Anuncio
Anuncio
Viernes 14 de Octubre de 2022 - 8:50am

Director de la DIAN propone legalizar la cocaína y cobrarle impuestos

El funcionario compartió un trino del presidente que compartió un editorial de The Economist al respecto.
Luis Carlos Reyes, director de la Dian
Anuncio
Anuncio

El director de la DIAN aprovechó una discusión en Twitter para lanzarse a hacer una propuesta enorme y muy controversial. Lo hizo al responder a un trino del presidente de la República, Gustavo Petro, que había compartido un artículo que publicó The Economist se hace referencia a la estrategia que tiene el gobierno colombiano sobre la nueva política de lucha antidrogas.

Luis Carlos Reyes, envió el trino del primer mandatario y un mensaje: “Hay que legalizar y (gravar) la cocaína”. El alto funcionario no profundizó en otros asuntos de lo que implicaría esa propuesta, como quién compraría la droga y si habría que consumirla toda en Colombia.

La realidad es que la publicación de The Economist versaba más sobre un asunto más resuelto, la marihuana y especialmente al giro de Biden que puso punto final a la estricta política carcelaria de Estados Unidos, en donde miles están presos por fumarse un cacho.

De todas formas, Economist dejaba claro los efectos mortales que tienen estas drogas. “Aunque el cannabis es completamente legal en 19 estados estadounidenses, a nivel federal todavía se considera tan peligroso como la heroína y más que el fentanilo, dos drogas que contribuyeron a que más de 100.000 estadounidenses murieran por sobredosis de opioides el año pasado”, sostenía la publicación.

En Colombia, este debate ha sido el tema de la semana en el Congreso. El presidente del Senado, Roy Barreras, se refirió a la posibilidad de legalizar algunas drogas en el país, especialmente la marihuana y sus derivados. “El Congreso de Colombia avanzará en la despenalización total de los usos del cannabis en el camino de la regulación de las llamadas ‘drogas suaves’. La maldición del narcotráfico se alimenta de la prohibición que genera mafias. La prohibición es el crimen. Ese sí es el cambio”, aseguró Barreras.

En los últimos días, la Comisión Primera de la Cámara de Representantes votó un proyecto con ese propósito. La votación fue aplastante. Solo se registraron dos votos en contra y 31 a favor, lo que evidencia que esta vez en el Congreso hay más ambiente para aprobar una reforma de este tipo.

La iniciativa del representante liberal Carlos Ardila propone que además de regular el cannabis de uso adulto, los recursos se destinen a las regiones y no al Estado, para invertir en salud, infraestructura y educación, una propuesta que fue respaldada por todas las bancadas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

vía x
21 mins 3 segs
Van cinco masacres.

No se acaba enero y ya van cinco masacres en Colombia: 18 personas asesinadas

La última masacre ocurrió el pasado 10 de enero en Abejorral, Antioquia.

15 horas 57 mins

Petro ordena a la Policía capturar a quienes compren votos en todo el país

El presidente advirtió que permitir la compra de votos convierte a la Fuerza Pública en cómplice de mafias electorales.

17 horas 57 mins

Atentan contra director de la cárcel de Neiva, y matan a su hijo de 11 años

El atentado ocurrió en la vía que comunica a Neiva con el municipio de Rivera.

19 horas 3 segs

Definido el ponente: Carlos Camargo estudiará la emergencia económica decretada por Petro

La medida, adoptada tras el fracaso de la reforma tributaria en el Congreso, enfrenta su primer examen constitucional en medio de fuertes reparos gremiales.

21 horas 44 mins
Andrés Idárraga Franco

MinJusticia (e) denuncia que están usando el sistema Pegasus para "espiarlo"

Advirtió el uso de gastos reservados y estructuras de contrainteligencia del Estado (del Ejército) para perseguir a quien adelanta investigaciones por corrupción.

22 horas 32 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

presuntos ladones
presuntos ladones

¡Acorralados! intentan linchar a presuntos ladrones y quemarles la moto en el Mercado

El hurto se habría cometido en la Avenida del Libertador.

39 mins 49 segs
vía x
vía x
18 mins 49 segs
carla gadea
carla gadea

“Es el paraíso terrenal”: la historia detrás del video viral de argentina en Santa Marta

Carla Gadea se volvió viral en redes y aclara a Seguimiento.co que su mensaje nace del profundo amor por Colombia y la necesidad de proteger sus playas.

15 horas 45 mins

La deuda de Air-e la pagarían los usuarios: Superservicios da su aval

La propuesta apoyada por Superservicios traslada a los usuarios un cobro de $8 por kWh para pagar las deudas de Air-e.

16 horas 47 mins
Van cinco masacres.
Van cinco masacres.

No se acaba enero y ya van cinco masacres en Colombia: 18 personas asesinadas

La última masacre ocurrió el pasado 10 de enero en Abejorral, Antioquia.

15 horas 54 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months