Exdirector del Dane inicia su campaña para la Alcaldía de Bogotá

Luego de varios meses de rumores y especulaciones, el exdirector del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Juan Daniel Oviedo, confirmó su aspiración a la Alcaldía de Bogotá.
A través de un video, Oviedo, señaló que el próximo martes 7 de febrero, iniciará el proceso de recolección de firmas para dejar en firme su candidatura como independiente.
“El próximo martes aquí, en la Torre del Reloj, en corazón del Parque Nacional, nos vamos a encontrar para correr la carrera más importante para aportarse a la ciudad... Vamos a ascender al Parque Nacional y a las 7:00 am vamos a presentar al país y a Bogotá, un proyecto de ciudad que más allá de un debate de izquierda o derecha, nos vamos a centrar en resolver los problemas” indicó Juan Daniel Oviedo.
La candidatura del exfuncionario del gobierno de Iván Duque, ha sido recibida por parte de varios sectores, principalmente por su destacado desempeño al frente del Dane, además de su formación profesional.
Oviedo es economista de la Universidad del Rosario, tiene una maestría en Economía, Matemática y Econometría, otra en Estudios Cuantitativos, además de un doctorado en Economía de la Universidad de Toulouse en Francia.
Hasta el momento se conoce que el exsenador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, también aspirará a la Alcaldía de la capital del país.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Acusan a alias ‘El Caleño’ por su presunto rol en el asesinato de Miguel Uribe Turbay
Según la Fiscalía, el procesado habría coordinado con el menor el atentado que causó la muerte del senador en 2025.
Feminicidio de cartagenera en España: su pareja le propinó 14 puñaladas
Tenía más de tres décadas en el país europeo.
Crisis en entrega de medicamentos se agrava y suma nuevo reto con salida de Cruz Verde de Sanitas
Más de 11.900 quejas evidencian demoras y falta de medicamentos, en medio de cambios en la red de dispensación de la EPS.
“Bravucón” y “cobarde”: gobernador de Antioquia arremete contra Petro por amenazar a alcaldes
El presidente de Colombia aseguró que la Constitución le otorga facultades para remover de sus cargos a quienes no controlen el orden público.
Defensoría pide a Fiscalía actuar con urgencia por amenazas a Abelardo de la Espriella
El ente instó al Ministerio del Interior a revisar los esquemas de protección de los candidatos amenazados.
Expulsan de Colombia a seis venezolanos por robos reiterados en Bogotá
Fueron capturados tras asaltar una droguería y, según las autoridades, eran reincidentes en distintos delitos.
Lo Destacado
Emergencia en el Magdalena: fuerte vendaval deja 389 viviendas afectadas
La crisis se extendió a las poblaciones de Chibolo, Zapayán, Concordia, Pivijay y Apure.
Alcaldía de Santa Marta inicia intervención del gramado del Estadio Sierra Nevada
Según los especialistas, el tiempo estimado para la restauración total del gramado es de cinco a seis semanas; no obstante, este plazo estará sujeto a las condiciones climáticas.
Feminicidio de cartagenera en España: su pareja le propinó 14 puñaladas
Tenía más de tres décadas en el país europeo.
Alcalde, Gobernadora y Camcomercio: frente unido para exigir ampliación del aeropuerto
En una muestra de un trabajo articulado por la ciudad, los mandatarios y el sector productivo pidieron que la ampliación de la pista no sea inferior a los 2.400 metros.
¡Histórico! Universidad del Magdalena llega a Montelíbano, Córdoba
250 personas iniciaron su formación en educación superior.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































