Anuncio
Anuncio
Sábado 27 de Mayo de 2017 - 3:07pm

Nairo Quintana dice que defenderá a muerte el liderato

El colombiano logró sacarle 15 segundos más a su gran rival, el holandés Tom Dumoulin, y aseguró que en esta última etapa dejará todo su esfuerzo en la carretera.
Nairo Quintana sigue del líder del Giro y logró sacarle 15 segundos más de ventaja al holandés.
Anuncio
Anuncio

El ciclista colombiano Nairo Quintana trató este sábado de sacarle más de dos minutos de ventaja al holandés Tom Dumoulin, su principal rival en la etapa final del domingo, para volver a vestirse de rosa, así como lo consiguió en 2014.

Sin embargo, al concluir la etapa, la penúltima, se le vio con incertidumbre, pues aunque logró sacarle 15 segundos más de ventaja al holandés, para el colombiano no es suficiente para llegar tranquilo a la última jornada de la edición centenario del Giro.

“La intención que teníamos para esta etapa, era haberle sacado más segundos a Tom Dumoulin. No ha sido lo que realmente queríamos, pero al menos algo le sacamos unos segundos”, aseguró Quintana.

Pero cómo no estar angustiado, si en la contrarreloj de la etapa 10 el holandés le sacó un poco más de dos minutos.  Y desde ese día, por medio de un estudio, se comprobó que en esta modalidad por cada kilómetro, Dumoulin le saca entre dos y tres segundos a Quintana.

“En la última etapa (la de este domingo) cada uno de los que pelean el título irá a tope a ver qué sale. Vincenzo Nibali y Thibaut Pinot son corredores que van bien al reloj, pero en condiciones normales no debería perder mucho tiempo con ellos”, añadió el colombiano.

Este sábado el colombiano no se sintió a gusto con la forma en la que trabajaron para sacarle tiempo a los seis rivales que tiene, practicamente, respirándole en la nuca y cree que por eso no le pudo sacar más ventaja a Dumoulin, como lo esperaban. Por eso, dijo que aunque han encontrado aliados, ha sido complicado tratar de convencerlos a todos para trabajar en pro de un objetivo, porque cada uno tiene sus propios intereses.

Quintana llega para la última etapa de la edición del centenario del Giro de Italia vestido de rosa y con la ilusión de repetir la hazaña histórica del 2014. “Voy a defender el liderato a muerte. Es mejor hacerlo en esta posición y no en otra”, concluyó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alemania vs Curazao

Exhibición alemana en el Mundial: Curazao sufre una goleada histórica 7-1

El conjunto europeo no pasó apuros y manejó el duelo con autoridad.

5 horas 38 mins

Vinícius evita la caída de Brasil; Escocia y Australia arrancan con triunfo en el Mundial

Marruecos volvió a demostrar que puede competir de tú a tú con las potencias, mientras Catar sumó un punto histórico y Turquía sufrió un duro revés.

13 horas 32 mins

Estados Unidos debuta con goleada en el Mundial: 4-1 sobre Paraguay

El anfitrión dominó el encuentro de principio a fin en el Estadio de Los Ángeles.

1 día 13 horas

Los cafeteros están listos para brillar en la Copa Mundial de Fútbol: apoya a nuestra selección en el torneo más importante de este año con 1xBet

Cada fase de esta emocionante carrera estará plagada de enfrentamientos llenos de pasión y giros inesperados.

1 día 23 horas
Canadá VS Bosnia y Herzegovina

Canadá rescata un empate ante Bosnia en su estreno mundialista

El conjunto anfitrión reaccionó en el tramo final del partido y evitó la derrota con un gol de Cyle Larin.

2 días 5 horas
México y Corea del Sur

México y Corea del Sur arrancan con pie derecho el Mundial 2026

El Tri venció 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural, mientras que Corea del Sur remontó para derrotar 2-1 a Chequia.

2 días 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Anderson Ferney Chacón Montero
Anderson Ferney Chacón Montero

Con las manos atadas y varios disparos: hallan cuerpo en Punto Cinco

La víctima fue identificada como Anderson Ferney Chacón Montero, de 39 años.

6 horas 42 mins
Oliver Tree - Gaspar Prim
Oliver Tree - Gaspar Prim

Oliver Tree y el youtuber Gaspi estarían entre las víctimas del choque de helicópteros en Río

Las autoridades investigan la identidad de los fallecidos tras el accidente aéreo que dejó seis muertos en la zona oeste de la ciudad brasileña.

6 horas 16 mins
Alemania vs Curazao
Alemania vs Curazao

Exhibición alemana en el Mundial: Curazao sufre una goleada histórica 7-1

El conjunto europeo no pasó apuros y manejó el duelo con autoridad.

5 horas 35 mins
Ataque
Ataque

Presuntos seguidores de Cepeda atacaron con cuchillos y cadenas a simpatizantes de Abelardo

El equipo de De la Espriella señaló a presuntos simpatizantes de Petro y Cepeda como responsables del ataque; las autoridades avanzan en las investigaciones.

7 horas 43 mins
Lugar del accidente
Lugar del accidente

Seis muertos tras choque de dos helicópteros en Río de Janeiro

El accidente aéreo ocurrió en el oeste de la ciudad brasileña y provocó un incendio que consumió decenas de vehículos.

9 horas 45 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months