécima estrella es una realidad: Junior pone a celebrar a Barranquilla
El cuadro tiburón, que ganó la ida 3-0 en el estadio Metropolitano, busca esta noche su undécima estrella mientras que el equipo tolimense la cuarta.
A 90 minutos del título, Junior manda en la final, pero Tolima cree en la épica en Ibagué
El equipo barranquillero llega con ventaja de 3-0, mientras los ‘pijaos’ sueñan con una remontada histórica ante su gente.
Lo Destacado
Capturan en Neguanje, a hombre con 26 mil dosis de cocaína
La droga está avaluada en 120 millones de pesos.
Denuncia: Así roban el agua y afectan el servicio de acueducto en Santa Marta
A través de un video, ciudadanos denunciaron la afectación sobre las redes a la altura del Puente Hernández Pardo en la carrera cuarta.
Colombia pierde 65.000 uniformados en cuatro años: debilitamiento crítico de la seguridad
Pese a que el presidente Petro defiende un “fortalecimiento histórico”, los datos denuncian un recorte del 31,6% en inversión.
22 mil asistentes, $2.200 millones y 800 empleos: las cifras que dejó el SamaFest
La ‘Fiesta de los que Somos’ se convirtió en un verdadero éxito para Santa Marta, marcando un hito de emprendimiento, comercio local, entretenimiento y cultura.
Gobierno incrementó en $100 precio del diésel: mantuvo el de la gasolina
Empezó a regir desde el 20 de diciembre.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































