Anuncio
Anuncio
Martes 07 de Junio de 2022 - 5:16pm

Secretario de Desarrollo Económico se retiró ‘abucheado’ de la Asamblea

Julián Cortés le dijo ridículo al diputado Almarales, quien le respondió señalándolo de guerrillero.
La polémica se presentó en el momento de las contrapreguntas.
Anuncio
Anuncio

La Asamblea Departamental del Magdalena volvió a tener un debate candente este martes. El secretario de Desarrollo Económico del departamento, Julián Cortés, se retiró de la sesión y terminó ‘abucheado’ por gran parte de los diputados.

Todo se generó cuando Cortés en su intervención se paseó por la historia del departamento, argumentando que aspectos de la pobreza se dan porque los paramilitares junto a familias adineradas sacaron a los campesinos de sus tierras.

 No obstante, a algunos diputados le molestó que el funcionario se saliera del contexto de su intervención, en el cual estaba sujeto a responder las contrapreguntas realizadas por la diputada ponente Rosita Jiménez, quien en varias ocasiones le pidió al funcionario que respondiera. Igualmente, lo hicieron las asambleístas Elizabeth Molina y Claudia Patricia Aarón.

Ante esto, el funcionario tuvo un cruce de palabras con el diputado Jhon Almarales. Cortés trató de ridículo al diputado cienaguero y éste le respondió al secretario recordándole su pasado como guerrillero.

Los otros funcionarios citados, como el secretario del Interior, Luis Guillermo Rubio y la secretaria de Educación, Lorena Martínez, defendieron a su compañero, señalando que los diputados lo irrespetaron durante su intervención.

“Ojalá las reglas del juego se hubieron dado en el mismo sentido. Esto no hubiese pasado si nos fuéramos suscritos al libreto. Algunos diputados se salieron del libreto. Hay que hacer un análisis nosotros perdimos el horizonte cuando empezamos a cambiar las intervenciones. Al compañero lo han maltratado al gritarles, incluso a lo que ustedes dicen que acaba de gritar”, dijo la jefa de la cartera de Educación.

Por su parte, Aarón señaló que todo se generó porque los funcionarios no tienen argumentos para defender “un gobierno departamental que no tiene vergüenza. No podemos permitir que los secretarios vengan a faltarle el respeto a los diputados”.

Expuso que la mayoría de los diputados le pidieron al secretario de Desarrollo Económico que se suscribiera a las preguntas, “ellos son los técnicos, los funcionarios, quienes deben aterrizarnos con las cifras, las respuestas claras y concretar, no venir aquí a formar un espectáculo. Este señor (Julián Cortés) aún no se ha quitado los guantes, todavía cree que está en el monte dando plomo…Nosotros tenemos todo el derecho de expresarnos desde el control político”.

Cortés abandonó el recinto en medio de abucheos, los otros dos secretarios citados también se retiraron en respaldo a su compañero y el presidente de la Asamblea, Jair Mejía, dijo que tomarían acciones ante el abandono de los funcionarios. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Adulto mayor fue hallado sin vida en el vía que conecta a Orihueca - La Gran Vía

Según las primeras versiones, la víctima es conocido como ‘Machete’.

15 horas 29 mins
Deivis Bravo Estevez.

Buscan a hombre desaparecido en Palermo, Magdalena

Sus familiares desconocen su paradero desde el pasado martes 8 de julio.

16 horas 41 segs

Reportan como desaparecido a adulto mayor en El Retén

Se trata de Juan Barros Badillo de 88 años.

17 horas 11 mins
Jefe de la Oficina del PAE Magdalena para 2024.

Un año después: PGN abre investigación al PAE Magdalena por no garantizar alimentos a niños

La Procuraduría señala al jefe de la oficina del PAE de la Gobernación, Iván Aguirre Hernández de transgredir sus deberes funcionales.

1 día 16 horas
Lugar donde encontraron el cuerpo de Jaison.

Joven reportado como desaparecido en Orihueca fue hallado sin vida

Jaison Daconte había asistido a las fiestas patronales del corrimiento y desde ese momento se desconocía de su paradero.

1 día 17 horas

Con mensajes a conductores en la vía Ciénaga-Barranquilla buscan que no se repita accidente fatal

La Concesión Ruta Magdalena Sierra Mar y la Policía han estado realizando campañas tras el accidente fatal en el que murió una bebé de 7 meses por una imprudencia vial.

2 días 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Entrega del Honoris Causa.
Entrega del Honoris Causa.

Universidad Sergio Arboleda otorga Honoris Causa a Carmen Abondano de Dávila

La Alma Mater reconoció los méritos de la directiva del Grupo Daabon por sus méritos en la formación de valores humanísticos y sus aportes para el desarrollo del país.

11 horas 4 mins
Aeropuerto de Santa Marta
Aeropuerto de Santa Marta

Aeronáutica anuncia cierres temporales del espacio aéreo en Santa Marta y Bogotá este 19 y 20 de julio

Con motivo de la celebración del Día de la Independencia de Colombia.

15 horas 25 mins

Reportan como desaparecido a adulto mayor en El Retén

Se trata de Juan Barros Badillo de 88 años.

17 horas 10 mins

Expertos se reúnen para hablar del futuro de la sostenibilidad empresarial en Santa Marta

El conversatorio organizado por Daabon, contará con la participación de Manuel Julián Dávila, Pablo Vera, Rubén Jiménez y Carlos Correa Scaff.

16 horas 37 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 semana