Anuncio
Anuncio
Viernes 10 de Marzo de 2023 - 9:34am

Procuraduría le pide a MinTransporte cumplir con lo acordado ante problemática en peaje ‘Los Papiros’

Deberán analizar la decisión del desmonte definitivo.
peaje los papiros
Anuncio
Anuncio

La Procuraduría General de la Nación le solicitó la intervención del ministro de Transporte, Guillermo Reyes González para que se cumpla lo acordado en mesas de concertación, y se tome una decisión de fondo con respecto al desmonte definitivo del peaje ‘Los Papiros’, ubicado en la Vía al Mar que comunica a Barranquilla con Cartagena.

En la comunicación, el Ministerio Público instó al funcionario a revisar y analizar las propuestas presentadas por la comunidad en espacios dispuestos para llegar a acuerdos, en los que han participado autoridades del orden nacional, departamental y municipal, entre ellos, representantes de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), quienes indicaron que no habría pago de peajes para los vehículos tipo I, II y buses.

El ente de control mostró su preocupación ante la falta de coherencia entre las intervenciones de los funcionarios designados por la ANI, y lo expuesto por el director de esta agencia a un medio de comunicación local, donde entre otros, señaló que el funcionamiento del peaje no está suspendido definitivamente, y que se busca garantizar que esa fuente de pago que existe se pueda preservar.

En ejercicio de las funciones preventivas y de control de gestión que le competen, la Procuraduría Regional de Instrucción del Atlántico adelanta esta actuación preventiva para proteger los derechos de la población porteña que inconforme con este cobro, ha realizado varias protestas en este corredor vial.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El cuerpo de Wilfrido José Diago Soto fue trasladado a Medicina Legal.

Sicarios tocaron la puerta de una casa y asesinaron al hombre que les abrió

El hecho se registró en el barrio Las Flores de Barranquilla. Según la comunidad, se escucharon al menos 10 disparos.

7 horas 55 mins
Alias Yao, jefe de sicarios de las ACSN

Capturan a alias Yao, jefe de sicarios de las ACSN, en una lujosa casa de Riohacha

Según información de inteligencia, este sujeto estaba siendo investigado por su posible participación en una serie de homicidios selectivos.

8 horas 16 mins
Pueblos indígenas.

Procuraduría pide atender con urgencia, conflicto entre Arhuacos y Kankuamos

Los enfrentamientos entre ambos pueblos indígenas el pasado 28 de abril, dejó al menos 15 personas heridas.

1 día 8 horas
Capturado por las autoridades.

Envían a la cárcel a hombre que asesinó con un cuchillo a su mamá, en Magangué

Francisco Meza Guerrero no aceptó los cargos por el delito de homicidio agravado.

2 días 1 hora
Lugar de los hechos.

Dos delincuentes heridos tras enfrentarse a policías en intento de atraco a un SuperGiros

El hecho se registró en la tarde de este martes 29 de abril.

3 días 44 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Brayan Campo
Brayan Campo

Brayan Campo condenado a más de 58 años por el feminicidio de Sofía Delgado

Permanecerá recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar.

53 mins 34 segs
Valentina Meza.
Valentina Meza.

Valentina Meza, la Policía samaria condecorada por defender a sus compañeros en Antioquia

En un video que rápidamente se volvió viral, se ve como las dos jóvenes vestidas con pijama, con chalecos antibalas y con su arma de dotación apoyaban a sus compañeros en medio del atentado.

3 horas 28 mins
Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep
Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep

Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep

Es la segunda cohorte del curso en Gestión Ambiental y Viverismo.

2 horas 44 mins

¿Deportista a criminal? Uno de los asesinados cerca a la Drummond fue jugador de la Sub 20 del Unión

Las víctimas habían sido detenidos por uniformados de la Estación de Policía de Gaira tras ser observados de manera sospechosa en ese sector. Sin embargo, horas después fueron dejados en libertad.

6 horas 4 mins
Santa Marta avanza en proyecto para instalar 215 cámaras de seguridad
Santa Marta avanza en proyecto para instalar 215 cámaras de seguridad
7 horas 8 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months