Anuncio
Anuncio
Miércoles 12 de Abril de 2023 - 4:47pm

Fin a la ‘novela’: reintegran a Luz Neila Ospino, gerente del hospital de Santa Ana

Luego de todo un proceso que incluyó el arresto del alcalde Wuillman Bermúdez por un incidente de desacato.
Luz Neila Ospino fue reintegrada a su cargo.
Anuncio
Anuncio

La ‘novela’ que se vivía desde al año pasado y que involucraba al alcalde de Santa Ana, Wuillman Bermúdez, y a Luz Neila Ospino Villarreal; terminó luego que esta última fuera reintegrada a su cargo como gerente de la E.S.E. de esa población del sur del Magdalena.

Ospino Villarreal, luego de un largo proceso jurídico en donde estuvo acompañada por el abogado Luis Turizo, logró volver al cargo el martes, 11 de abril de 2023.

La mujer retorna así a sus funciones tras ser removida vía decreto el 10 de octubre 2022 y reemplazada por Merlenisa Montero Moreno, quien estaba en calidad de gerente encargada

Mediante el decreto 019 de la Alcaldía de Santa Ana, Ospino Villarreal quedó en posesión hasta el periodo institucional que culmina el 31 de marzo de 2024.

Este acto administrativo fue remitido al Juzgado Único Civil del Circuito de El Banco, Magdalena, y al Juzgado Primero Civil Municipal de Santa Ana; toda vez que el reintegro se da luego de una orden judicial del 1 de diciembre de 2022 y que no había sido cumplida.

Esto último ocasionó, incluso, el arresto del alcalde de Santa Ana, Wuillman Bermúdez, quien en su momento se negó a cumplir con el fallo.

Bermúdez fue catalogado en su momento como ‘prófugo’ por abandonar el municipio y no cumplir con lo ordenado por la justicia; sin embargo, fue aprehendido por las autoridades en el aeropuerto de Barranquilla cuando regresaba de la ciudad de Bogotá.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Se agudiza el sicariato en Magdalena: Dos muertos en Zona Bananera y dos en Ciénaga

Cabe mencionar que semanas atrás, mediante un comunicado, la Asociación de Bananeros del Magdalena le hizo un llamado al Estado para garantizar la vida de los trabajadores de este municipio, tras el asesinato de tres de ellos.

0 seg

Incursión sicarial deja un hombre herido en zona rural de Ciénaga

El lesionado fue identificado como Pedro Guerrero.

3 horas 32 mins

Rafael Noya presenta propuestas para dignificar la salud y fortalecer el deporte en el Magdalena

Durante dos eventos masivos en Santa Marta, el candidato a la Gobernación destacó sus compromisos con médicos, enfermeros y deportistas del departamento.

4 horas 47 mins

Sicarios asesinan a un hombre en Zona Bananera

La víctima fue identificada como Harold Quintero.

5 horas 22 mins

Patricia Caicedo asegura un puesto privilegiado en la lista al Senado del Pacto Histórico

Su apoyo en la consulta alcanzó el 3,20% de los sufragios, sumando casi 75 mil votos a favor.

6 horas 3 mins

Comerciante fue asesinado a bala en Zona Bananera

La víctima fue identificada como Fausto Mercado.

6 horas 49 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Se agudiza el sicariato en Magdalena: Dos muertos en Zona Bananera y dos en Ciénaga

Cabe mencionar que semanas atrás, mediante un comunicado, la Asociación de Bananeros del Magdalena le hizo un llamado al Estado para garantizar la vida de los trabajadores de este municipio, tras el asesinato de tres de ellos.

0 seg

Alcaldía financiará mejoramiento de 800 viviendas en Santa Marta

Los beneficiados residen en condiciones de vulnerabilidad. 50 de estos pertenecen al barrio Oasis.

7 mins 46 segs

Leyton Barrios es designado rector de la Universidad del Atlántico en medio de controversias

El nombramiento se llevó a cabo pese a las advertencias del Ministerio de Educación sobre presuntas inconsistencias en su hoja de vida.

23 mins 46 segs

Atesa asegura apoyo total en investigaciones por la muerte de un niño en La Piragua

La empresa anunció que entregará toda la información requerida para esclarecer las circunstancias del accidente.

3 horas 37 mins

Estudiantes: perder el año será más difícil con nuevo decreto del Gobierno Nacional

Busca garantizar que niños y jóvenes tengan la oportunidad de superar sus debilidades académicas a través de refuerzos y evaluaciones.

46 mins 46 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months