Las elecciones en Brasil se definirán en segunda vuelta

"Hay voluntad de cambio" y "un cambio por la izquierda siempre es peor" son los discursos enfrentados durante las elecciones presidenciales en Brasil.
El candidato de izquierda, Luiz Inacio 'Lula' Da Silva, venció en primera vuelta al candidato por la ultraderecha, Jair Bolsona, quien busca la reelección.
El próximo 30 de octubre Brasil elige a su nuevo mandatario. El balotaje en este país estarpa definiendo el rumbo de un país sino del mapa ideológico en Latinoamérica.
El expresidente Lula consiguió el 48.19% frente al 43.40% del mandatario Bolsonaro. La diferencia entre los dos candidatos constituye una distancia que deja la disputa todavía abierta en esta segunda vuelta.
Tags
Más de
Jornada electoral deja capturas, investigaciones y personas desaparecidas localizadas
La fiscalía también reportó 53 capturas adicionales por órdenes judiciales y la apertura de 12 noticias criminales durante los comicios.
Votación de Cepeda creció hasta cinco veces en algunos municipios donde hubo alertas por presión armada
Sectores políticos pidieron revisar algunos resultados por la concentración del voto en regiones con presencia de grupos armados.
Sin alteraciones de orden público se desarrollaron elecciones en Magdalena
La gobernadora Margarita Guerra señaló que el departamento “volvió a dar ejemplo de civismo y respeto por la democracia”.
Trump, Milei y Meloni encabezan los respaldos a Abelardo de la Espriella tras victoria presidencial
También, líderes como María Corina Machado, Daniel Noboa e Iván Duque declararon su apoyo al abogado.
“Derrotamos al régimen”: Abelardo De La Espriella da sus primeras palabras tras la victoria
El electo presidente aseguró que defenderá el respeto por las instituciones y los resultados, de la mano de los colombianos, la comunidad internacional y la Fuerza Pública.
Santa Marta eligió a Cepeda: superó los 145 mil votos en la segunda vuelta
El aspirante de izquierda superó por más de 48 mil votos a De la Espriella.
Lo Destacado
Alias ‘El Gato’ cayó abatido tras intentar hurtar a un policía de civil en Santa Marta
El uniformado reaccionó con su arma de fuego, desencadenando una balacera.
Audiencia contra Caicedo por puestos de salud inacabados será para el 29 de julio
La audiencia de lectura de sentido de fallo contra el exmandatario estaba inicialmente agendada para este 25 de junio.
El samario Joaquín Gutiérrez, uno de los hombres fuertes del gobierno de Abelardo
Su cercanía con el mandatario electo pone nuevamente a Santa Marta y Magdalena en el mapa de las grandes decisiones del país.
Inician admisiones a 266 beneficiarios de Talento Magdalena y Talento Santa Marta
Durante siete días, los aspirantes participarán en talleres vocacionales, aplicación de pruebas y otras actividades organizadas por la Universidad del Magdalena.
Messi rompe otro récord y clasifica a Argentina a dieciseisavos
Pese a fallar un penal en el inicio del encuentro, el número 10 terminó siendo la gran figura de la noche en Dallas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































