Tanque elevado a punto de caer sobre niños: así está la IED Ondas del Caribe

Las afectaciones de salud por la cercanía del relleno sanitario Palangana, no es el único riesgo que enfrentan los niños en el sector de Altos de Villa Concha, en Santa Marta.
A través de distintas fotografías, el líder comunal Pablo Palma, denunció el deplorable estado en el que se encuentra la IED Ondas del Caribe, sede Bahía Concha.
Con aulas minúsculas, que hacen evidente el hacinamiento escolar, tienen que dar clases cientos de niños.
La población educativa es tanta, que uno de los patios de esta institución tuvo que ser habilitado como aula de clase.

Así, sin ventilación, al aire libre, con un tanque elevado de dos mil litros a punto de caer, y sólo sostenido por una malla para evitar los rayos del sol, reciben sus clases los niños.
“En hacinamiento, corriendo peligros como el que se puede apreciar en la fotografía, donde vemos un tanque elevado a punto de caer sobre un patio al aire libre que funge como aula escolar. Estamos cansados de tanta irresponsabilidad” mencionó el líder comunal.

Asimismo, en diálogo con el equipo periodístico de Seguimiento.co, señaló que estas penosas condiciones, han generado el crecimiento de los índices de deserción escolar, lo que es un indicador supremamente grave, teniendo en cuenta las condiciones pobreza y vulnerabilidad que caracterizan a los habitantes de este sector de Santa Marta.

Pese a los continuos llamados de atención a la Secretaría de Educación, hasta el momento no han brindado soluciones.
Tags
Más de
Unimagdalena sigue siendo líder en educación incluyente en Colombia
Luis Alfredo Garro Sosa, quien se encuentra en condición de discapacidad física y visual, recibió su título como técnico profesional en Proceso de Gestión Pública Territorial.
Angie Rodríguez recibió medalla de Unimagdalena por su trayectoria en la gestión pública
El reconocimiento fue impuesto por el rector Pablo Vera Salazar.
Dos atracos en menos de 48 horas en la vía a Taganga: una mujer extranjera resultó herida
El primer caso ocurrió el sábado, cuando un hombre fue atacado con arma blanca en el cuello.
Asesinan a ‘Pedrito’ mientras compartía con amigos en el barrio Tayrona
El joven de 19 años fue blanco de un atentado sicarial.
El samario Luis Suárez cerró 2025 en Europa con hat-trick y liderazgo goleador
El delantero colombiano fue la gran figura en la goleada del Sporting de Lisboa sobre el Rio Ave y terminó el año como uno de los máximos anotadores de la Primeira Liga.
Conductor ebrio volcó tractocamión con 34 toneladas de maíz en la Troncal del Oriente
El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 97+700.
Lo Destacado
Salario mínimo para 2026 subió 23,7%: será de 2 millones de pesos
El incremento incluye $1.746.882 de salario base y $253.118 de auxilio de transporte.
Murió obrero que mientras trabajaba, cayó de un techo en Fundación
Raúl Vanegas Tovar duró siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Julio Méndez Barreneche.
Defensoría pide atender con urgencia la crisis humanitaria en el Catatumbo
Enfrentamientos entre el ELN y disidencias de las Farc, han generado desplazamientos de comunidades enteras.
Mujer murió dentro de un centro comercial de Bogotá: analizan un presunto suicidio
Las autoridades avanzan en la recolección de datos para esclarecer las circunstancias en las que se presentó el hecho.
Dos atracos en menos de 48 horas en la vía a Taganga: una mujer extranjera resultó herida
El primer caso ocurrió el sábado, cuando un hombre fue atacado con arma blanca en el cuello.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































