Anuncio
Anuncio
Viernes 04 de Noviembre de 2022 - 9:26am

Capturan a tres presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ en el Magdalena

A estos sujetos le hallaron fúsiles, revólveres, munición y celulares.
Este resultado operativo se obtuvo luego de tres meses de investigaciones.
Anuncio
Anuncio

En el corregimiento Las Pavitas, del municipio El Piñón, departamento del Magdalena, las autoridades capturaron a tres presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’, específicamente de la subestructura ‘David Meza Peña’.

Los capturados fueron identificados como Jesús David Santamaria Pérez, Samir Antonio Blanco Medina,  ‘El Indio’ y Jhon Elis Valladores Escalona.

De acuerdo a las investigaciones adelantadas, estos sujetos amedrantaban a sus víctimas, realizando llamadas y visitas, identificándose como integrantes del ‘Clan del Golfo’.

El procedimiento fue ejecutado por el Grupo Gaula de la Policía del Magdalena, en coordinación con Fiscalía General de la Nación, apoyo del Batallón de Infantería Córdova y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

Este resultado operativo se obtuvo luego de tres meses de investigaciones, con el objetivo de brindarle tranquilidad a los habitantes de esta región del país, especialmente en los municipios de El Piñón, el Retén, Pivijay, Salamina y Fundación, los cuales se han visto afectados por el accionar delictivo de los capturados.

En el operativo fueron incautados dos fúsiles calibres 5.56, una escopeta calibre 16, dos revólveres, tres proveedores, 73 cartuchos para estas armas y cuatro celulares.

Los capturados junto al armamento, munición y elementos incautados, fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales para que respondan por el delito de fabricación, trafico porte o tenencia de arma de fuego o municiones.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Aracataca se prepara para ola invernal: fortalece capacidad de respuesta

La Administración Municipal de Aracataca, impulsó proyecto de prevención de riesgos en la temporada invernal.

0 seg

¿Fuerza sin fuerza? Partido de las Farc y Ecologista avalan candidatura de Margarita Guerra

El exgobernador Carlos Caicedo expresó su frustración por el “desgaste” al que está sometido Fuerza Ciudadana tras la anulación de su personería jurídica.

2 horas 41 mins

Ejército investiga la muerte de un uniformado en curso de combate en base de Tolemaida

El estudiante fue identificado como Alejandro Antonio Zabaleta oriundo de Pueblo Nuevo, Ariguaní, Magdalena.

4 horas 20 mins

Margarita Guerra es candidata de Fuerza Ciudadana a elecciones atípicas en Magdalena

Días atrás había renunciado a su curul en la Asamblea.

4 horas 33 mins

Consejo de Estado niega tutela con la que Rafael Martínez buscaba volver a la Gobernación del Magdalena

Con esta decisión, el alto tribunal cerró la posibilidad de que el exgobernador recupere el cargo del que fue separado por doble militancia.

4 horas 43 mins

Defensoría del Pueblo lleva jornada integral de DD.HH a El Piñón y Media Luna

La entidad adelantó las jornadas con el objetivo de acercar sus servicios a comunidades de difícil acceso.

5 horas 7 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¿Fuerza sin fuerza? Partido de las Farc y Ecologista avalan candidatura de Margarita Guerra

El exgobernador Carlos Caicedo expresó su frustración por el “desgaste” al que está sometido Fuerza Ciudadana tras la anulación de su personería jurídica.

2 horas 40 mins

El reglamento que ‘salva’ al Unión: así se explica por qué no ha descendido todavía

Aunque tiene un promedio más bajo que Envigado, el equipo samario sigue con vida gracias a la forma en que se calculan los promedios del descenso.

2 horas 56 mins

Procuraduría investiga al ministro de Justicia por presunta participación en política

Las palabras del ministro sobre Abelardo De la Espriella y el expresidente Uribe encendieron las alarmas en el Ministerio Público.

2 horas 43 mins

Margarita Guerra es candidata de Fuerza Ciudadana a elecciones atípicas en Magdalena

Días atrás había renunciado a su curul en la Asamblea.

4 horas 32 mins

Llega ‘Acelera 500+’: abierta convocatoria para 250 emprendedores de Santa Marta

Los interesados pueden postularse hasta el próximo 13 de octubre.

4 horas 22 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months