Anuncio
Anuncio
Martes 20 de Septiembre de 2022 - 10:27am

Totó la Momposina anuncia su retiro de los escenarios

La 'cantaora' caribeña le dice adiós a las presentaciones.
Totó la Momposina
Anuncio
Anuncio

Sonia Bazanta Vides o más conocida como Totó la Momposina, a sus 82 años anuncia su retiro de la escena musical.

La 'cantaora' deja un gran legado en la música tradicional colombiana.

Nacida en Mompox, Bolívar, Totó interpretó éxitos como 'La candela viva', 'Cantadora', 'Yo me llamo cumbia', 'El Pescador', entre otras, canciones que aún hoy se siguen escuchando en los rincones menos pensados del mundo.

“La familia Oyaga Bazanta y el equipo de trabajo de Totó La Momposina se permiten anunciar que ha llegado el momento en el que esta excelsa representante de la música tradicional se retire de los escenarios. Totó llega así a un momento definitivo en su larga carrera artística, la cual ha sido realizada con absoluta dedicación, entrega, amor y devoción, y es el momento de valorar y proteger todo lo que ha logrado junto a sus músicos”, se lee en las redes sociales de la cantante.

Este lunes por la noche, desde el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en Bogotá,se le rindió homenaje a Totó la Momposina, a la vez que se celebró su cumpleaños.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

10 maneras de pedir sexo en una primera cita

Al centrarte en comunicarte con claridad y en obtener el consentimiento, puedes protegerte de malentendidos y sentar las bases de una relación basada en el respeto mutuo.

4 días 13 horas

120 niños de Zona Bananera cerraron el 2025 con jornada cultural y social gracias a la Fundación Popacha

La actividad también fue apoyada por la Fundación Milagros Pacheco.

1 semana 1 día

¿Qué es una CPU y por qué las estaciones Dell son una buena opción para trabajo y estudio?

La CPU, o Unidad Central de Procesamiento, es el "cerebro" del computador.

1 semana 5 días
Escritores que retiraron su participación del encuentro.

Por invitación de María Corina Machado al Hay Festival, tres escritores se retiran

Laura Restrepo, Giuseppe Caputo y Mikaelah Drullard cuestionaron la participación de la líder opositora en el encuentro que tendrá lugar en Cartagena entre el 29 de enero y el 1 de febrero.

2 semanas 1 día

Muere Abraham Quintanilla, padre de Selena

El reconocido productor fue pieza fundamental en el éxito de la carrera de la fallecida reina del Tex-Mex.

2 semanas 3 días

Luto en la salsa: falleció Papo Rosario, leyenda de El Gran Combo

Sus familiares anunciaron la noticia en redes y solicitaron espacio para afrontar el duelo.

2 semanas 4 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Germán Ávila
Germán Ávila

11.1 billones de pesos: impuestos a recaudar en 2026 por emergencia económica

Según el Gobierno, será para "equilibrar la situación de las finanzas públicas y están enfocadas en un criterio de total progresividad".

7 horas 51 mins

Balacera en frustrado robo a camión de valores en zona rural de Riohacha

Delincuentes habrían amordazado a los guardias y se enfrentaron a funcionarios del Inpec.

7 horas 40 mins

Indignante: ELN asesina a joven ingeniero tras 24 días de secuestro

El asesinato de Kevin David Ospina se da en el marco de supuesto cese al fuego anunciado por esta guerrilla.

7 horas 47 mins
Hallazgo del cuerpo sin vida.
Hallazgo del cuerpo sin vida.
9 horas 27 mins
Cortesía
Cortesía

Cortes x Sonrisas: un proyecto por el bienestar de la niñez samaria

La iniciativa surge de la fundación Empodera Tú Ser (FEMTÚSER)

7 horas 20 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months