Anuncio
Anuncio
Lunes 11 de Julio de 2022 - 3:43pm

Capacitan a 54 conductores de transporte público de Santa Marta para reaccionar ante casos de violencia de género

La importancia de esta estrategia se basa en la búsqueda de la erradicación de expresiones de violencia en los espacios que con frecuencia utilizan las mujeres samarias y visitantes.
54 conductores del transporte público colectivo fueron capacitados.
Anuncio
Anuncio

La estrategia espacios seguros avanza con gran satisfacción a través de las capacitaciones y sensibilizaciones lideradas por la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género y el Sistema Estratégico de Transporte Público- Setp. 

Recientemente, 54 conductores del transporte público colectivo fueron capacitados y certificados para reaccionar y alertar a las autoridades ante un caso de violencia en contra de la mujer. 

Asimismo, la mandataria de los samarios instaló los sellos de espacios seguros en los buses de los conductores capacitados, para que estos sean identificados como aliados del Distrito en la protección de las mujeres. 

La importancia de esta estrategia se basa en la búsqueda de la erradicación de expresiones de violencia en los espacios que con frecuencia utilizan las mujeres samarias y visitantes, con el fin de disminuir las cifras y casos de mujeres víctimas. 

La necesidad de la creación de los espacios seguros nace de la preocupación de la alcaldesa Virna Johnson, al conocerse que la mayoría de casos de violencia en la ciudad se generaban en los distintos tipos de transporte público y espacios de mayor concurrencia del Distrito.

“Cada vez que vean este sello de espacios seguros en un bus, sepan que el conductor ya está capacitado para reaccionar ante un caso de violencia en contra de la mujer. Ya iniciamos con la moto taxistas y seguiremos con los agentes de policía, taxistas y trabajadores de los centros nocturnos. Santa Marta tiene que ser un lugar seguro para las mujeres y para ellas trabajaremos arduamente”, afirmó la alcaldesa. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Personería en Guachaca

Desde Guachaca, Personería verifica cumplimiento de acuerdos con la comunidad

El ente ratificó su acompañamiento y seguimiento a los compromisos adquiridos con las comunidades que allí residen.

2 horas 2 mins

Ingrid Gómez estará encargada como gerente de Ciudad

Gómez ejercerá el nuevo rol sin dejar de ser secretaria de la Mujer.

14 horas 42 mins
Panorámica de Santa Marta

Altas temperaturas en Santa Marta: Sensación térmica sostenida de 46 grados

Expertos recomendaron suspender actividades físicas al aire libre y evitar la exposición directa al sol.

19 horas 20 mins

Alcaldía gestiona ante más de 3 mil ayudas para familias afectadas por el frente frío

La administración distrital continúa fortaleciendo la atención a las familias afectadas por el frente frío de febrero, destacando la gestión conjunta con el Gobierno nacional que permitió la llegada de 4.000 ayudas humanitarias.

1 día 1 hora
Víctima

Sicarios atacan a bala a empleada de Farmanorte en Av. del Libertador

Julieth Maestre resultó gravemente herida tras ser blanco de un atentado en Santa Marta.

1 día 2 horas

Air-e Intervenida realizó mesa de trabajo en la Gobernación del Magdalena

La empresa pidió atención a las grandes deudas de las Alcaldías municipales con la empresa.

1 día 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Michel Torres - Mamo Camilo Izquierdo Villafaña
Michel Torres - Mamo Camilo Izquierdo Villafaña

Desde la Sierra Nevada, Michel Torres lanzará “El Tic Tac de Mi Selección”

El videoclip une fútbol, cultura indígena y un mensaje de unión rumbo al Mundial 2026.

1 hora 14 mins
Ministerio de Ciencias y Tecnología
Ministerio de Ciencias y Tecnología

Piden a MinCiencia destrabar $4,3 billones destinados a ciencia y tecnología

La Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación advirtió que esta situación afecta al desarrollo científico nacional.

46 mins 36 segs
balance
balance

¡Vías paralizadas! Colfecar alerta pérdidas por $12,4 billones por bloqueos en carreteras

Se documentan 2.627 cierres que paralizaron a 28.000 vehículos y 1.200 empresas.

1 hora 39 mins

Secuestran a padre e hijo en playa de Buenaventura: uno fue encontrado sin vida

El joven Alexander Valencia, de 22 años, continúa desaparecido.

1 hora 46 mins
Personería en Guachaca
Personería en Guachaca

Desde Guachaca, Personería verifica cumplimiento de acuerdos con la comunidad

El ente ratificó su acompañamiento y seguimiento a los compromisos adquiridos con las comunidades que allí residen.

2 horas 2 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months