Falleció la barranquillera y activista LGBTI Diana Navarro


La activista LGBTI Diana Navarro, quien fue una de las primeras mujeres trans en hacer parte de la dirección de un partido político en el país, falleció en Bogotá tras haber estado hospitalizada por más de dos meses.
La Fundación Grupo de Acción y Apoyo a Personas Trans (GAAT) pidió ayuda el pasado 13 de agosto para Navarro, quien estaba viviendo "una situación de salud muy compleja y ha estado hospitalizada casi todos los dos últimos meses completos".
Ocupó el cargo de directora en la Corporación Opción Por El Derecho A Ser Y El Deber De Hacer y trabajó en la Subdirección para Asuntos LGBTI de la Secretaría Distrital de Integración Social.
Diana Navarro fue columnista del portal de periodismo Confidencial Colombia.
Navarro se caracterizó, además, por trabajar por los derechos de las mujeres del barrio Santa Fe en Bogotá, y de diferentes zonas vulnerables del país. Especialmente hizo un trabajo juridico y de incidencia política con las trabajadoras sexuales, por lo que algunos activistas consideran que el movimiento LGBTIQ+ en Colombia perdió "a una de las mujeres más emblemáticas".
Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que le dolía profundamente la muerte de esta mujer, "maravillosa lideresa de la comunidad trans, constructora de la política publica LGBTI de Bogotá y de la política de inclusión e igualdad nacional".
"Diana, que hizo parte de la primera dirección nacional del Polo Democrático y ayudó en los esfuerzos de la Bogotá Humana en la lucha por la igualdad, ha muerto. Que en paz descanse", escribió el presidente de la República, Gustavo Petro, en su cuenta de Twitter:
Diana que hizo parte de la primera dirección nacional del Polo Democrático y ayudó en los esfuerzos de la Bogotá Humana en la lucha por la igualdad, ha muerto.
QEPD. https://t.co/JTWX15rKwt
— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 22, 2022
Tags
Más de
Petro alista decreto que subiría a 20% precio de la energía
Dicho proyecto de decreto está publicado para recibir comentarios del público, mientras se adopta la medida de manera formal.
Salvación Nacional anuncia su apoyo a precandidatura de Abelardo de la Espriella
El movimiento fundado por Álvaro Gómez Hurtado coavalará la aspiración presidencial de De La Espriella.
Dan ‘luz verde’ para construcción de viaductos en la vía Ciénaga- Barranquilla
El Anla dio la aprobación para el inicio de las obras.
Doloroso: Mindefensa confirma secuestro de 34 militares a manos de las Farc
Pedro Sánchez informó que los soldados fueron secuestrados en San José del Guaviare.
Gobernador de Cundinamarca confirma la hipótesis de desaparición forzada sobre Valeria Afanador
La Fiscalía haría nueva inspección del colegio en Cajicá por extrabajador que podría estar implicado.
La SAE entregó oficialmente al Gobierno 880 establecimientos de Drogas La Rebaja
Perteneció a los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela.
Lo Destacado
Asalto millonario en Ciénaga: Delincuentes se llevaron 10 millones de un expendio
Las autoridades activaron la búsqueda para dar con el responsable de los implicados.
Salvación Nacional anuncia su apoyo a precandidatura de Abelardo de la Espriella
El movimiento fundado por Álvaro Gómez Hurtado coavalará la aspiración presidencial de De La Espriella.
Dan ‘luz verde’ para construcción de viaductos en la vía Ciénaga- Barranquilla
El Anla dio la aprobación para el inicio de las obras.
Doloroso: Mindefensa confirma secuestro de 34 militares a manos de las Farc
Pedro Sánchez informó que los soldados fueron secuestrados en San José del Guaviare.
Accidente de tránsito en el barrio Bavaria deja una mujer y un joven herido
Uno de los lesionados fue identificado como Santiago Ordóñez, quien conducía una motocicleta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.