Anuncio
Anuncio
Martes 18 de Octubre de 2022 - 10:52am

Cinco días después, Caicedo aún guarda silencio por 'bloqueo' de Petro con la Essmar

El pasado viernes, la Superservicios anunció que la empresa seguiría intervenida, ahora en manos de la EPM.
Anuncio
Anuncio

El pasado 22 de noviembre de 2021, cuando la Superintendencia de Servicios Públicos se tomó la Essmar de manera sorpresiva, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, encabezó una cruzada de contratistas que, durante varios días, bloquearon las vías y se hicieron sentir en todo el país reclamando lo que, según ellos, había sido un bloqueo por parte del presidente Iván Duque. 

En la memoria colectiva de los samarios aún se mantiene el recuerdo de días de lucha por parte de funcionarios vestidos de naranja, el color institucional del movimiento Fuerza Ciudadana, que reclamaba el manejo de esta empresa que, antes de ser intervenida, era controlada por la Alcaldía de Santa Marta, a través de su junta directiva. 


Y es que, a partir de la intervención de la Essmar, el gobernador Caicedo incluyó en su discurso una retórica de 'bloqueo' por parte de 'mafias políticas' que supuestamente se habían apropiado de la empresa a través de la Superservicios. 

 

Sin embargo, en una investigación de Seguimiento.co se conocieron realidades que ocultaba el caicedismo, en la que se escondían irregulares contratos, así como vinculaciones de familiares del gobernador en esta empresa. No solo su hermana, Patricia Caicedo, quien había sido la gerente, sino también varios de sus hermanastros e, incluso, su pareja sentimental. 

Recomendamos: Hermano por parte de padre de Carlos y Patricia Caicedo también trabaja en la Essmar

Leer también: Esposa de Carlos Caicedo ha recibido contratos de la intervenida empresa Essmar

Lo cierto es que, con la posibilidad de la llegada de Gustavo Petro a la Presidencia, el gobernador Carlos Caicedo comenzó a generar expectativas que, incluso, se materializaron en un compromiso de campaña por parte de Petro, para 'devolverle' el manejo de esta empresa "a la ciudad". El mensaje fue interpretado políticamente como que Petro, de llegar a ser presidente, le devolvería las entidades públicas intervenidas al caicedismo. 

Y el supuesto día iba a llegar el pasado viernes, cuando se conoció que la Superintendencia de Servicios -también de manera sorpresiva- haría una rueda de prensa para hacer un anuncio público. 

Dicho anuncio cayó como un baldado de agua al caicedismo, pues la noticia fue que la intervención de la Essmar continuaría, y que el nuevo agente operador sería la EPM. 

Distinto a lo ocurrido en noviembre de 2021, cuando Caicedo salió de inmediato a encabezar protestas a las calles, en esta ocasión, el mandatario departamental ha guardado un profundo silencio, que cumple ya 5 días. 

El único que intentó pronunciarse fue el exalcalde Rafael Martínez, quien criticó duramente al superintendente de Servicios Públicos y al presidente Petro, pero, extrañamente, a los pocos minutos de haberlo publicado, su post fue eliminado. 

Recomendamos: El 'tuiterazo' contra el Superservicios que borró el exalcalde Rafael Martínez

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alcaldía y Camacol Magdalena suscriben convenio para obras de alcantarillado en Playa Salguero

El acuerdo tuvo lugar en el Foro del Agua, organizado por la USM.

8 horas 49 mins

Alcaldía y Camacol Magdalena suscriben convenio para obras de alcantarillado en Playa Salguero

El acuerdo tuvo lugar en el Foro del Agua, organizado por la USM.

8 horas 49 mins

Petro le marca límite a Maduro por llamado a militares colombianos: “Nadie puede mandar sobre otro Ejército”

El presidente colombiano rechazó cualquier injerencia externa en la fuerza pública y advirtió que solo acuerdos constituyentes permitirían una coordinación militar regional.

8 horas 53 mins

La Policía de Santa Marta incendió la navidad en los barrios con el pesebre móvil

Inició el recorrido en sectores de Ciénaga y Santa Marta, como parte de la estrategia de ‘Una Navidad con Propósito’.

10 horas 20 mins

Con la Orden San Pedro Alejandrino, Santa Marta exaltó a sus grandes referentes del deporte

Entre los condecorados estuvieron referentes del fútbol, el atletismo, el patinaje y disciplinas emergentes como el BMX y el wakeboard.

10 horas 21 mins
choque

Choque en la Vía Alterna: vehículo impactó contra muro del puente de Bastidas

Un vehículo Chevrolet Spark rojo, de placas AWL 304, colisionó violentamente contra un muro de cemento tras perder el control por causas aún no establecidas.

11 horas 22 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

choque
choque

Choque en la Vía Alterna: vehículo impactó contra muro del puente de Bastidas

Un vehículo Chevrolet Spark rojo, de placas AWL 304, colisionó violentamente contra un muro de cemento tras perder el control por causas aún no establecidas.

11 horas 21 mins

La Policía de Santa Marta incendió la navidad en los barrios con el pesebre móvil

Inició el recorrido en sectores de Ciénaga y Santa Marta, como parte de la estrategia de ‘Una Navidad con Propósito’.

10 horas 19 mins

“No puedo decir que sean culpables”: Petro tras orden de captura sus dos exministros

Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco están ‘salpicados’ por el escándalo de corrupción y desvío de fondos públicos en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

11 horas 22 mins

Rector Unimagdalena denuncia retención ilegal de $9.000 millones por la Gobernación

El máximo directivo hizo un llamado en el marco de la modificación de la Ley 30.

14 horas 33 mins

Golpe a la extorsión: Gaula captura a hombre y aprehende a menor en Santa Marta

Exigían dinero a comerciantes para “dejarlos trabajar”.

13 horas 31 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months