Gustavo Bolívar renunciará al Congreso


El senador de la República, Gustavo Bolívar, sorprendió a propios y extraños este martes al revelar que tiene pensado renunciar al Congreso muy pronto.
“Descarten que yo siga cuatro años acá, había dicho que no quería volver, pero el presidente Petro me pidió encabezar la lista y lo acepté con el compromiso de estar poco tiempo y el presidente Petro lo sabe”, reveló en una entrevista con la Revista Semana.
La idea de Bolívar es dejar los grandes proyectos del Gobierno aprobados, como la Reforma Tributaria,
"El presupuesto salió bien y el otro es el de las regalías que lo presentamos. Después, el Plan Nacional de Desarrollo. Así que después de dejar esas cosas hechas, pienso apartarme, dar un paso al costado porque no puedo seguir hundiéndome, porque es el patrimonio de toda la familia", confesó.
"No me siento cómodo porque tengo que volver a mi vida anterior muy pronto. Tengo un hueco fiscal enorme y no puedo llegar a un punto de esos", agregó.
Aseguró que en la presidencia de la Comisión Tercera haría billete por el lobby que existe y las "cosas impresionantes que antes cobraban".
"Yo llegué a cambiar eso, a defender posiciones. Que los que tengan más, que paguen más impuestos. No descarto que cuando solucione mis temas económicos haga política más adelante. Tengo algunas deudas con la Dian, acabo de hacer una declaración de renta de más de mil millones", indicó el congresista del Pacto Histórico.
También, anunció que está escribiendo un libro sobre el Congreso de la República y que ya lleva varios capítulos.
"Será un libro muy revelador sobre la política en Colombia. Les puedo decir que las series que hemos visto de escándalos como ‘House of Cards’ o el ‘Mecanismo’ quedarán como aprendices”, afirmó.
Reconoció que la defensa de los jóvenes es "muy costosa para él", pero la asume porque "no está buscando" votos ni mide sus palabras.
"En ese sentido me siento cómodo defendiendo al Gobierno del presidente Gustavo Petro. Mi labor es defender al Gobierno y que me peguen a mí. Yo sé que todo lo que hago tiene un costo político, pero eso a mí no me importa porque no estoy detrás de los votos. Yo no soy un político tradicional, entonces por eso puedo decir muchas cosas", finalizó.
Tags
Más de
Descargar App Melbet Colombia 2025 – APK para Android y App para iOS
Descarga la app oficial de Melbet en Colombia para Android (APK) e iOS. ➡️ Instrucciones para instalar, registrarte y apostar. Juega en el casino, deposita en pesos (COP) y accede a todas las funciones desde tu móvil.
Petro nombra a Ingris Padilla gobernadora encargada: atípicas serán el 9 de noviembre
Con este nombramiento, el presidente le da un espaldarazo a Caicedo, que busca recuperar el ente territorial.
Carlos Ramón González vivió 6 meses en la Embajada de Colombia en Nicaragua
Recibió la residencia el mismo día en el que lo imputaron por el saqueo de la UNGRD.
Abatieron a alias 'Cedral' cabecilla del Clan del Golfo en el suroeste Antioqueño
En el operativo también fueron abatidos dos hombres de su confianza.
Diego Cadena, exabogado de Uribe, condenado por soborno a testigo
Mientras la Fiscalía solicitó una pena de 7 años de prisión (84 meses), las víctimas del caso piden que se dicte orden de captura inmediata, argumentando el riesgo de fuga.
Habitante de calle que asesinó a Esteban Yepes en Itagüí, se declaró inocente
William Cadavid se enfrenta a una pena potencial de entre 33 y 50 años de prisión.
Lo Destacado
Hallan cuerpo sin vida de un hombre flotando en la bahía de Santa Marta
Uno de los pescadores que estaba en la playa lo sacó del agua.
¡Trabajo que da frutos!: 443 jóvenes de la zona rural dan salto a la educación superior
Gracias a la estrategia ‘Educación superior en tu colegio’ adelantada por la Alcaldía, jóvenes de comunidades recónditas están a un paso de iniciar estudios universitarios.
Policía destruye laboratorio de cocaína de las Acsn en San Alberto, Cesar
En la operación también fueron incautados 563 kilos de cocaína.
Llegan primeras ayudas a damnificados en Santa Marta, por parte de la Ungrd
El alcalde Carlos Pinedo indicó que son más de 3.000 kits de alimento, cocina y aseo.
Gobierno investigará supuesta exportación de carbón desde La Guajira a Israel
Así lo confirmó el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.