Anuncio
Anuncio
Miércoles 10 de Julio de 2019 - 9:43am

Capturan a jueza que habría ordenado asesinato de pareja de su exesposo

La funcionaria habría planeado el atentado junto a su madre y un taxista, pagándole 1 millón de pesos a los sicarios.
Capturan a jueza de Tolima por planear atentado
Anuncio
Anuncio

Una jueza del municipio de Ataco, Tolima, identificada como Lilia Alberta Ospina, fue capturada pues al parecer, habría pagado para que sicarios asesinaran a la nueva pareja de su exesposo, informó Noticias Caracol.

La víctima sobrevivió pues, los sicarios fallaron en su objetivo de asesinato y contaron con tan mala suerte que fueron capturados.

Los sujetos, con el fin de reducir su condena y a manos de las autoridades delataron a la funcionaria quien junto con su madre habían dado la orden de ese crimen.

Los investigadores aseguran que, los sicarios habrían realizado el intento de homicidio en marzo en la ciudad de Ibagué, contra la mujer que, según la jueza, se había interpuesto en su matrimonio.

Sobre este caso, el comandante de la Policía de Ibagué, coronel Gabriel Bonilla indicó que la jueza junto con su madre “tienen la coordinación, la actividad de giros y pagos que hicieron los sicarios para desarrollar la actividad de intento de homicidio”.

El oficial además señaló que cabe la posibilidad de que las mujeres hubiese planeado otro atentado en Cali contra una tercera persona.

La jueza habría pagado 1 millón de pesos para que los sujetos perpetraran el macabro plan.

La funcionaria y la madre fueron capturaras junto a un taxista, quien habría transportado a los sicarios.

Los detenidos tendrán que enfrentar un proceso por el delito de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Asesinan a coronel adscrito a la brigada contra el narcotráfico en Popayán

El alto oficial identificado como Rafael Granado fue víctima de un ataque sicarial en horas del mediodía.

1 hora 20 mins

General Huertas y funcionario del DNI, suspendidos por presunta relación con disidencias

La Procuraduría tomó la decisión para evitar que interfieran en la recolección de pruebas.

2 horas 47 mins

En el marco del Congreso Cafetero, proponen incluir el café colombiano en el PAE

La propuesta busca que los escolares consuman café con leche, y ampliar la base de consumidores.

6 horas 21 mins

Alfredo Saade será nuevo embajador de Colombia en Brasil

El controvertido pastor ya fue aceptado por Luiz Inácio Lula da Silva.

6 horas 31 mins

Millonaria sanción del CNE a la campaña de Petro por violación de topes

Según el fallo, los gastos por fuera del tope en la campaña de 2022 superaron los 3.500 millones de pesos.

7 horas 9 mins

Expareja de oficiales fueron encontrados sin vida en el parqueadero del Cantón Norte

Se trata de un capitán y una teniente. Los cuerpos se encontraban al interior de un vehículo particular.

7 horas 59 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Periodistas de Santa Marta, entre los afectados por despido masivo en Caracol Radio y La W

Los despidos hacen parte de los cambios internos que adelanta el grupo radial en todo el país.

1 hora 36 mins

¿Y la Essmar? Acodrés alerta sobre rebosamientos que afectan a restaurantes en Santa Marta

Acodres Magdalena indicó que la situación ha causado una baja en las ventas.

2 horas 15 mins

Salvemos a Caribe: el caso crítico de un cachorro que lucha por su vida

Huella Felices ha iniciado una campaña urgente de apadrinamiento y donaciones para el costoso tratamiento.

52 mins 31 segs

Asesinan a coronel adscrito a la brigada contra el narcotráfico en Popayán

El alto oficial identificado como Rafael Granado fue víctima de un ataque sicarial en horas del mediodía.

1 hora 19 mins

Giro clave en caso del bebé en Apure: Fiscalía sigue nueva línea de sospechosos

Seguimiento.co tuvo información sobre este infanticidio que causó conmoción en el departamento.

3 horas 25 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months