Estas son las acciones para intentar frenar la inseguridad en Santa Marta y el Magdalena


En la mañana de este jueves, en las instalaciones de la Gobernación del Magdalena, se llevó a cabo un nuevo Consejo Departamental de Seguridad, que contó con la presencia del ministro de Defensa Nacional, Iván Velásquez; comandantes de las fuerzas militares, el director de la Policía Nacional con sus comandantes regionales, el gobernador Carlos Caicedo y la alcaldesa Virna Jonhson, entre otras autoridades.
Como conclusiones del Consejo de Seguridad, el ministro Velásquez reconoció la delicada situación de inseguridad que se vive en Santa Marta y el Magdalena.
Indicó que las respuestas tomadas en la reunión de este jueves no son suficientes, sin embargo, admitió que las acciones que se realizarán permitirán rencausar la situación que se representa en el departamento y su capital.
Agregó que junto a la Policía se van a definir unas nuevas estrategias de seguridad y también unas acciones que permitan golpear a la delincuencia organizada.
El ministro de Defensa expresó que están comprometidos con Santa Marta y el departamento, por lo que aseveró que van a volver con el objetivo de tomar acciones más eficaces contra la inseguridad que se presenta en esta zona del país.
Por su parte, el gobernador Carlos Caicedo manifestó que una de las acciones es el aumento del pie de fuerza con la llegada de 160 uniformados, de los cuales 100 serán para la Policía del Magdalena y 60 para la Metropolitana de Santa Marta.
Recalcó que recibieron 20 motocicletas para Policía y serán divididas 10 para el Distrito y el resto para los municipios del departamento.
Caicedo agregó que antes que finalice este mes estarán entregando 30 motos para la Policía del Magdalena y Metropolitana de Santa Marta, al igual, que un vehículo a la Fiscalía cuya función y utilidad será el traslado y realización de necropsias e inspección de cadáveres.
El gobernador también señaló que evalúan la construcción de las estaciones de policías en los municipios de Zona Bananera, El Banco y Fundación.
Igualmente, pidió la presencia de la Unidad Nacional de Protección con el propósito de brindarle seguridad a los líderes sociales del departamento.
Caicedo finalizó destacando que anteriormente no se podían llevar a cabo los consejos de seguridad en el Magdalena con la presencia del ministro de Defensa y demás autoridades por el presunto bloqueo que tenía el expresidente Iván Duque contra el departamento. Agregó que con el trabajo articulado entre gobierno nacional, departamental, distrital y cúpula militar, esperan bajar los índices de delincuencia y homicidio.
Tags
Más de
Suspenden operación de planta El Roble por alta turbiedad en el Río Gaira
Se verán afectados varios sectores, entre ellos La Quemada, Zarabanda, El Rodadero, el Corredor Turístico y La Paz.
‘Puchy’ es uno de los dos jóvenes heridos a bala en Gaira
Los hechos se registraron en horas de la noche de este domingo, cuando se encontraban en un asadero de pollo.
Alarma en El Banco: Dron no identificado sobrevoló estación de Policía
El hecho se presentó en la noche de este domingo 4 de mayo.
Tras declarar emergencia preventiva, Gobernación anuncia obras por $15 mil millones
La administración departamental indicó que intervendrá puntos críticos para enfrentar la temporada de lluvias en 10 municipios.
Todo listo para la Semana Cultural en Unimagdalena: rendirá homenaje a Santa Marta
Arte, cultura, historia y deporte configurarán una celebración única en la Alma Mater.
Sicarios hieren a bala a un hombre y una mujer en Ciénaga
El hecho de sangre ocurrió en horas de la noche de este domingo, en el barrio Córdoba.
Lo Destacado
Usuaria rompió los vidrios de la empresa Air-e por cobro injusto de una deuda saldada
La situación quedo registrada en un video.
Suspenden operación de planta El Roble por alta turbiedad en el Río Gaira
Se verán afectados varios sectores, entre ellos La Quemada, Zarabanda, El Rodadero, el Corredor Turístico y La Paz.
Falta de información sobre deudas de Air-e lleva a la PGN a citar mesa de trabajo urgente
Fue convocada para este martes 6 de mayo.
Presidente del Unión responsabiliza a barras de desmanes en el estadio
A través de un comunicado Alberto Mario Garzón sindicó que los responsables de la suspensión del partido fueron los barristas de las tribunas norte y sur.
Es oficial: Bad Bunny confirma que llegará a Colombia con su nueva gira
La cita será el 23 de enero en Medellín.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.