Anuncio
Anuncio
Domingo 26 de Febrero de 2023 - 3:22pm

Mindefensa preocupado por rutas de droga en El Banco, Magdalena

En medio del Consejo de Seguridad precedido por el ministro Iván Velásquez prometió mayor fuerza pública y revisión de esquemas de seguridad a líderes sociales.
Ministro Iván Velasquez y el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.
Anuncio
Anuncio

Este sábado 25 de febrero, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, llegó al municipio de El Banco a presidir un Consejo de Seguridad, convocado por el gobernador Carlos Caicedo, tras el asesinato del líder campesino Milton Rocha, miembro de Colombia Humana, y quien había denunciado amenazas en contra de su vida debido a su participación en procesos de restitución de tierras.  

Sobre la preocupación manifiesta por el estado de riesgo de varios líderes sociales en Magdalena, el ministro Velásquez aseguró que ya se hizo un llamado para que la Unidad Nacional de Protección atienda las quejas por las condiciones de seguridad que está dando.  

Sin embargo, es la operación de redes de narcotráfico una de las mayores preocupaciones expresadas por el ministro de Defensa, quien fue tajante en señalar que “Esta región del Magdalena está siendo utilizada para el tránsito de droga desde el sur de Bolivar o desde el Catatumbo, hacia los puertos del Golfo de Morrosquillo o hacia La Guajira. Tiene que haber una acción más contundente de la Fuerza Pública, y hemos recibido instrucciones directas del Presidente de que tienen que haber incautaciones históricas”, dijo Velásquez.  

En consecuencia, desde el Ministerio de Defensa se prometió la gestión de mayores recursos para ampliar las herramientas operativas del Ejército y la Policía, además del incremento del pie de fuerza. 

Por su parte, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, dio a conocer que su administración está adelantando “una licitación de más de mil millones de pesos para comprar unas antenas que mejoren la comunicación del Ejército y Policía con todos los comandos y equipos”.  

Por último, el mandatario departamental respaldó los compromisos del Gobierno Nacional para hacer un acompañamiento a la revisión de políticas de legalización de tierras para las víctimas y campesinos. 

El Ministerio de Defensa aseguró que dentro de un mes se evaluará el avance de los compromisos. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Patrullero que perdió la vida.

Patrullero de San Zenón, perdió la vida tras accidentarse en su moto

Andrés Coronado Guerrero duró siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital La Divina Misericordia de Magangué.

14 horas 7 mins
Procuraduría abre investigación disciplinaria contra siete diputados del Magdalena

Procuraduría abre investigación disciplinaria contra siete diputados del Magdalena

El proceso fue formalmente abierto el pasado 30 de abril.

16 horas 19 mins
Corpamag entregó certificados.

Corpamag entrega certificados en Gestión y Educación Ambiental a 57 soldados

La capacitación fue posible en el marco de convenio suscrito entre Corpamag e Infotep.

16 horas 54 mins
“Una Semana Cultural inolvidable y espectacular”: estudiantes de Unimagdalena

“Una Semana Cultural inolvidable y espectacular”: estudiantes de Unimagdalena

La comunidad universitaria disfrutó de conciertos, muestras artísticas, desfiles y sorpresas.

1 día 10 horas

Un cienaguero fue hallado sin vida en la vía férrea de Fundación

La víctima fue identificada como Daniel Elegio Canchilla Herrera

1 día 10 horas
Fuego consume parte de la Notaría de Plato: investigan las causas

Fuego consume parte de la Notaría de Plato: investigan las causas

Se registraron considerables daños materiales.

1 día 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Edwin Palma, ministro de Minas y Energía
Edwin Palma, ministro de Minas y Energía

MinMinas revela plan para salvar Air-e: buscan inversionistas en China

El ministro Edwin Palma aseguro que buscan un ‘aliado real’ que tenga dinero suficiente para invertir en proyectos de energía eléctrica en la región Caribe.

9 horas 55 mins
Firma de convenio
Firma de convenio

Arranca proyecto para construir seis nuevos muelles turísticos en Santa Marta

Estarán ubicados en los sectores de Pozos Colorados, Rodadero, Playa Blanca, Taganga, Playa Grande y el Aeropuerto.

11 horas 3 mins
Iván Name, expresidente del Congreso de la República.
Iván Name, expresidente del Congreso de la República.

Partido Verde suspendió al senador Iván Name por escándalo de la Ungrd

La medida sancionatoria también se extendió a la exconsejera presidencial para las Regiones, Sandra Ortíz.

10 horas 41 mins
José 'Pepe' Mujica
José 'Pepe' Mujica

Falleció José 'Pepe' Mujica, expresidente de Uruguay, a los 89 años

Venía luchando contra un cáncer de esófago.

12 horas 15 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months