“Si no rebajan las tarifas vamos a guerra contra Afinia y la Junta Directiva de EPM”: Alcalde de Cartagena


El Alcalde de Cartagena, William Dau, asumió este miércoles una actitud 'rebelde' contra las empresas Afinia y EPM, al no sumarse la empresa distribuidora al 'Pacto por la justicia tarifaria'.
La primera, distribuye el servicio de energía en los departamentos de Sucre, Córdoba y Bolívar, y la segunda es su dueña.
Paradójicamente EPM anunció que se sometía al acuerdo de rebaja de tarifas, pero Afinia, no.
Tras formalizarse en Bogotá este mediodía que 82 empresas de energía se sometían al 'Pacto por la justicia tarifaria', Dau, en una declaración por sus redes sociales dijo que es “inaceptable”, la posición de la compañía de origen paisa.
“Eso no es de aceptación de la ciudadanía cartagenera”, recalcó el mandatario distrital.
La exigencia es para “Afinia y la Junta Directiva de EPM para que se sienten con la CREG y con MinMinas a resolver esto”.
Señaló que a los cartageneros “se nos agotó la paciencia”. “Les damos plazo hasta el 28 de octubre, si no rebajan las tarifas vamos a guerra contra Afinia y la Junta Directiva de EPM”, señaló.
Insistió en que Afinia debe bajar las tarifas y dejar “de estar hablar sus pendejadas técnicas”. “No nos vamos a dejar meter el dedo en la boca”, finalizó.
Tags
Más de
Procuraduría pide atender con urgencia, conflicto entre Arhuacos y Kankuamos
Los enfrentamientos entre ambos pueblos indígenas el pasado 28 de abril, dejó al menos 15 personas heridas.
Madre e hijo fueron asesinados al interior de una vivienda en Turbaco, Bolívar
Las víctimas se encontraban departiendo.
Envían a la cárcel a hombre que asesinó con un cuchillo a su mamá, en Magangué
Francisco Meza Guerrero no aceptó los cargos por el delito de homicidio agravado.
Dos delincuentes heridos tras enfrentarse a policías en intento de atraco a un SuperGiros
El hecho se registró en la tarde de este martes 29 de abril.
Salvavidas financiero para el pago a generadoras, pidió Air-e a Superservicios
El llamado lo hizo la agente interventora en el marco de Seminario de Eficiencia Energética, organizado por Andesco.
Tensión en la Sierra Nevada: enfrentamiento Arhuaco y Kankuamo deja varios heridos
La confrontación se registró en zona rural de Valledupar.
Lo Destacado
Harold y Andrés son los hombres asesinados en la Troncal, capturaron a sus sicarios
Las víctimas asesinadas en inmediaciones de la empresa Drummond, serían primos.
Atentado sicarial en la Troncal del Caribe, acaba con la vida de dos hombres
Los hechos se registraron a la altura de la empresa Drummond.
Atención samarios: entrada al partido del Unión este domingo será gratis
Se pidió a toda la hinchada del Ciclón, ponerse la camiseta e ir a apoyar al equipo ante el partido en el que enfrentará a Once Caldas en el estadio Sierra Nevada.
Más de 600 personas salieron con Unimagdalena, a ‘pedalear’ por Santa Marta
El rector Pablo Vera lideró esta actividad cultural y deportiva.
Así avanzan las marchas por el Día del Trabajo en Santa Marta
Gremios sindicales, delegados de centrales obreras y militantes del Pacto Histórico y Polo Democrático hicieron presencia en la marcha.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.