Anuncio
Anuncio
Martes 07 de Marzo de 2023 - 9:15pm

“¿Cuántos empleos se pierden por no tener vías ni seguridad?”: Franklin Lozano

El precandidato a la Gobernación del Magdalena conversó con Seguimiento.co sobre su aspiración, los señalamientos en su contra, sus planes y denuncias contra el actual gobierno.
El aspirante a la Gobernación es esposo de la congresista samaria Sandra Ramírez.
Anuncio
Anuncio

Claudia Aaron, Elizabeth Molina, Rafael Martínez, Edgardo ‘Nene’ Pérez, Mallath Martínez y Franklin Lozano, son algunos de los nombres que suenan para aspirar a la Gobernación del Magdalena para las próximas elecciones regionales.

Franklin Lozano de la Ossa, exrepresentante a la Cámara, conversó con el equipo periodístico de Seguimiento.co sobre su aspiración, su visión de departamento, su paso por el Congreso, las inconformidades contra el actual gobierno departamental, así como los proyectos que considera transcendentales para el mejoramiento del Magdalena.

El nacido en Zapayán, es administrador de empresas y candidato a magister en Gobierno Territorial. Ha sido diputado, congresista y samario adoptivo, desde hace 13 años que llegó a vivir en la capital del Magdalena.

Paralela a su rol político, se ha dedicado desde muy joven a sus empresas ubicadas en el sector agroindustrial y de construcción. Esto, le ha permitido, en su concepto, tener una visión más amplia no solo de las necesidades públicas de la sociedad civil, sino también las condiciones y exigencias del sector productivo.

En ese sentido, las palabras competitividad, vías y agua potable, están permanentemente en su discurso, y es que en su consideración son los grandes tres problemas que enfrenta el Magdalena, y que aún no han sido abordados.

Franklin Lozano en diálogo con Seguimiento.co

“¿Cuántos puestos de trabajo se están dejando de crear por no tener vías ni seguridad? Esta situación nos hace perder competitividad y no lo digo yo, los informes nacionales nos ubicaban, antes que llegara Caicedo a la Gobernación, en el puesto 16 de competitividad y hoy estamos en el puesto 19. La pobreza monetaria creció al 61% en el Magdalena, y ni qué decir de la pobreza extrema, que en el departamento está en el 22% mientras que la media nacional se ubica en poco más del 12%”, indica Lozano.

De esta forma, no duda en exponer el suplicio que enfrentan las provincias del Magdalena, una vez llega la temporada invernal y se quedan ‘presos’ para desplazarse a vender sus productos, para ir a un centro asistencial e incluso, como lo ha registrado esta Casa Periodística, niños y jóvenes que no pueden acceder a sus escuelas debido al deplorable estado de  la malla vial.

Esta problemática, pese a ser una de las más grandes del Magdalena, señala Lozano de la Ossa, ha sido desatendida, por lo que no duda en mencionar de que sí finalmente asume la dirección del departamento, uno de sus principales proyectos es la construcción de vías claves, que brinden garantías tanto a la población como al sector empresarial, para desplazarse y desarrollar una actividad comercial.

Y es que el Franklin empresario, es claro en mencionar el ambiente de ‘zozobra’ que se vive dentro del sector productivo, ante la falta de condiciones mínimas para invertir y desarrollar proyectos en el Magdalena, lo que genera un efecto dominó de pobreza y desempleo.

Pese a un vasto conocimiento de la Magdalena de los municipios, es preciso destacar que la precandidatura de Franklin Lozano no se ha encontrado libre de señalamientos.

Franklin Lozano cuestionó la posible millonaria adjudicación del peaje en la vía Ciénaga- Barranquilla

Uno de sus más grandes contradictores ha sido el exalcalde Rafael Martínez y virtual candidato a suceder a Carlos Caicedo, quien además de señalar a Lozano como parte del ‘Clan de los de antes’, no ha dudado en acusarlo de tener nexos con el paramilitarismo.

Los señalamientos se han originado luego que su padre, Franklin Lozano Pimienta, fuera condenado por el apoyo dado a estructuras paramilitares que operaban en el Magdalena.

