Anuncio
Anuncio
Miércoles 03 de Agosto de 2022 - 3:45pm

Programa de Enfermería de la Unimagdalena obtuvo acreditación internacional por seis años

La acreditación Arcu-Sur ratifica la alta calidad académica del programa de Enfermería de Unimagdalena.
Las enfermeras asistieron al evento en el Claustro
Anuncio
Anuncio

La socialización de este importante logro para la Unimagdalena contó con la presencia de  el rector de Unimagdalena, Pablo Vera; el vicerrector académico, Oscar García; Ángela Romero, decana de Ciencias de la Salud y Diana Acosta, directora del programa de Enfermería.

Al evento también asistieron estudiantes y egresados, enfermeras de esta Alma Mater, para celebrar la Acreditación Internacional Arcu-Sur, conseguida por un periodo de 6 años.

Desde el Auditorio Madre Margot Dávila del Centro Cultural Claustro San Juan Nepomuceno, el rector comentó que: "Queremos compartir con ustedes una buena noticia para todos, esta es un motivo de orgullo para la ciudad y el departamento. Iniciamos un nuevo proceso de acreditación, el cual se inició en 2015. En el marco de plena pandemia recibimos la visita para renovación de acreditación nacional como acreditación internacional del programa".

Vera, exaltó la relevancia de estas personas a cargo de la salud y cuidado de sus pacientes diciendo: "Para mí, la ciencia de la Salud tiene que ver con la vocación de servir. Y las enfermeras son las que están allí, cuidándonos, cuando el médico termina su trabajo. Durante mucho tiempo han estado marginados por esa 'gerarquización' interna, empezando por esas enfermeras empíricas que llamamos parteras". 

Por su parte, el vicerrector académico, Oscar García comentó: "Aparecemos entre las mejores 25 mejores universidades colombianas en el mundo, es una exigencia y también un orgullo hacer parte de ese ranking. 

Arcu-Sur creó un sistema de acreditación regional , que se ofrece en los países miembros, este logro que se inicia con el reconocimiento del orden nacional, para nuestro caso, el Concejo Nacional de Acreditación, por un periodo de 6 años por alta calidad para le programa de Enfermería, permitió postularse a esta acreditación internacional".

Dentro de las posibilidades que se estima alcanzar con la reciente acreditación está la visibilización de Unimagdalena y la movilidad de sus estudiantes de Enfermería, así como la de sus docentes.

La facilidad de convalidar títulos en cada uno de los países miembros de Arcu-Sur, e incluso, que cada profesional que salga con el titulo pueda ejercer su oficio en cualquiera de esas naciones.

Diana Acosta, directora del programa de Enfermería. añadió que: "Nuestro objetivo era lograr esta acreditación. y hoy podemos decir: lo logramos. Es un orgullo decirles que nuestro programa es el primero con acreditación internacional en toda la Costa Caribe. Agradecemos a todos los involucrados en este trabajo mancomunado".

Arcu-Sur es un programa del Sistema de Acreditación de Carreras Universitarias para el Reconocimiento Regional de la Calidad Académica de las Respectivas Titulaciones en el Mercosur. 

Los países adscritos a este son Argentina, Brasil Paraguay y uruguay, adicionalmente, están los países asociados, es decir, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú y Surinam. 

La acreditación Arcu-Sur ratifica la alta calidad académica del programa de Enfermería de Unimagdalena.
 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Puente La Piragua.

Así será el puente La Piragua: Gobernación avanza con la contratación de la obra

La infraestructura tendrá una inversión de $68 mil millones.

2 mins 30 segs
Capturado

Cayó otro de ‘Los Pachencas’ en Santa Marta: extorsionaba a mototaxistas

Alias ‘Juan David’ dinamizaba cobros dirigidos al gremio trabajador para permitirles ejercer la actividad.

1 hora 21 mins
Secretaria de la Mujer, Ingrid Gómez

Tres proposiciones de la Alcaldía incluidas en proyecto de ley sobre abuso clerical

La secretaria de la Mujer, Íngrid Gómez Ceballos intervino en el Congreso de la República y sus propuestas fueron aceptadas en el Proyecto de Ley 315 de 2025; un resultado que nació del trabajo con víctimas en Santa Marta.

1 hora 48 mins
Choque

Accidente en la Troncal: moto y bus chocan en la entrada de la U. Antonio Nariño

Minutos después del impacto, llegó al lugar una ambulancia para auxiliar al motociclista.

2 horas 6 mins
Incendio en el cerro 7 de Agosto.

Atención: grave incendio en el cerro del 7 de Agosto en Santa Marta

Una fuerte conflagración amenaza a decenas de familias que residen en este sector.

16 horas 14 mins

Aeropuerto Simón Bolívar se transforma: ampliará su capacidad y modernizará su operación

El proyecto incluye ampliación del terminal, nuevas zonas comerciales y mejoras para agilizar la atención a los pasajeros.

17 horas 21 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Puente La Piragua.
Puente La Piragua.

Así será el puente La Piragua: Gobernación avanza con la contratación de la obra

La infraestructura tendrá una inversión de $68 mil millones.

52 segs
La Defensoría hizo un pronunciamiento oficial.
La Defensoría hizo un pronunciamiento oficial.

Defensoría pide a Fiscalía actuar con urgencia por amenazas a Abelardo de la Espriella

El ente instó al Ministerio del Interior a revisar los esquemas de protección de los candidatos amenazados.

23 mins 52 segs
Vítima
Vítima
37 mins 52 segs
Jannenson Sarmiento, actual jugador del Junior de Barranquilla
Jannenson Sarmiento, actual jugador del Junior de Barranquilla

Denuncian a Jannenson Sarmiento por presunto amaño de partidos en su etapa con Unión Magdalena

La acusación fue hecha por la empresa Cmarc International, representada por Alejandro Comesaña, exagente del futbolista.

38 mins 52 segs
Capturado
Capturado

Cayó otro de ‘Los Pachencas’ en Santa Marta: extorsionaba a mototaxistas

Alias ‘Juan David’ dinamizaba cobros dirigidos al gremio trabajador para permitirles ejercer la actividad.

1 hora 19 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months