Anuncio
Anuncio
Viernes 20 de Enero de 2023 - 10:47am

Alcaldía acusa a Essmar de impedir terminación de obras en Timayuí

La alcaldesa aseguró que la Essmar se negó a cooperar con el empalme de las redes de alcantarillado, por lo que no han podido terminar las obras de pavimentación.
Obras en la vía principal de Timayui
Anuncio
Anuncio

Por medio de un comunicado, la Alcaldía Distrital criticó nuevamente la actuación de la Essmar en la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado.

El gobierno distrital, insistió en que la Essmar, intervenida por el Gobierno Nacional, a través de EPM, se negó a realizar el proceso de empalmes del alcantarillado domiciliario, en el marco de las obras de pavimentación que se adelantan en la vía principal de Timayuí, que mencionan, se encuentra en un 39% de avance.

“Esta sería una prueba más que la Essmar intervenida y que está en cabeza de la EPM, no tiene ninguna disposición de trabajar de manera armónica con la Administración Distrital. Este empalme se solicitó por escrito y de manera verbal desde septiembre del año anterior, cuando la empresa de servicios públicos se comprometió a realizar el trabajo para que esta obra pueda avanzar de forma eficiente”, expresó Virna Johnson. 

La alcaldesa también aseguró que el empalme va desde la manzana A de Timayuí 2 hasta el puente, y estos trabajos pretenden adelantarlo la empresa de servicios públicos luego que se finalice la obra y se entreguen los planos record, como lo argumentaron de manera verbal a la Edus. 

Obras en Timayui

“Hacemos un llamado a la Essmar para que cumpla con estos trabajos, porque necesitamos de manera urgente que se realicen las obras que se han solicitado y poder  colocar la calle al servicio de los habitantes de Timayuí”, aseguró la alcaldesa, insistiendo en que las demoras en los trabajos son por culpa de la Essmar

Los trabajos comprenden la pavimentación de 1.2 kilómetros y  recuperación de espacio público con andenes que van desde el puente de Timayuí hasta el barrio Los Alpes. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Gobierno, empresarios y líderes se dieron cita en el Congreso Nacional de Asocajas

Delegaciones de las 35 cajas de compensación familiar llegaron a Santa Marta.

9 horas 39 mins

El programa de Biología Unimagdalena busca su cuarta Acreditación en Alta Calidad

El rector Pablo Vera Salazar enfatizó que la calidad es un “camino de mejora continua”.

12 horas 54 mins

En la Celac, Presidente pedirá ‘perdón’ a la Unión Patriótica, anuncia Mincultura

La ministra Yannai Kadamani compartió detalles de lo que será la agenda cultural en el marco del encuentro de líderes mundiales que tendrá lugar en Santa Marta.

15 horas 38 mins

Ruta Magdalena Sierra Mar fortalece el mantenimiento vial en la Troncal del Caribe

Los trabajos se concentran en puntos estratégicos como la zona de la bomba Zuca para mejorar la movilidad y prevenir riesgos en la carretera.

16 horas 25 mins

“Esto se va a caer”: enorme hueco pone en riesgo varias casas en Cantilito

Habitantes aseguran que, pese a los múltiples llamados y una orden judicial, el Distrito no ha ejecutado las acciones urgentes para evitar una tragedia.

17 horas 17 mins

Madre denuncia negligencia medica en el Hospital Julio Méndez: esperó más de 9 horas

La niña de tan solo 11 años presenta dos fracturas en su brazo derecho.

17 horas 58 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ladrones a mano armada tienen azotado varios municipios del Magdalena

Dos delincuentes en moto aterrorizan Plato, Bosconia, Santa Ana y activan alerta en El Banco.

10 horas 40 mins

Incendio consume fábrica de ladrillos artesanales en Plato

El conocido ‘Blanco Casas’, perdió su fuente de trabajo y pertenencias.

8 horas 22 mins

Gravísimo: Petro, su familia y Armando Benedetti, incluidos en la Lista Clinton

Gustavo Petro se convirtió en el primer presidente colombiano en ser incluido en el listado, utilizado como un mecanismo para combatir el narcotráfico, el lavado de activos y el terrorismo.

12 horas 53 mins

Apoyo a Margarita Guerra toma fuerza en Ciénaga, Santa Marta, Pivijay, Fundación, Plato y El Banco

Más de 5.200 personas participaron en distintos encuentros para conocer las propuestas de la candidata.

11 horas 28 mins

En Zona Bananera, tractomula perdió el control y terminó volcada a un costado de la vía

El siniestro vial se registro en horas del mediodía de este viernes, en el sector conocido como Puente Aguja.

12 horas 55 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months