“Ellos (refiriéndose al grupo político de Carlos Caicedo) tienen que colocar ante el imaginario colectivo que ellos son los buenos y nosotros los malos. Quien cometió ese error fue mi papá, hace 20 años y ya pagó por ello” puntualizó el excongresista ante Seguimiento.co.

Por eso, es enfático que uno de sus principales objetivos es “liberar al Magdalena” de lo que considera, ha sido una paupérrima administración, que no solo no ha sabido responder a las demandas de vías, agua y alcantarillado y competitividad, sino que además, la señala de utilizar los recursos de los magdalenenses para catapultar la imagen mesiánica del gobernador Carlos Caicedo en el panorama nacional.

Precisamente, sobre la administración pública del actual gobernador, además de las muchas inconformidades, expuso su desconcierto ante la  posible adjudicación millonaria de la concesión del peaje del Magdalena, que comunica a Ciénaga con Barranquilla.

Lozano espera avalar su candidatura a través de la recolección de firmas

Según explicó a este medio, con el propósito de que sea la concesión privada la que realice la obra de la doble calzada, le otorgará una concesión durante 30 años de dicho peaje.

“Tienen lista la adjudicación para los mismos de siempre. Ese peaje recauda cerca de $200 mil millones año y la doble calzada debe costar alrededor de $700 mil millones. Durante 30 años recaudarán más de 6 billones. ¿Es justo? ¿Por qué dar una concesión en esos términos? Es el dinero de los magdalenenses y lo están ofreciendo para que se enriquezcan los concesionarios” expuso el precandidato a la Gobernación.


Haz clic en el banner de abajo para ver más publicaciones del cubrimiento especial de Seguimiento Electoral

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El cienaguero Arnovis Dalmero compite en el Mundial de Atletismo en Japón

El joven de 24 años salta al escenario mundial respaldado por su disciplina, talento y el apoyo institucional.

18 horas 39 mins

Golpe a la delincuencia: capturan a sujeto requerido por hurto en Ciénaga

Fue puesto a disposición de un Juzgado Penal de Santa Marta para que responda por los hechos.

19 horas 37 mins

Danilo Beltrán tomó posesión como nuevo diputado de la Asamblea del Magdalena

El nuevo diputado llega a la Duma tras la anulación de la elección de Rafael Noya y ocupará la curul como siguiente en la lista de Fuerza Ciudadana en los comicios de 2023.

20 horas 33 mins

Choque entre motocicletas deja tres personas sin vida en Puebloviejo

El siniestro vial se registró en la entrada del barrio Adonai.

22 horas 14 mins

Sicarios asesinaron a barbero en Aracataca

La víctima fue identificada como Ariel Pérez Cristo.

23 horas 19 mins

Joven de 18 años murió electrocutado al intentar salvar a su primo en jurisdicción de Plato

La víctima mortal fue identificada como Junior De Jesús Español Acuña.

1 día 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Estados Unidos descertificó a Colombia en la lucha antidrogas; Petro respondió con críticas a Washington

El presidente Gustavo Petro rechazó la decisión de la Casa Blanca de excluir al país de la lista de naciones que combaten el narcotráfico. Señaló que la medida era política y ordenó dejar de depender del armamento estadounidense.

9 horas 27 segs

Alcaldía de Santa Marta inicia pavimentación de la Calle Canal en Timayuí II

La inversión, que supera los $1.500 millones, beneficiará a más de 5.000 habitantes de Timayuí y sectores aledaños.

14 horas 16 mins

Joven samaria fallece tras sufrir un paro cardiorrespiratorio

Se trata de María Dayana Hernández Ariza, residente del barrio El Pantano.

15 horas 40 mins

‘El Costeño’ y ‘El Hermano’ dejan el Búnker: serán trasladados a cárcel del Inpec

Los dos procesados son señalados de coordinar la logística del atentado y facilitar la huida de los sicarios tras el crimen de Miguel Uribe.

13 horas 59 mins
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Brutal golpiza dejó a un niño de 4 años al borde de la muerte: su agresor ya fue capturado

El detenido, con antecedentes por homicidio y drogas, habría golpeado en repetidas ocasiones a su hijastro.

14 horas 42 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months