Jueza que apareció en ropa interior y fumando volverá a sus funciones

Este martes se dio a conocer la decisión de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, que tumbó la orden de suspensión contra la jueza Vivian Polanía, quien fue sancionada a finales de 2022, tras ser sorprendida en ropa interior, acostada y fumando, mientras se adelantaba una audiencia sobre un atentado terrorista a una base militar de Cúcuta.
Por estos hechos, la Comisión Seccional de Norte de Santander la suspendió, argumentando que la actitud de la polémica jueza, famosa por compartir contenido erótico en sus redes, irrespetó la dignidad de la justicia.
“La señora juez por lo menos incurrió en cumplimiento al deber de tratar con respeto a las partes e intervinientes del proceso y las disposiciones que sobre el uso de la toga adoptadas por sus superiores” se señaló en la denuncia.
Sin embargo, la Comisión de Disciplina Judicial, dijo que nunca se aportaron pruebas que sustentaran que Vivian Polanía, jueza primera de garantías de Cúcuta, podía reincidir en esta conducta,
“No es clara la motivación sobre la cual se edificó, es decir, que de los tres requisitos formales que establece la norma, no se acredita de forma concreta cómo la disciplinable podría interferir en el trámite de la investigación o pueda continuar con la reiteración de la conducta objeto de investigación, ya que no se hizo alusión a pruebas antecedentes o elementos de juicio que así lo permitieran entender” sostuvo la Comisión.
De esta forma, se espera que la jueza Vivian Polanía se reintegre pronto a sus funciones.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Revelan millonario gasto de la ‘Paz Total’: más de $88 mil millones en mesas con grupos armados
Los recursos habrían sido destinados a logística, transporte, honorarios y esquemas de protección en negociaciones con el ELN, disidencias y la Segunda Marquetalia.
“El presidente es el que ordena”: Petro cuestiona decisión de la fiscal sobre órdenes de captura al Clan del Golfo
Petro defendió la política de paz total y afirmó que solo la Presidencia dirige los procesos de negociación.
Polémica por cuentas de Cepeda: hizo más de 100 “tarimazos” y reportó cero gastos
Aunque el candidato aseguró haber encabezado 106 actos multitudinarios, en los reportes entregados al CNE no aparecen gastos relacionados con eventos públicos.
Aumenta el desplazamiento forzado en Colombia: 394 mil víctimas en 2024
Norte de Santander es el departamento que lidera las cifras de desplazamiento.
Golpe al ELN: bombardeo contra el Comando Central deja 7 muertos en Norte de Santander
En la operación se hallaron sistemas de fortificación y explosivos diseñados para ataques con drones.
Daniel Quintero solicitará la renuncia de todos los interventores de EPS intervenidas
El superintendente de Salud aseguró que las medidas aplicadas no han logrado superar la crisis financiera y operativa del sistema.
Lo Destacado
Identifican cuerpos sin vida en Puebloviejo: eran buscados en Barranquilla
Se trata de Heider Enrique Borja y Kevin Andrés Herrera, dos jóvenes oriundos de Sitionuevo.
Menor de 15 años falleció y dos resultaron heridos en accidente en Zona Bananera
La víctima, identificada como Miguel Ángel Martínez, falleció en el centro de salud de Orihueca debido a la gravedad de las lesiones.
Corpamag aclara que lesiones en monos aulladores de Don Diego, es por miasis cutánea
Según explicó la entidad ambiental en 2014 se empezaron a presentar los primeros casos.
Terror en Puebloviejo: hallan dos cuerpos flotando en la Ciénaga Grande
Las víctimas fueron encontradas apenas días después de la masacre en el corregimiento de Palmira.
Magdalenense es investigado por muerte de mujer que cayó desde un cuarto piso en Bogotá
Las autoridades investigan el caso como un presunto feminicidio, ya que testigos reportaron una fuerte discusión previa con su pareja.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































