Mujer con aparentes trastornos mentales atacó vehículos en Santa Marta

Una mujer con aparentes trastornos mentales atacó a eso de las 11 de la mañana de este viernes a tres vehículos que se encontraban parqueados en la avenida del Río, a la altura comprendida entre las carreras 26 y 27.
Juan Francisco Hatum, dueño de uno de los vehículos afectados, aseguró a Seguimiento.co que, por las obras que se están realizando en esa zona, hoy tuvo que parquear en una ferretería ubicada al lado de su oficina, con previa autorización del dueño de ese local comercial.
Poco después fue alertado de que su vehículo y el de uno de sus colaboradores eran dos de los tres a los cuales les había ocasionado daños la mujer, que previamente había llegado al lugar como parrillera en una motocicleta.
“La señora rompió todos los vidrios panorámicos y los retrovisores. Salimos, inicialmente nos dijeron que se trataba de una señora que llegó en una moto preguntando por la hija y procedió a romper los vidrios; después se subió en la misma moto y se fue”, dijo Hatum a este medio digital.
Indagando sobre la mujer, los dueños de los vehículos vandalizados pudieron establecer que se trata de una paciente que, presuntamente, estaría de permiso por parte de la clínica donde atienden sus trastornos mentales.
“A la señora le dan ciertos permisos en el centro de atención mental. Deben tener más vigilancia sobre ese tipo de pacientes”, manifestó el afectado.
Hatum añadió “fuimos afectados con la rotura de los panorámicos y al mediodía pudimos localizar a un familiar de ella. Se planeó llegar a una conciliación con la familia y ahora estamos en el proceso de la cotización de los panorámicos, con la instalación y todo, además de los demás daños”.
“Si ellos –la familia- pueden pagar los daños causados no va a haber ningún inconveniente. El acompañamiento de la Policía ha sido bueno, han estado atentos a ver cómo termina el tema de la responsabilidad de los familiares y están atentos a ver si se llega a un feliz término en la conciliación”, expresó.
El hombre puntualizó que “con este tipo de pacientes –como la mujer- las entidades de salud deben tomar unos correctivos porque qué tal cuando levantó esa piedra en vez de ‘ponérsela’ a un carro se la ‘ponga’ a un niño”.
Tags
Más de
Santa Marta sin energía este domingo: 100 barrios y la zona rural estarán afectados
Air-e y Transelca indicaron que adelantarán labores preventivas de mantenimiento.
Alcalde entrega ayudas a 1.500 adultos mayores en condición de discapacidad y pobreza
La administración distrital marcó un hito social en la historia reciente de Santa Marta, al entregar la mayor dotación de ayudas técnicas destinadas a adultos mayores.
La Sergio Arboleda otorga 180 títulos de magíster y especialistas en Santa Marta
La Escuela de Postgrados celebró su ceremonia de graduación, otorgando títulos en diversas áreas del conocimiento.
Conozca cómo será el registro para ingresar de forma gratuita al SamaFest 2025
Los asistentes deberán registrarse previamente y descargar un código QR que será solicitado en los puntos de ingreso del Polideportivo.
Joven samaria perdió la vida en accidente de tránsito en Silvana, Cundinamarca
Se trata de Katerin Cadena Carillo, residente del barrio Tayrona.
José Manjarrez, el motociclista que murió tras sufrir accidente de tránsito en la Troncal
El siniestro vial se registró el pasado sábado, a la altura del sector de Mendihuaca.
Lo Destacado
Muere Abraham Quintanilla, padre de Selena
El reconocido productor fue pieza fundamental en el éxito de la carrera de la fallecida reina del Tex-Mex.
Santa Marta sin energía este domingo: 100 barrios y la zona rural estarán afectados
Air-e y Transelca indicaron que adelantarán labores preventivas de mantenimiento.
Defensoría alerta por riesgos a la población civil por paro armado del ELN
La entidad indicó que este anuncio recrudecerá la violencia y la violación sistemática de los derechos humanos de los colombianos en zonas de conflicto.
Ambulancia atropelló habitante de calle, y luego moto arrolló al personal médico
El insólito caso tuvo lugar en la Troncal del Caribe, a la altura de Cordobita y dejó a una persona muerta.
Siguen atropellos laborales contra Amelia Cotes en el Ministerio del Interior
La abogada utilizó sus redes para denunciar que pese a las decisiones judiciales que la respaldan, fue desvinculada del Ministerio del Interior estando en periodo de lactancia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































