Inició entrega de kits para participantes en la 'Carrera 5K: Libera Tu Ciudad del Plástico'

El Dadsa inició la entrega de kits para los inscritos en la tercera edición de la Carrera 5K, Libera Tu Ciudad del Plástico. Dicha jornada se desarrolla hasta este sábado, en los horarios de 8:00 de a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m. a 6:00 p.m. en la Megabiblioteca 500 Años.
Para la carrera deportiva se espera la participación de 5000 personas que cumplieron con la entrega de botellas plásticas, durante el periodo de inscripciones entre el 5 de julio y el 20 de agosto.
'Siendo la primera ciudad en adoptar la prohibición del uso del plástico, y con ocasión de la reciente sanción de la norma nacional, se realizará este domingo 28 de agosto la tercera versión de la carrera 5K “Libera Tu Ciudad del Plástico” en coherencia con las metas del plan distrital de desarrollo 2020 – 2023 “Santa Marta, Corazón Del Cambio” ', comentó Sara Candanoza, directora del Dadsa.
La carrera inicia en el Coliseo Mayor del Cambio en el Parque Bolivariano, tomando la calle 18 hasta llegar a la avenida del Ferrocarril para tomar la calle 14 y doblar por la carrera 1, siguiendo por la calle 22 para retornar nuevamente al coliseo.
Las categorías son:
‘Movilidad Reducida’
‘Mascotas’
‘Juvenil’ para personas de 15 a 17 años
‘Mayores’ para personas de 18 a 39 años
‘Master A’ de 40 a 50 años
‘Master B’ de 50 años en adelante.
En cabeza de los organizdores del evento se encuentra Fenalco, Cotelco, Cámara de Comercio, entre otros. También se vincularon en el proceso logístico y de apoyo las cooperativas de recicladores registradas como prestadores de servicio público en la Superintendencia de Servicios Públicos y los deportistas en cabeza de la Liga de Atletismo del Magdalena.
Entre los auspiciadores de la carrera están, el Hotel Zuana, Hotel Marriot Playa Dormida, Grupo Daabon, Hotel Irotama, Grupo Arcas, Supergiros, Amoblamiento Urbano, Makro, Sociedad Portuaria, Tecbaco Bioeyza, Long Hang, Cempre, Rapimercar, Concesionario Renault, Supertiendas Olímpica, Constructora Bolívar, GR Constructores, Coolibertador, Grupo Cenit, Mundo Marino, Crossmedia, Vaos, Industria Licorera del Magdalena, Fitco, SurtiFerretería.
Tags
Más de
Mujer falleció en accidente de tránsito en la glorieta de La Piragua
La víctima fue identificada como Yuli Andrea Cuello Vesga
Más de 400 menores han sido vacunados contra el dengue en Santa Marta
La vacuna está disponible en todos los centros y puestos de salud de la ESE Alejandro Próspero Reverend y en las IPS vacunadoras del Distrito.
En plena glorieta, atracadores amenazan y roban a motociclista en Santa Marta
El hecho quedó registrado a través de un video ciudadano.
El Centro Democrático en pleno, iría con María Claudia Pacheco Aarón
La candidata a la Cámara con el 103, reunió a los altos directivos del partido en una reunión multitudinaria.
Es un hecho: Carlos Jaramillo nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena
El exsecretario de Desarrollo Económico del Distrito llega al cargo con el respaldo del sector empresarial, y el objetivo de priorizar la competitividad.
Tribunal decreta pérdida de investidura contra la exdiputada Elizabeth Molina
El fallo de primera instancia concluyó que la exasambleísta violó el régimen de incompatibilidades al suscribir contratos de prestación de servicios con la Alcaldía de Ciénaga en 2024.
Lo Destacado
Mujer falleció en accidente de tránsito en la glorieta de La Piragua
La víctima fue identificada como Yuli Andrea Cuello Vesga
Operación de Israel en territorio iraní deja 53 niñas sin vida
Las fuerzas armadas informaron de la destrucción de defensas avanzadas en el oeste del país durante la ofensiva conjunta con Estados Unidos.
Más de 400 menores han sido vacunados contra el dengue en Santa Marta
La vacuna está disponible en todos los centros y puestos de salud de la ESE Alejandro Próspero Reverend y en las IPS vacunadoras del Distrito.
En plena glorieta, atracadores amenazan y roban a motociclista en Santa Marta
El hecho quedó registrado a través de un video ciudadano.
Acelera el desarrollo de El Banco con obras de pavimentación y alcantarillado
Con frentes de obra activos en la Calle 7 y el barrio Manzanares, el gobierno local busca modernizar el entorno.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


























