Universidad del Magdalena amplía convenios con universidades españolas

La Universidad del Magdalena como miembro del Sistema de Universidades Estatales del Caribe (SUE Caribe) firma convenio de cooperación con la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y el Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida.
Durante la gira por Europa, el doctor Oscar García Vargas, vicerrector académico, como delegado de la Alma Mater, estuvo en compañía de siete rectores de las universidades públicas del SUE Caribe en visitas y reuniones con fines de fortalecer políticas de internacionalización.
El primer convenio suscrito se dio con el Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida a través de la Universidad Internacional de Andalucía, entre su rector José Ignacio García Pérez y el presidente del SUE Caribe, Jairo Torres Oviedo.
Igualmente, el director del SUE Caribe, firmó un segundo convenio con la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y su presidente Rafael Puyol.
Los convenios suscritos están dentro de la misión académica que inició esta Casa de Estudios Superiores para la integración en materia transformación digital, pero también de expandir y adaptar la oferta académica de las universidades públicas de la región Caribe, así como la movilización de docentes y estudiantes.
Por esto el registro de estas alianzas y el compartir experiencias, tiene también como objetivo buscar aliados estratégicos para fortalecer la política de internacionalización de la educación superior de Colombia.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Tragedia en Plato: muere niño de 11 años electrocutado por una cerca sin señalización
Según versiones, Juan David Palmera se encontraba con un amigo intentando recuperar un pato cuando hizo contacto con el cableado.
Muere joven accidentado en Ciénaga: familia denuncia negligencia por falta de remisión
Jhan Navas falleció tras permanecer cerca de tres semanas internado en la Fundación Policlínica Ciénaga.
Ataque armado dentro de una vivienda dejó un pescador muerto en El Banco
De acuerdo con las primeras versiones, el ataque no iba dirigido contra Jacinto Narváez, sino contra otro miembro de su núcleo familiar.
Ballena rescatada en Tasajera murió tras agravarse su estado de salud
Pese a los esfuerzos de veterinarios y biólogos, el ejemplar falleció durante la madrugada de este jueves tras presentar un deterioro progresivo.
Empresarios se vinculan a la construcción del Plan Decenal de Educación de Santa Marta
La iniciativa liderada por la Universidad del Magdalena busca consolidar una hoja de ruta educativa alineada con las necesidades de la ciudad y el sector productivo.
Rector Vera lidera gestión ante el Consejo Superior para la reacreditación institucional
El ejercicio de autoevaluación presentado por el Máximo Directivo evidenció la consolidación de una cultura de calidad orientada a la mejora continua.
Lo Destacado
Muere joven accidentado en Ciénaga: familia denuncia negligencia por falta de remisión
Jhan Navas falleció tras permanecer cerca de tres semanas internado en la Fundación Policlínica Ciénaga.
Ataque armado dentro de una vivienda dejó un pescador muerto en El Banco
De acuerdo con las primeras versiones, el ataque no iba dirigido contra Jacinto Narváez, sino contra otro miembro de su núcleo familiar.
Ballena rescatada en Tasajera murió tras agravarse su estado de salud
Pese a los esfuerzos de veterinarios y biólogos, el ejemplar falleció durante la madrugada de este jueves tras presentar un deterioro progresivo.
Pinedo consolida el programa para que miles de jóvenes accedan a la U
Centenares de estudiantes, especialmente residentes en las zonas afectadas por el conflicto armado, serán los principales beneficiarios del fortalecimiento del programa nacional ‘Educación superior en tu colegio’.
Petro retira a General, tras denunciar presión armada de las Farc para votar por Cepeda
El general Erick Rodríguez denunció que estructuras bajo el mando de ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’, estaban carnetizando poblaciones en Meta y Guaviare para obligarlos a votar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































