"La democracia es como la salud: cuando la tenemos, no la valoramos”: Duque en foro virtual


Este lunes festivo el Presidente de la República, Iván Duque, participó de forma virtual en el XV Foro “Iberoamérica: democracia y libertad”, organizado en la Casa de América de Madrid por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL).
En su intervención el mandatario, una vez más reconoció la victoria de Gustavo Petro, quien se convierte en primer Presidente de Izquierda de la historia de Colombia, por tal motivo advirtió que "los fundamentos centrales de la democracia no pueden alterarse".
La democracia es "reconocer cuando hay un pronunciamiento popular como ese", dijo Duque sobre la victoria del exalcalde de Bogotá.
Para Duque, el "problema" que tiene hoy América Latina no es un debate "entre izquierda y derecha”, sino un debate entre "autócratas y demócratas".
De esta manera el Presidente de la República insistió en que "a nadie lo eligen presidente para hacer lo que le venga en gana”, sino para "gobernar y dar garantías", así como para "defender a ultranza la separación de poderes y las libertades económicas".
Tags
Más de
CNMH reactiva la obra del Museo de la Memoria con apoyo del DNP
De manera paralela, continúan los avances en la museología, la museografía y el Museo Virtual, que integra más de 163 lugares de memoria en el país.
Choque de versiones: Petro dice que ‘Iván Mordisco’ murió pero Mindefensa lo contradice
Pese al comunicado de las Farc, inteligencia aún no ha confirmado su deceso.
Se cae norma que permitía a operadores decidir qué apps incluir en sus planes de internet
Los efectos de la sentencia se aplicarán dentro de un año, tiempo durante el cual los operadores y el Estado deberán adecuar sus prácticas a los estándares constitucionales.
Empresarios gastronómicos rechazan aumento de impuestos para el sector, vía decreto
A través del decreto 572 del 28 de mayo se ordena que el 3.5% de los ingresos brutos percibidos por las empresas deberán ser girados al Estado.
Cambio en Ecopetrol: Ricardo Roa saldrá en 45 días y su reemplazo será Edwin Palma
Palma ya tiene lista la ruta jurídica para asumir la dirección de la principal empresa petrolera del país.
Heroica actuación de una mujer que impidió que vándalos quemaran CAI en Popayán
A través de varios videos, se registró cómo la mujer llamó a sus vecinos a que establecieran un cerco alrededor del CAI, que solo estaba siendo custodiado por un uniformado.
Lo Destacado
100 contenedores de banano represados por bloqueos en la Troncal de Oriente
El presidente de Asbama hizo un llamado urgente a las autoridades para tomar acciones y garantizar las condiciones de movilidad para el sector bananero.
Si en la Troncal de Oriente llueve en Tasajera no escampa: siguen bloqueos vía Barranquilla
La falta de energía eléctrica por cuenta de la avería de dos transformadores instó los cierres por parte de la comunidad.
Más de 4 millones de raciones del PAE entregadas en Santa Marta en cuatro meses
Cerca de 56.000 estudiantes se han beneficiado.
Martínez arremete contra el alcalde de Ciénaga por “bloquear” construcción de campus universitario
Según el gobernador, aunque el proyecto ya tiene contratista, interventoría y recursos asegurados, la administración municipal no ha otorgado la licencia de construcción necesaria para iniciarlo.
Con niños a bordo y sin tomar agua: bloqueo en Zona Bananera cumple 24 horas
Comunidades de la Sierra Nevada completaron un día bloqueando la Troncal de Oriente. Cientos de vehículos permanecieron represados, muchos con familias y turistas sin acceso a agua ni alimentos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.